Susana Zabaleta explotó al ser comparada con Ninel Conde

La actriz expresó su apoyo a la comunidad LGBT+, pero se dijo en contra de usar el lenguaje inclusivo

Compartir
Compartir articulo
La actriz interpretó a "Gigi" en la obra "The Prom" (Foto: Instagram Susana Zabaleta)
La actriz interpretó a "Gigi" en la obra "The Prom" (Foto: Instagram Susana Zabaleta)

Susana Zabaleta explotó al ser comparada con Ninel Conde. Zabaleta fue equiparada por su papel actoral y su reacción habla por sí misma. “No, Ninel no. No la ching*s”, expresó antes de alejarse de los reporteros.

El reportero de Ventaneando externó una comparación con “La bombón asesino” que no le gustó nada a Susana Zabaleta, quien debutó en la obra The Prom como parte del elenco.

Zabaleta interpretó a “Gigi” en el musical. Según la propia actriz en entrevista para Ventaneando, así definió su personaje: “Yo creo que esta obra tiene que ver con tanta gente que ha sufrido y con tanta gente que ha vivido sin esperanza, es para que la respeten en sus gustos. Yo creo que ‘Gigi’ es un gran personaje que tiene que ver con la inclusión, es una gran artista que se cree la mejor del mundo”.

La actriz expresó su apoyo a la comunidad LGBT+, pero se dijo en contra de usar el lenguaje inclusivo

El periodista encargado de la cobertura de la obra de teatro interpuso: “La Ninel Conde de aquí”. La actriz se molestó: “No, Ninel no. No la chingu*s”. La también cantante se alejó de la prensa, entre su molestia por la equivocada observación y apenada por decir una grosería en cámaras.

No obstante, el encargado de la información logró calmar a la actriz y se disculpó con Susana Zabaleta: “Es una estupidez lo que dije”, expresó el reportero. Zabaleta respondió con un seco: “No estamos como pa’ eso. Deja a la nalgona en paz”.

Susana Zavaleta, retiradamente, ha declarado su apoyo a la comunidad LGBT+ (Foto: Instagram/@susanazavaleta)
Susana Zavaleta, retiradamente, ha declarado su apoyo a la comunidad LGBT+ (Foto: Instagram/@susanazavaleta)

Zabaleta profundizó sobre cómo se siente identificada con “Gigi”, su personaje en The Prom. La nueva obra de teatro de Susana exploró temas sobre la discriminación por preferencias sexuales. La histrión mexicana reconoció que también se ha sentido discriminada y excluida; aceptó, haber sido juzgada por los medios especializados en los espectáculos.

“¿Qué tal me trataron cuando anduve con un hombre más joven que yo? Fue muy difícil no me dejaban en paz. Fueron siete años de amor y fue difícil para mí la crítica. No quiero imaginar si hubiera sido con una mujer”, comentó Susana Zabaleta.

Pese a la temática de discriminación en la puesta en escena, Susana Zabaleta se postuló en contra del lenguaje inclusivo. “Eso de todes no me gusta. Es para nada necesario. Tenemos un lenguaje tan hermoso que no es necesario. No cambiemos el castellano que es tan hermoso”.

La actriz ha incursionado en el mundo del teatro (Foto: Instagram/@susanazavaleta)
La actriz ha incursionado en el mundo del teatro (Foto: Instagram/@susanazavaleta)

Susana Zabaleta se lanzó contra Yuri, ya que la cantante durante una entrevista con El Escorpión Dorado emitió un comentario tildado de homofóbico. “Me da tristeza que todavía comentan esas estupideces cuando hay gente que ha sufrido mucho”, agregó Zabaleta en encuentro con los medios recuperado por el periodista Edén Dorantes.

El comentario de Yuri que incomodó a la comunidad LGBT+ se dio cuando contó para El Escorpión Dorado que una de sus parejas sentimentales realmente era gay. Cuando la cantante de La maldita primavera se enteró sobre ello, dijo haber estado preocupada y se realizó análisis.

La polémica de Yuri fue al máximo nivel cuando agregó que estaba intranquila, pues no sabía si la habían contagiado con VIH. Las redes sociales no dudaron en expresar su informidad y mencionar que Yuri fue homofóbica durante su entrevista con El Escorpión Dorado, personaje de Alex Montiel.

Video: Twitter/@DragsNoti

Recientemente, Yuri participó en el reality La más draga, programa de profundo respaldo de la comunidad LGBT+. Tras develarse la polémica, los cibernautas no dudaron en expresar que su participación en dicha competencia solo fue para hacerse publicidad. Sumado a ello, la llamaron “la más homofóbica”.

Las redes sociales se incendiaron con comentarios como: “No sé qué me da más asco: Yuri asumiendo que ser gay es sinónimo de VIH/SIDA o Yuri diciendo que Dios le quitó lo put*”. Además, concluyeron, que la intérprete de Una mentira más se olvidó que un porcentaje de su público es homosexual.

SEGUIR LEYENDO: