Pedro Castillo: “Tenemos el reto de construir un país más justo y equitativo”

El jefe de Estado aseguró su compromiso de seguir trabajando en pro de los peruanos.

El presidente de Perú, Pedro Castillo (c), en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar
El presidente de Perú, Pedro Castillo (c), en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

El presidente del Perú, Pedro Castillo estuvo presente en la ceremonia al celebrar los 200 años de la Marina de Guerra, fecha solemne en donde también se recuerda el Combate de Angamos y se realiza un homenaje al “Caballero de los Mares”, Miguel Grau.

Recordemos que esta ceremonia se realiza siempre minutos antes de que den las 10 de la mañana, ya que durante estas horas, Miguel Grau falleció dando su vida en busca de nuestra pacificación a mando del Huáscar.

Durante la celebración, el presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno está abocado a construir un país más justo y equitativo, con mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, donde no falten las vacunas contra la covid-19.

Al participar en la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el jefe de Estado resaltó el rol social de esta arma a favor de los más vulnerables del país.

“Somos conscientes que los grandes retos que tenemos como Gobierno en el Bicentenario pasan por construir un país más justo y equitativo, con oportunidades de trabajo, mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, un país donde no falten las vacunas”, indicó.

HOMENAJE A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

El Mandatario remarcó que cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia, es importante recordar y rendir homenaje a la armada peruana por su participación en la gesta independentista, importante para la independencia del mar peruano que estaba bajo dominio español.

Asimismo, explicó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando con ello la independencia de la soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional.

“Los miembros de la Marina que entregaron toda una vida de servicio al país, han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra terrorismo y mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, así como la minería y pesca ilegal, por ello mi eterno reconocimiento”, aseguró.

“Hoy más que nunca, como lo hizo Miguel Grau, el Caballero de los Mares, a que no solo cuidemos el mar, sino ese mar humano que son los 33 millones de peruanos”, agregó.

De igual modo, asumió nuevos desafíos y roles, como su participación ante los desastres naturales a través de unidades como el BAP Tacna y BAP Pisco, unidades construidas en los astilleros navales.

“En este Bicentenario requerimos que la industria nacional despegue, y la Marina con el SIMA viene contribuyendo en esa tarea. Continuamos en ese camino de desarrollo tecnológico, un claro ejemplo es la modernización de unidades submarinas y patrulleras para asegurar dominio marítimo”, señaló.

PEDRO CASTILLO FELICITÓ A LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN PERUANA POR TRIUNFO ANTE CHILE

Como un hincha más, el presidente Pedro Castillo mostró su alegría y júbilo tras la victoria de la selección peruana ante su similar de Chile por 2-0. El mandatario estuvo presente en el Estadio Nacional para presenciar el partido por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 y así alentar a la bicolor.

Castillo se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, allí agradeció al entrenador Ricardo Gareca junto a su comando técnico y a los jugadores por darle una alegría al pueblo peruano.

“Esta victoria de la selección recobra el sentimiento de entrega, unión y esfuerzo colectivo que siempre hemos demostrado entre los peruanos. Muchachos, profesor Gareca y equipo técnico, felicidades y muchas gracias por esta alegría al pueblo”, publicó el jefe de Estado como una manera de seguir apoyando e incentivando a los peruanos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR