La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa

La “descarada” más famosa de la televisión mexicana regresó aunque no pasó ni un año del estreno de su última adaptación

Logo emblemático de Rubí
Logo emblemático de Rubí

La exitosa versión de Rubí (2004) regresó a Las Estrellas en un horario familiar después de que en el 2020 se hiciera una adaptación formato serie por parte de Fábrica de Sueños para Televisa. La telenovela protagonizada por Bárbara Mori es considerada por los críticos, los fanáticos, el rating y consumidores de telenovelas en todo el mundo como la mejor adaptación a la novela de Yolanda Vargas Dulché.

La “descarada” más famosa de la televisión mexicana tiene mucha historia, datos curiosos y grandes escándalos por eso aquí te lo contamos.

La obra original fue escrita por “la reina de las historietas” o también conocida como Yolanda Vargas Dulché en el año de 1963 en las páginas de la revista Lágrimas, risas y amor con un formato de historieta. Aunque existen 2 adaptaciones en formato telenovela, uno en película y otro más en serie, la versión producida por José Alberto Castro es considerada la mejor.

Bárbara Morí como Rubí 
Foto: Televisa
Bárbara Morí como Rubí Foto: Televisa

Bárbara Mori protagonizó la versión más aclamada -en todos los sentidos- de la historia. De la mano de Eduardo Santamarina, Sebastán Rulli, Jacqueline Bracamontes, la primera actriz Ana Martín y Yadhira Carrillo esposa del actualmente preso por supuesta delincuencia organizada Juan Collado, la telenovela logró uno de los ratings más grandes en la historia de Televisa. Además fue traducida a más de 22 países colocándola como uno de los proyectos más rentables en la historia de la empresa.

Para esta novela audicionaron personajes como Marlene Favela, Paty Manterola, Monica Sánchez, la misma Jacqueline Bracamontes -quien interpretó a Maribel- o la ex RBD Anahí. El tema principal de la novela fue interpretado por Reyli Barba y como dato curioso en el video oficial de este participó Mori coqueteando con el cantante mientras ambos veían la novela en una televisión.

Camila Sodi interpreto a Rubí en el formato de serie 
Foto: Las Estrellas
Camila Sodi interpreto a Rubí en el formato de serie Foto: Las Estrellas

El año pasado -2020- Camila Sodi interpretó a Rubí como parte de una serie de nuevas versiones de los clásicos de Televisa que ha realizado Fábrica de Sueños -responsables de las nuevas adaptaciones de La Usurpadora, Cuna de Lobos y próximamente Los Ricos También Lloran-. El formato elegido por la casa productora fue una serie de 27 capítulos -a comparación de los 115 de la versión de Mori- y sería la misma actriz la encargada de darle voz al tema principal: curiosamente sería un cover de A Quién Le Importa que también interpreta su tía Thalía.

Esta última adaptación es considerada por los fans como la peor debido a la “vara tan alta” que dejó Bárbara. A pesar de eso esta versión en su capítulo final le dio uno de los ratings más altos que ha logrado Televisa desde que inició su crisis.

La actriz Fanny Cano fue la primera Rubí
La actriz Fanny Cano fue la primera Rubí

La primera adaptación en formato telenovela fue en 1968 para Telesistema Mexicano -hoy conocido como Televisa-. La primera Rubí en la historia la interpreta Fanny Cano con Carlos Fernández y Antonio Medellín. La historia contó con 53 capítulos de media hora.

Irán Eory en la cinta de 1970, como "Rubí"
Irán Eory en la cinta de 1970, como "Rubí"

La historia de Rubí llegó al cine en 1970 debido a que la misma Yolanda Vargas Dulché sintió limitada la versión de telenovela por las deficiencias técnicas que la televisión tenía en ese momento. La protagonista sería Irán Eory que fue una actriz de nacionalidad española. Debido a su acento, su voz en toda la película fue suplida por la actriz Norma Lazareno.

¿Qué fue primero: Teresa o Rubí? Teresa de Angelique Boyer llegó en el 2010 -6 años después de la versión de Bárbara Mori- y por este motivo el público piensa que Rubí llegó primero. La realidad es que Teresa nació primero como radionovela bajo el nombre de Amargo Destino e incluso tuvo una adaptación en televisión mucho antes que Rubí en 1959. Aunque ambas historias tienen grandes similitudes, Rubí sigue siendo la historia más famosa gracias a su versión que regresó a la televisión mexicana este año.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Chris Cuomo habló de la suspensión que le impuso CNN: “Es vergonzoso”

La estrella de la cadena de noticias de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido durante el tiempo que duraron las acusaciones de acoso sexual contra su hermano, gobernador de Nueva York, y su desempeño como periodista

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que ponga fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático

El crudo relato de una judoca tras el ataque de su pareja que conmociona a Francia: “Pensé que me iba a morir”

La campeona olímpica Margaux Pinot mostró su indignación en las redes después de que el Tribunal decidiera absolver a Alain Schmitt por falta de pruebas

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR