¡Otra vez! Facebook e Instagram vuelven a registrar fallas a nivel mundial

Los fallos también se sintieron en Perú, según reportaron los usuarios a través de Twiiter.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición.
Foto: Composición.

Facebook e Instagram volvieron a registrar fallas a nivel mundial, a solo días del denominado “lunes negro”, cuando estas aplicaciones, y WhatsApp, permanecieron inaccesibles durante varias horas, en lo que supuso la mayor interrupción del funcionamiento de apps de Mark Zuckerberg.

Esto provocó una perdida millonaria para su compañía. Las acciones de la empresa se desplomaran un 5 %, por lo que Zuckerberg perdió cerca de 7.000 millones de dólares en pocas horas.

Ahora, 8 de octubre, fecha en la que Perú conmemora el aniversario del Combate de Angamos, se reportaron otra vez diversos problemas de funcionamiento en estas redes sociales. Los fallos se registraron en países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia, según el portal DownDetector.

Las quejas de los usuarios son, principalmente, porque no pueden abrir las aplicaciones, acceder al sitio y conectarse con el servidor. Ante ello, Facebook se pronunció en Twitter y se disculpó de los fallos.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, tuiteó Facebook.

EMPRENDEDORES PERUANOS PERDIERON 10 MILLONES DE DÓLARES

Las caídas de estas redes sociales ya han perjudicado en demasía a los pequeños comerciantes peruanos, quienes promovían la venta online a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según un reportaje del noticiero de Latina, se estimó que la perdida fue cerca de 10 millones de dólares en donde los más afectados fueron los sitios cuyo manejo de las redes sociales es vital para sus establecimientos.

“El impacto económico que tiene una herramienta aparentemente gratuita sobre el ecosistema económico es brutal, pero los usuarios que hacen uso del Facebook, Instagram y Whatsapp han perdido grandes oportunidades de negocios con esta caída”, expresó el especialista

Según estima la plataforma Netblocks, en el Perú los negocios dejaron de transaccionar alrededor de S/ 14 mil millones durante las horas en que los productos de Facebook estuvieron fuera de red.

Por su parte, Robinson Makiya Francia, Chief Marketing Officer de rextie.com, explicó que los emprendedores tendrán que contar con acciones alternas para evitar verse impactados con la paralización de las redes sociales.

“Los negocios deben explorar nuevas alternativas de difusión y comercialización digital, que, si bien podrían ser pocas conocidas, garantizan la continuidad del negocio (...) es riesgoso y grave centrar todo un modelo de negocio bajo el paragua de una sola marca: Facebook (que integra Facebook, Instagram y WhatsApp”, indicó para RPP.

La especialista indicó que las redes sociales es el camino para garantizar el éxito del negocio, pero la idea no es depender de solo una red para mantener a flote sus ventas.

“Si bien es necesario tener una estrategia de captación de clientes en los productos de Facebook dada la importancia en el mercado; se debe contar con un canal de comercialización y de atención al cliente mixto, que contemple acciones digitales en gran medida, pero sin descuidar o desaparecer los canales tradicionales”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

La selección de los postores se realizó en estricta observancia de la Ley de Contrataciones del Estado, señala la entidad. Al haber un empate de cinco postores, ganador se definió mediante sorteo electrónico, a través del sistema que maneja el OSCE
Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

La presentadora de ATV vuelve con lo mejor de la farándula peruana. Dispuesta a dar sus ácidas opiniones sobre los recientes acontecimientos en 'Chollywood'.
Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Joao Grimaldo inspiró a Sporting Cristal a una victoria de 3-2 sobre Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes. Grimaldo marcó dos goles para los visitantes.
Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

La ministra Elizabeth Galdo se mostró satisfecha con los resultados obtenidos durante los meses de enero y febrero, y resaltó que su cartera seguirá realizando negociaciones con el objetivo de cerrar el año con 65 mil millones de dólares en ventas internacionales
Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO

El reconocimiento internacional consagra al Museo Pedro de Osma como un tesoro cultural peruano y pionero en Barranco, destacando su valor arquitectónico y su compromiso con la conservación del arte virreinal
Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO
MÁS NOTICIAS