Padres que juegan con Barbies: la nueva campaña comercial de Mattel

La mayor compañía de juguetes del mundo intenta normalizar el hecho de que los hombres jueguen a las muñecas con sus hijas

Compartir
Compartir articulo

Mattel, el fabricante de la famosa muñeca Barbie, rompe los estereotipos de la paternidad con su nueva campaña publicitaria donde presenta a padres jugando a las muñecas con sus hijas.

El anuncio comercial transmitido este domingo en la noche, durante un partido de futbol americano, envió un mensaje claro: los hombres también pueden jugar con Barbies. "Los domingos siempre son fútbol, y ahora eso se interrumpe con un poco de tiempo de Barbie", dice uno de los padres en el comercial.

En las redes sociales, muchos utilizan el hashtag #DadsWhoPlayBarbie para celebrar el intento de Mattel de normalizar a los papás jugando con sus hijas y sus muñecas.

"El tiempo invertido en su mundo imaginario es una inversión en su mundo real", concluye el comercial que es parte de la campaña "Tú puedes ser lo que quieras", que subraya la importancia de pasar tiempo con las niñas e incluye el famoso eslogan "Imagina las posibilidades" que adoptó la compañía desde fines de 2015, cuando mostraba a las niñas actuando como maestras, médicos y mujeres de negocios en entornos del mundo real.

Esta vez, al final de cada comercial aparece el eslogan: "Cada minuto que dedicas a su imaginación, le ayuda a construir un futuro mejor. Destacando el mensaje de que, en la vida real, la participación de un padre en el juego imaginario de su hija contribuye a su desarrollo social, intelectual y emocional".

LEA MÁS: