Lima: ¿Cómo llegar a la “Laguna de siete colores”?

También conocida como la laguna de Calancayo, compuesta de diferentes tonalidades entre el azul y turquesa.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si estás planeando viajar en los próximos feriados decretados por el Gobierno peruano, uno de los lugares turísticos más atractivos y cercanos a Lima es Canta. ¿Sabías que entre sus cordilleras se encuentra una laguna de siete colores”?

Esta parte de la sierra de Lima, además de contar con un agradable clima, cuenta con paisajes naturales poco promovidos por el turismo. Entre ellos destaca la Laguna de Calancayo, conocida por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul.

¿CÓMO LLEGAR?

La “laguna de siete colores”, como se la conoce, está ubicada en la provincia de Canta (noreste de Lima), debajo de la cordillera La Viuda a 4,800 msnm, cerca de Cerro de Pasco y Huancayo.

Para llegar al destino, la ruta que debes seguir dura en promedio una hora dentro del camino de la carretera. Durante el trayecto, podrás ver a lo lejos la famosa Cordillera de la Viuda. Es recomendable ir abrigado porque es una zona de mucho viento y con frecuencia hay temperaturas bajas.

Si no quieres acampar en Canta u Obrajillo y eres de los que prefiere un hospedaje u hotel, tienes algunas opciones.

Si planeas ir por tu cuenta, primero debes dirigirte al kilómetro 22 de Carabayllo y tomar una minivan que te llevará de Lima a Canta (en dos horas).

Una vez allí, podrás tomar un carro particular para trasladarte al nevado de La Viuda. A tu llegada, no solo serás testigo de la belleza de la Laguna de Calancayo, sino también de la Laguna de Chu chun. En sus alrededores, podrás observar patos andinos, alpacas y criaderos de truchas.

infobae

¿QUÉ MAS PUEDE HACER EN CANTA?

Una vez que desciendes del transporte, puedes iniciar tu día de turismo, visitando la plaza de Canta.

También puedes darte una vuelta por Obrajillo, un pueblo que está a 3 km. de Canta y a 11 minutos en auto o a 25 minutos a pie. Ahí puedes pasear por la plaza del pueblo, hacer paseo en caballo y visitar la catarata Velo de Novia y la de Lucle.

Si deseas pernoctar en el lugar encontrarás lugares perfectos para acampar muy cerca del río Chillón.

Las cataratas están dentro de Obrajillo. En cuatrimoto puedes llegar en 10-15 minutos o 30 minutos a pie.

Solo en el caso de la catarata Velo de Novia, te tomará aproximadamente 10 minutos más de caminata, pero la vista lo vale.

NUEVOS FERIADOS

La norma de los nuevos feriados, fue promulgada hoy por el presidente de la República, Pedro Castillo, a través del Decreto Supremo N° 161-2021-PCM.

Cabe mencionar que estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables, correspondientes al período comprendido entre octubre de 2021 y enero de 2022.

Las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables en las entidades públicas serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada institución. El decreto contempla los siguientes días:

-Lunes 11 de octubre

-Martes 2 de noviembre

-Viernes 24, lunes 27

-Viernes 31 de diciembre de 2021

-Lunes 3 de enero de 2022.

Por el lado del sector privado según estipula el Decreto, todo acuerdo debe ser coordinado con el empleador y el empleado, a fin de que exista una buena pro en base a estos días no laborables.

Se podrán acoger a esta iniciativa siempre y cuando establezcan la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. En caso no haya un acuerdo entre las partes, decidirá el contratante.

En ese sentido, a través del marco del Plan de Reactivación del Sector Turístico, el Gobierno tiene como propósito generar un total de 14.6 millones de viajes y un movimiento económico de US$ 1.5 millones, como resultado de las campañas de turismo interno en las 25 regiones.

Hasta la fecha existen 25 regiones que han recibido por parte del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC) el sello Safe Travels, que certifica a 52 destinos nacionales que sí cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

SEGUIR LEYENDO