Reclamaron en redes desatención a niños con cáncer después de que políticos defendieron al hijo de AMLO

Tras hacerse viral el hashtag #ConLosNiñosNo, los internautas también recordaron a Brandon Giovanni, víctima del incidente de la Línea 12

Compartir
Compartir articulo
Con el hashtag #ConLosNiñosNo, usuarios recriminaron indignación de políticos por el hijo del presidente (Capturas de pantalla: Twitter)
Con el hashtag #ConLosNiñosNo, usuarios recriminaron indignación de políticos por el hijo del presidente (Capturas de pantalla: Twitter)

El sábado Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el blanco de duras críticas y mofas por su aspecto físico, luego de que mostrara en sus redes sociales una fotografía junto a su padre. Poco después dichos comentarios fueron reprobados por otra gran parte de internautas, quienes con el hashtag #ConLosNiñosNo, desacreditaron a quienes emitieron las burlas.

Sin embargo, el hashtag que pronto se hizo viral en la plataforma de Twitter, fue retomado después por quienes criticaron la indignación que desató el bullying hacia el adolescente y el silencio que había ante el desamparo que vivían otros niños, como los que padecían cáncer y eran desatendidos por el estado.

Los usuarios reclamaron la “hipocresía” que personajes como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y el mismo López Obrador demostraron al defender a Jesús Ernesto mientras olvidaban situaciones que habían afectado a otros niños (principalmente de escasos recursos) y de las que ellos mismos habían sido responsables.

Tal fue el caso del desabasto de medicamentos para niños con cáncer, que, desde antes que iniciara la pandemia por Covid-19 en México, azotaba al país poniendo en evidencia un fuerte problemática de salud pública, el cual además, ponía en una situación crítica a los menores que padecían de dicha enfermedad.

De igual manera, los internautas rememoraron a Brandon Giovanni, un adolescente de 13 años víctima de lo ocurrido en la Línea 12, por el que aseguraron “nadie habló”. La señalada en este caso fue Claudia Sheinbaum, pues ha sido acusada de dar un mal manejo al incidente, descalificando el informe final de la empresa noruega DNV y desempeñándose de una forma desfavorable en la búsqueda de los culpables.

Internautas hicieron referencia además a un niño víctima del incidente en la Línea 12 del metro CDMX (Capturas de pantalla: Twitter)
Internautas hicieron referencia además a un niño víctima del incidente en la Línea 12 del metro CDMX (Capturas de pantalla: Twitter)

Este sábado políticos de todas las bancadas olvidaron sus diferencias para defender al hijo menor de López Obrador, luego de que Jesús Ernesto fuera motivo de críticas y burlas por su peso en una fotografía que se viralizó.

Como era de esperar, los principales personajes que salieron en defensa del menor fueron los políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Usando el hashtag #ConLosNiñosNo, donde recriminaron a todos aquellos que se mofaron del adolescente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que burlarse del menor retrata un discurso de odio y se solidarizó con él.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo”

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también recriminó los ataques con un mensaje en su perfil de Twitter.

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”
A los políticos de Morena les fue recriminado la desatención a niños enfermos de cáncer (Captura de pantalla: Twitter)
A los políticos de Morena les fue recriminado la desatención a niños enfermos de cáncer (Captura de pantalla: Twitter)

Otras figuras públicas también salieron en defensa del joven de 15 años, como Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; Citlali Hernández, secretaria general de Morena y el periodista Epigmenio Ibarra, quienes también publicaron tuits repudiando el acoso en redes.

El mensaje de Zaldívar obtuvo algunas respuestas negativas por parte de personas como el columnista Fernando Belaunzarán, quien aprovechó para rememorar la amenazas que recibió el hijo de Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN). El periodista le recriminó al autor del tuit no haber dicho nada en esa ocasión.

SEGUIR LEYENDO: