La drástica medida que Raquel Bigorra tomó para que no la regresaran a Cuba y le permitieran quedarse en México

Aunque la también modelo cubana se ha convertido en una de las personalidades más queridas del público mexicano, el camino que tuvo que recorrer para establecerse en el país azteca no fue nada sencillo

La reconocida conductora cubana recordó cómo fue que llegó a México (Foto: Instagram / @rbigorra)
La reconocida conductora cubana recordó cómo fue que llegó a México (Foto: Instagram / @rbigorra)

El carisma y alivianada personalidad de Raquel Bigorra, la han llevado a convertirse en una de las conductoras más populares y queridas en México, no obstante, pocos conocen el arduo camino que la también modelo cubana tuvo que recorrer desde la isla caribeña para establecerse y comenzar a trabajar desde hace ya algunos años en México.

Si bien la polémica y los escándalos también han formado parte de la trayectoria artística de la conductora, tal y como pasó en 2019 con el pleito que mantuvo con su excompañero Daniel Bisogno, antes de convertirse en una figura pública en México, Raquel Bigorra recordó cómo fue que durante sus veintes salió de su país de origen para buscar cumplir sus sueños en el país azteca.

Y es que, aunque no es la única personalidad del mundo del espectáculo que ha encontrado en México la oportunidad de brincar al estrellato y alcanzar el éxito, Raquel Bigorra tuvo que recurrir a una drástica y, hasta cierto punto, divertida medida para evitar que la regresaran a su país de origen.

Raquel Bigorra recordó cómo fue que evitó ser regresada a Cuba durante una de sus primeras visitas a México (Foto: Instagram/@rbigorra/@karyzaratep)
Raquel Bigorra recordó cómo fue que evitó ser regresada a Cuba durante una de sus primeras visitas a México (Foto: Instagram/@rbigorra/@karyzaratep)

Fue durante el programa + Noche, conducido por Israel Jaitovich, que Raquel Bigorra figuró como la distinguida invitada de la velada para conversar acerca de algunos de los episodios más sonados de su trayectoria artística, así como de los proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando.

No obstante, fue entre el calor de un par de tequilas que Israel Jaitovich sacó a tema los inicios de la modelo cubana en México, desde su llegada al país azteca y los primeros proyectos en los que participó hasta convertirse en una de las conductoras estrella de la televisora del Ajusco, TV Azteca y más tarde también de Televisa.

Raque Bigorra recordó que durante una de sus primeras visitas a México tuvo que recurrir, junto a una de sus amigas, a esconderse en un baño público para evitar que las regresaran a Cuba.

Raque Bigorra se escondió en un baño con una amiga para evitar que las regresaran a Cuba (Foto: Cuartoscuro)
Raque Bigorra se escondió en un baño con una amiga para evitar que las regresaran a Cuba (Foto: Cuartoscuro)

“Eso fue muy bueno, nos tocaban la puerta y nos gritaban ‘Cubanas ya sálganse, se van a Cuba’ y nosotras de ‘no ni madr*s wey, ni madr*s’”, recordó la modelo cubana.

Asimismo, aseguró que dicho impulso son cosas que se hacen cuando uno es joven y que, a pesar de los sueños que tanto ella como su compañera traían, fue la juventud lo que las motivó a aventarse.

“Cuando tienes 20 años eres muy aventado, hoy no sé si lo volvería hacer, estuvo muy cañón pero mira no me trepé al avión y me quedé”, puntualizó Raquel Bigorra.

Raquel Bigorra buscó cumplir sus sueños en la Ciudad de México (foto: Instagram/@rbigorra)
Raquel Bigorra buscó cumplir sus sueños en la Ciudad de México (foto: Instagram/@rbigorra)

Raquel Bigorra detalló que tras negarse a abordar el avión junto a su compañera, la secretaria del productor que las había traído a México para un evento cultural les señaló que sí podían quedarse en el país azteca, pero que para lograrlo debían salir de Monterrey, Nuevo León y trasladarse a otro estado de la República Mexicana.

Fue así como la modelo cubana llegó a la Ciudad de México y recordó una de sus primeras apariciones en la televisión mexicana en los telejuegos que conducía junto a la venezolana Vielka Valenzuela, mismos en donde también se popularizó la icónica frase del “Llame ya”.

“Son trabajos, era para pagar la renta y comer ¿sí me entiendes? Nos pasó en un momento en la que las dos nos quedamos sin trabajo y verdaderamente no teníamos para nada, me tuve que ir a vivir a casa de Vielka porque ya no tenía para pagar la renta”, declaró Raquel Bigorra.

Tras dichas primeras apariciones en la pantalla chica, la carrea de Raquel Bigorra despegó en el país azteca logrando incluso conseguir la nacionalidad por el trabajo que desempeñaba, mismo que lo hizo acreedora a ganarse la simpatía del público mexicano pero también un par de reproches por los escándalos que ha protagonizado a lo largo de su trayectoria.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Gran Show: Gino Pesaressi desata su frustración contra el jurado al ‘sentir’ que hay favoritismo

El exchico reality dijo en un primer momento que Santiago Suárez y Facundo González son los favoritos del jurado y producción del programa. Momentos después pidió disculpas por lo dicho.

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR