COVID-19 en Perú: Minsa da importante advertencia sobre la tercera dosis

Ante posibles estafas relacionadas con la vacunación contra el coronavirus.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la población a estar atentos a la programación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, puesto que no se realizarán llamadas ni enviarán mensajes para anunciar la fecha en la que les corresponde, como ocurrió a inicios de año.

El anuncio fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del Minsa, allí explicaron que esta medida responde a las constantes denuncias que reciben a cerca de mensajes falsos relacionados a la programación de su vacuna, que podrían ser parte de una estafa o robo información de datos personales de los ciudadanos.

“El Ministerio de Salud informa a la población que no está agendando citas para recibir una dosis de refuerzo ¡No compartas noticias falsas!”, se lee en el comunicado.

Además, adjuntaron una foto con un mensaje de una persona advierte que ha recibido una llamada, supuestamente del Minsa, para solicitarle sus datos personas (mail, dirección, teléfonos) con la excusa de “agendar” una cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Foto: Captura / @Minsa-Peru
Foto: Captura / @Minsa-Peru

Como se recuerda, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a partir de este viernes 15 de octubre se empezará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud en primera línea.

“El 15 de este mes se iniciará la vacunación con la tercera dosis a la primera línea. No vamos a permitir, colegas, que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y les otorgue mejores condiciones para trabajar”, declaro el ministro del Minsa, según indica Andina.

Como inmunizante de refuerzo se aplicaría solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca, mas no la de Sinopharm.

VACUNAS APLICADAS

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 28 millones 869,756 dosis de las vacunas contra la covid-19. De ese total, 16 millones 575,620 corresponden a la primera dosis y 12 millones 294,136 personas ya tienen la segunda dosis.

ESTADIO DE ALIANZA Y LA U SE VUELVEN VACUNATORIOS

El Minsa y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes presentaron el “Clásico del Vacunafest”, actividad que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra el COVID-19 entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país.

Así, los estadios Alejandro Villanueva y “Lolo” Fernández se convertirán en puntos de vacunación durante este sábado 9 y el domingo 10 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Gracias a esta iniciativa, miles de personas podrán vacunarse en las respectivas sedes históricas del club de sus amores.

El Ministerio de Salud informó que, para lograr vacunar a la mayor cantidad posible de personas, desplazará doce brigadas entre ambos puntos, y que, también, se realizarán pruebas moleculares para descartar el covid-19, así como otras intervenciones sanitarias.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones (DMUNI) del Minsa, agradeció a ambos equipos de fútbol y a las municipalidades de Lima Metropolitana y La Victoria por el apoyo brindado. “Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el covid-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”.

Asimismo, detalló que un marcador contabilizará la cantidad de hinchas que acudan a vacunarse con su primera o segunda dosis en cada estadio y que el ganador de esta clásico de la vacuna se hará acreedor de la copa “Clásico del Vacunafest”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR