Ebrard defendió al hijo menor de AMLO ante críticas por su físico: “Es bajeza y discriminación”

El canciller mexicano y otros aliados de la 4T repudiaron el acoso a Jesús Ernesto y lo calificaron como un acto cobarde derivado del odio político

(Foto: Ebrard expresó su apoyo al hijo menor de AMLO, que recibió críticas por su apariencia física) REUTERS/Lucy Nicholson
(Foto: Ebrard expresó su apoyo al hijo menor de AMLO, que recibió críticas por su apariencia física) REUTERS/Lucy Nicholson

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, salió en defensa de Jesús Ernesto, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de que el menor recibió críticas en redes sociales por lucir “subido de peso” en una fotografía que se viralizó.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano expresó su indignación mediante el hashtag #ConLosNiñosNo, con el cual recriminó los ataques.

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”
Ebrard calificó los ataques a Jesús Ernesto como actos cobardes y de bajeza (Captura de pantalla: Twitter/@m_ebrard)
Ebrard calificó los ataques a Jesús Ernesto como actos cobardes y de bajeza (Captura de pantalla: Twitter/@m_ebrard)

Otras figuras públicas también salieron en defensa del joven de 15 años. Entre ellos Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Citlali Hernández, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el periodista Epigmenio Ibarra, quienes también publicaron tuits repudiando el acoso en redes.

El ministro, haciendo uso del mismo hashtag que secretario de Relaciones Exteriores, mostró su rechazo a las burlas en contra del adolescente y las catalogó como un acto de cobardía por parte de los opositores al mando de López Obrador.

“Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a los y las cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana”, expuso el funcionario de la SCJN
Otros aliados de la  4T como Citlali Hernández y Epigmenio Ibarra salieron en defensa del hijo de AMLO (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Otros aliados de la 4T como Citlali Hernández y Epigmenio Ibarra salieron en defensa del hijo de AMLO (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

El mensaje de Zaldívar obtuvo algunas respuestas negativas por parte de personas como el columnista Fernando Belaunzarán, quien aprovechó para rememorar la amenazas que recibió el hijo de Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN). El periodista le recriminó al autor del tuit no haber dicho nada en esa ocasión.

Por su parte, Citlali Hernández refirió que el ciberacoso podría ser producto de usuarios falsos. Sin embargo, internautas opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) aprovecharon este comentario para criticar también a Hernández por su condición física. Hubo quien incluso compartió un collage con fotografías de ambos acompañado de la frase “La citlalización de Jesús Ernesto”.

La oposición y sus huestes -aunque la mayoría bots- no tienen nada que ofrecer más que odio. Jesús Ernesto tiene la dicha de tener en @lopezobrador_ y @BeatrizGMuller a unos padres amorosos y ejemplos de vida. Les mando un abrazo, el pueblo los respalda”

Epigmenio Ibarra, conocido por su férrea crítica en contra de quienes se oponen al gobierno morenista, también hizo una publicación en la externó su apoyo al presidente, esposa e hijo:

“Muestra de nuevo su miseria la derecha conservadora. Cegada por el odio se empeña en otra campaña mezquina y sucia contra un joven de 15 años. Yo abrazo con mucha admiración, respeto y cariño a Jesús Ernesto y a @BeatrizGMuller y les digo -como a AMLO- #NoEstanSolos!”
Jesús Ernesto ha sido víctima de ciber acoso en ocasiones anteriores (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Jesús Ernesto ha sido víctima de ciber acoso en ocasiones anteriores (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Jesús Ernesto López Gutiérrez es víctima de los ácidos comentarios en redes sociales, pues en 2020 fue criticado por la apariencia de su cabello, con mechones teñidos de rubio. Uno de los iniciadores del ataque fue el polémico youtuber, Chumel Torres, quien lo llamó despectivamente “chocoflan”.

Con este mote, que hace referencia al postre compuesto por pan de chocolate con flan al centro, miles de internautas acosaron al menor. En esta ocasión incluso deformaron el término para llamar al adolescente “rotoflan”, en un acto de discriminatorio.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR