Días No Laborales: ¿Cuáles son los 06 feriados nuevos que acaba de anunciar el Gobierno?

Esta iniciativa parte como una propuesta para fomentar y reactivar el turismo en el país tras el impacto que generó la pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Una buena noticia para los amantes viajeros
Una buena noticia para los amantes viajeros

Una buena noticia para los amantes de los viajes, y es que el Gobierno acaba de declarar este 08 de octubre seis días como no laborales para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, con el propósito de fomentar el turismo dentro de nuestro país e impulsar la reactivación en ese sector tan golpeado a causa de la pandemia.

La norma fue promulgada hoy por el presidente de la República, Pedro Castillo, a través del Decreto Supremo N° 161-2021-PCM.

Cabe mencionar que estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables, correspondientes al período comprendido entre octubre de 2021 y enero de 2022.

Las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables en las entidades públicas serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada institución.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS 06 FERIADOS?

El decreto contempla los siguientes días:

Lunes 11 de octubre

Martes 2 de noviembre

Viernes 24, lunes 27

Viernes 31 de diciembre de 2021

Lunes 3 de enero de 2022.

¿QUÉ PASA CON EL SECTOR PRIVADO?

Según estipula el Decreto, todo acuerdo debe ser coordinado con el empleador y el empleado, a fin de que exista una buena pro en base a estos días no laborables. Se podrán acoger a esta iniciativa siempre y cuando establezcan la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. En caso no haya un acuerdo entre las partes, decidirá el contratante.

En ese sentido, a través del marco del Plan de Reactivación del Sector Turístico, el Gobierno tiene como propósito generar un total de 14.6 millones de viajes y un movimiento económico de US$ 1.5 millones, como resultado de las campañas de turismo interno en las 25 regiones.

Hasta la fecha existen 25 regiones que han recibido por parte del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC) el sello Safe Travels, que certifica a 52 destinos nacionales que sí cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

SEGUIR LEYENDO