De Televisa al cine: La Usurpadora se convertirá en musical

Aún se desconoce si Gaby Spanic tenga un cameo o participación en la cinta que planea estrenar en 2022

Compartir
Compartir articulo
Gaby Spanic lo hizo en 1998 e Isabella Castillo ahora lo interpretará
Foto: @isabellacastillodv / IG- @gabyspanictv / IG
Gaby Spanic lo hizo en 1998 e Isabella Castillo ahora lo interpretará Foto: @isabellacastillodv / IG- @gabyspanictv / IG

A solo dos años de que Fábrica de Sueños trajo para Televisa una nueva versión, en formato de serie, de la exitosa telenovela La Usurpadora que en su momento protagonizó Gaby Spanic y Fernando Colunga para después ser llevada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios, hoy 2 de diciembre se hace oficial que que el melodrama tendrá su propia versión en el cine y esta será un musical que planea ser estrenado en el 2022.

A través de Variety se reveló la noticia, el elenco y los detalles sobre su producción y contenido musical:

Isabella Castillo y Alan Estrada encabezan el elenco de la versión musical de una de las telenovelas más exitosas de la historia, transmitida en más de 125 países y traducida a 24 idiomas a finales de los años 90. La usurpadora The Musical, comenzó filmaciones en México, bajo la dirección de Santiago Limón -Cindy la regia, Rebelde-, que también coescribió el guión junto a María Hinojos -Mirreyes contra Godinez-.

Fernando Colunga lo hizo en 1998 y Alan Estrada ahora lo interpretará
(Foto: Instagram/ @fernando_colunga/@alanestrada)
Fernando Colunga lo hizo en 1998 y Alan Estrada ahora lo interpretará (Foto: Instagram/ @fernando_colunga/@alanestrada)

Ella dará vida al inolvidable personaje de las mellizas: “Paulina Martínez” y “Paola Montaner de Bracho”; él interpretará a uno de los personajes que le dieron fama mundial a Colunga, “Carlos Daniel Bracho”. Aunque los fanáticos de los melodramas se preguntan en redes sociales -que por cierto la película ya cuenta con perfil oficial en Instagram- si alguno de los dos protagonistas regresan a hacer algún cameo o aparición dentro de la cinta, la respuesta aún se desconoce.

Pantelion Films y la productora The Lift Entertainment anunciaron este proyecto como “el más ambicioso del estudio’', que contará también con las actuaciones de Shane West, Jesús Ochoa, Valentina, Susana Zabaleta, Alejandra Ley, Cecilia Toussaint y la aparición especial de Alejandra Guzmán, quien recientemente participó en El Juego de las Llaves para una plataforma de streaming y se rumora podría hacer una gira musical con Paulina Rubio.

La Usurpadora fue una de las telenovelas más exitosas de la historia, transmitida en más de 125 países y traducida a 24 idiomas
(Foto: Filmaffinity)
La Usurpadora fue una de las telenovelas más exitosas de la historia, transmitida en más de 125 países y traducida a 24 idiomas (Foto: Filmaffinity)

Sobre las locaciones, el estudio confirmó que por el momento serán en Hidalgo, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México. La cinta contará con una banda sonora a cargo del elenco, “interpretando 15 de los mayores éxitos de la música latina de esa época”, informan los productores en un comunicado. La vida es un carnaval, que hizo famoso la fallecida cantante cubana Celia Cruz, Mi tierra, un hit de Gloria Estefan, y el súper éxito de Selena Bidi Bidi Bom Bom, forman parte del soundtrack.

La música de la película incluye además la canción con la que Ricky Martin llegó al top de todas las listas de ventas y popularidad, Livin’ la vida loca, así como una de sus baladas más famosas, Vuelve.

Habrá espacio también para temas famosos de artistas mexicanos, como el bailable Con Zapatos de Tacón, del grupo Bronco o uno de los éxitos de la cantante y compositora Ana Gabriel, Cosas del amor. Otra balada, pero a ritmo de salsa que se menciona en el track list de la cinta, es la que interpretaron a dueto Jennifer Lopez y Marc Anthony, No Me Ames.

El actor mencionó estar contento
El actor mencionó estar contento

En esta adaptación se cambiarán los nombres de los personajes: Isabella Castillo, -El señor de los cielos, Malverde: El santo patrón-, interpreta a las mellizas con personalidades opuestas ahora llamadas “Valeria” y “Victoria” y Alan Estrada -¿Conoces a Tomás?, Día de Muertos-, a “Carlos Daniel”.

Alan Estrada compartió la noticia en su cuenta oficial de Instagram con el siguiente mensaje: “Pues esto está pasando. Llevamos meses trabajando en este proyecto y la estamos pasando muy bien, LaUsurpadoraTheMusical”, escribió como pie de foto de la fotografía con la noticia. Por su parte la protagonista solo ha compartido los artículos relacionados al proyecto en sus insta stories.

SEGUIR LEYENDO: