¿Cómo llegar de Lima a Canta y Obrajillo? Mira la ruta que todo viajero debe seguir

Conoce la ruta de Lima a Canta y todo lo que podrás conocer en el camino a este maravilloso lugar al noreste de Lima

Compartir
Compartir articulo
Canta-Obrajillo
Canta-Obrajillo

Canta se encuentra a 3 horas de Lima, un pueblo conocido por sus bellos paisajes y variada gastronomía. Este es uno de los destinos más atracativos de la sierra limeña, pues cuenta con un increíble clima soleado durante todo el año. Las personas que han visitado este lugar afirman que sus sitios arqueológicos y naturales son realmente extraordinarios.

Ubicada a 2,819 msnm, al noreste de Lima, en el valle del río Chillón, encontraremos un mundo que nos conecta con la naturaleza y estaremos en completa libertad y tranquilidad.

¿Cómo llego a Canta?

Existen muchas formas de llegar a Canta, pero la forma más común es tomar un colectivo desde el km 22 de la avenida Tupac Amaru en Carabayllo, como referencia puedes utilizar la esquina de Manuel Prado con Túpac Amaru. Ahí encontrarás muchos movilidades que te llevarán. El pasaje en promedio bordea los 20 soles. Tambíen puedes ir a Canta en una movilidad propia.

¿Qué actividades puedo hacer en Canta?

Una vez que desciendes del transporte, puedes iniciar tu día de turismo, visitando la plaza de Canta.

También puedes darte una vuelta por Obrajillo, un pueblo que está a 3 km. de Canta y a 11 minutos en auto o a 25 minutos a pie. Ahí puedes pasear por la plaza del pueblo, hacer paseo en caballo y visitar la catarata Velo de Novia y la de Lucle.

Si deseas pernoctar en el lugar encontrarás lugares perfectos para acampar muy cerca del río Chillón.

Las cataratas están dentro de Obrajillo. En cuatrimoto puedes llegar en 10-15 minutos o 30 minutos a pie.

Solo en el caso de la catarata Velo de Novia, te tomará aproximadamente 10 minutos más de caminata, pero la vista lo vale.

Sitio Arqueológico de Cantamarca

Otro lugar imperdible es el sitio Arqueológico de Cantamarca. Esta es una ciudadela preinca de piedra y está ubicada a 17 km al este de Canta, sobre la cresta escarpada de uno de los cerros que rodean la ciudad (3660 m s. n. m.), en la parte izquierda del río Chillón.

Sitio Arqueológico de Cantamarca.
Sitio Arqueológico de Cantamarca.

Laguna de CHUNCHÚN

El verde esmeralda de esta laguna se ubica a 44 km al este de Canta (distrito de Huaros). Perfecta oportunidad para pasear por el valle medio y alto del río Chillón, y disfrutar de sus hermosos paisajes. Desde la laguna podrás ver las puntas nevadas de la cordillera La Viuda.

infobae

Laguna de Calancayo o laguna de 7 colores.

Otro destino es la laguna de Calancayo, también conocida como la “Laguna de 7 colores” debido a sus diferentes tonalidades entre el azul y el turquesa. La ruta que debes seguir dura en promedio una hora dentro de el camino de la carretera. En la ruta, podrás ver a lo lejos la famosa Cordillera de la viuda. Tienes que ir abrigado porque es una zona de mucho viento.

Si no quieres acampar en Canta u Obrajillo y eres de los que prefiere un hospedaje u hotel, tienes algunas opciones.

infobae

Para pernoctar te recomendamos Obrajillo, ya que tiene un gran panorama para disfrutar junto a tu familia o amigos.

También toma en cuenta que puedes regresar desde el mismo pueblo de Obrajillo, ahí también pasan buses y transportes de regreso a Lima.

COSAS INDISPENSABLES QUE NO DEBES OLVIDAR

Cámara fotográfica, ropa cómoda y de abrigo, lentes de sol, bloqueador, repelente, zapatillas ideales para caminar, aquashoes (si entras al río) y dinero en efectivo.

SEGUIR LEYENDO