“Métanse con mi físico, pero dejen en paz a Jesús”: Citlalli Hernández recriminó críticas hacia hijo de AMLO

Esta no fue la primera vez que el menor recibió burlas por su aspecto, pues antes fue llamado de forma despectiva como “chocoflan”

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández fue una de las que recriminó las críticas hacia el menor (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Citlalli Hernández fue una de las que recriminó las críticas hacia el menor (Foto: Twitter/@CitlaHM)

La secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, arremetió contra las burlas hacia el físico del hijo menor de AMLO, Jesús Ernesto. Esto después de las diversas críticas que recibió Jesús en redes sociales por lucir, en comentarios de usuarios, “subido de peso” en una fotografía que se viralizó junto a su padre, el presidente Andrés Manuel.

“Como no tienen ideas, nos confrontan con su odio. El debate es parte de la democracia, la discriminación es de personas mezquinas sin ideas para debatir. En mi caso, métanse con mi físico si no tienen + que decir, pero dejen en paz a Jesús Ernesto; #ConLosNiñosNo, con ninguno”, escribió a través de su Twitter.

Cabe destacar que Citlalli Hernández también fue blanco de críticas por su apariencia, es por esto que defendió a Jesús Ernesto.

Sheinbaum, Calderón y Zaldívar fueron algunos que recriminaron las críticas hacia el menor (Fotos: CUARTOSCURO)
Sheinbaum, Calderón y Zaldívar fueron algunos que recriminaron las críticas hacia el menor (Fotos: CUARTOSCURO)

En Twitter se viralizó el hashtag #ConLosNiñosNo para recriminar los ataques que recibió el joven de tan solo 14 años de edad. Los mensajes de odio llovieron después de que se viralizó la fotografía en donde se le vio en un acto deportivo de béisbol junto a su padre.

Otro de los funcionarios que arremetieron en contra de las críticas hacia el hijo menor de AMLO fue Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF. A través de un tuit comentó: “No entiendo el por qué de la saña y el odio a un menor que no les ha hecho nada. Deberían sentir un poco de vergüenza. #JesúsErnesto. #ConLosNiñosNo”.

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), mostró su solidaridad con Jesús Ernesto, Beatriz Gutiérrez y AMLO. El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, comentó a través de Twitter que discriminar a cualquier persona es inadmisible, pero hacerlo con un niño por “odio político” es una bajeza.

El presidente señaló las burlas como una "cobardía" (AMLO / Mañanera)
El presidente señaló las burlas como una "cobardía" (AMLO / Mañanera)

Por su parte, el presidente Andrés Manuel, señaló las críticas como una burla: “Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.

A pesar de que muchos usuarios apoyaron los mensajes de los funcionarios públicos, muchos otros los recriminaron por “hipocresía” tras señalar que no se ocupan de otros niños en México.

Uno de estos, fue el periodista Ricardo Alemán, quien comentó: “Presidente @lopezobrador_ ,no son una cobardía los miles de niños muertos por cáncer; miles de niños secuestrados, miles de niños huérfanos; miles de niños que perdieron a madre y padre a causa de la violencia? Presidente, tantita m*dre! Le valen madre los niños mexicanos!”, sentenció.

Esta no es la primera vez que el menor recibió ciber acoso (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Esta no es la primera vez que el menor recibió ciber acoso (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Es importante señalar que esta no es la primera vez que el menor Jesús Ernesto López Gutiérrez es víctima de ciber acoso, pues en 2020 fue duramente criticado por los mechones rubios en su cabello. Se dio a conocer que uno de los iniciadores del ataque fue Chumel Torres, uno de los principales críticos hacia la presidencia de Andrés Manuel.

Diversas personas señalaron al polémico youtuber como el iniciador del ataque reciente hacia el menor, a lo que él contestó: “Amigos abogados. ¿Sí puedo demandar por difamación, verdad? Me gustaría”, a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: