Ricky Martin en México: cuáles son las nuevas fechas para “Movimiento Tour”

Las presentaciones en León, Torreón, Aguascalientes y más siguen a la espera de una solución por parte de los organizadores del evento

Compartir
Compartir articulo
Ricky Martin vuelve a México en 2022 (Foto: EFE/Alberto Valdes/Archivo)
Ricky Martin vuelve a México en 2022 (Foto: EFE/Alberto Valdes/Archivo)

Ricky Martin confirmó las nuevas fechas para Movimiento Tour en México. El cantante puertorriqueño tenía previsto hacer dichos conciertos en 2020. Lastimosamente para sus fans, la pandemia por COVID-19 los retrasó. Después de casi dos años, Ricky Martin aseguró su retorno a México, pero no todas las ciudades serán visitadas como se preveía en el plan original.

La organizadora multinacional de eventos Ocesa informó los detalles para la llegada del cantante de Livin’ la vida loca. Ricky Martin se presentará en cinco ciudades de México. De la gira original del puertorriqueño por el país quedaron en pie la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Veracruz.

Anuncio oficial de las nuevas fechas por México (Foto: Facebook/Ocesa)
Anuncio oficial de las nuevas fechas por México (Foto: Facebook/Ocesa)

Por orden del calendario, Ricky Martin se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México el 8 de marzo de 2022. Dos días después, el 10 de marzo, volará hasta Nuevo León para interpretar en la Arena Monterrey. Mientras tanto, será el 12 de marzo cuando el músico latino pise el escenario de la Arena VFG en la ciudad de Guadalajara.

El 16 de marzo de 2022, Ricky Martin complacerá al público veracruzano que se citará en el Estadio de Baseball. Por lo pronto, el cantante de A medio vivir cerrará su paso por México en Hípico de Juriquilla en el estado de Querétaro.

Para alivio de los seguidores de la estrella puertorriqueña, los boletos previamente adquiridos tendrán validez para las nuevas fechas. Cabe señalar que Ricky Martin se iba a presentar originalmente durante marzo de 2020, pero el estallido de la pandemia por COVID-19 pospuso los conciertos.

La fecha en Acapulco fue recientemente cancelada (Foto: Facebook/Ocesa)
La fecha en Acapulco fue recientemente cancelada (Foto: Facebook/Ocesa)

Por otro lado, para el infortunio de los fanáticos mexicanos de Ricky Martin, no todas las fechas planeadas en el 2020 tienen respuesta. El intérprete de Fuego de noche, nieve de día se iba a presentar en más localidades de México, además de las previamente mencionadas.

El tour 2020 de Ricky Martin por México contempló a Puebla, León, Aguascalientes, Torreón, Toluca, San Luis Potosí y Acapulco. Hasta el cierre de esta información, solamente el concierto en Acapulco fue cancelado en su totalidad.

Posterior al anuncio de los nuevos días a realizar los conciertos de Ricky Martin en México, Ocesa destacó la noticia sobre el recital en Acapulco. Se les invitó a los fanáticos a realizar sus respectivos reembolsos a través del sistema de boletería Ticketmaster.

Comunicado oficial sobre las cancelaciones en 2020 (Foto: Facebook/Ricky Martin)
Comunicado oficial sobre las cancelaciones en 2020 (Foto: Facebook/Ricky Martin)

Los oyentes de las ciudades faltantes de la gira del cantante puertorriqueño expresaron su inconformidad. Se espera que Ocesa emita un nuevo comunicado para evaluar la situación en las otras entidades de la República Mexicana.

Fue el 13 de marzo de 2020 cuando la página oficial de Ricky Martin en Facebook comunicó la cancelación masiva de conciertos. Como parte de la gira Movimiento Tour, el cantante latino no pudo concretar sus recitales debido al riesgo sanitario que esto representaba.

“La difícil decisión se ha tomado dado que para Ricky Martin y su equipo, es de vital importancia hacer todo lo posible por resguardar la salud y la seguridad tanto de su público como de todas las personas que forman parte de la gira. Esperamos poder anunciar las nuevas fechas lo más pronto posible”, se leyó en el comunicado oficial.

Carlos Vives y RIcky Martin lanzaron Cnación Bonita durante el 2021 (Foto: Facebook/Ricky Martin)
Carlos Vives y RIcky Martin lanzaron Cnación Bonita durante el 2021 (Foto: Facebook/Ricky Martin)

Sin embargo, los conciertos se reagendaron hasta casi dos años después y algunos recitales siguen en la espera de una nueva fecha o su cancelación total. Lentamente los eventos masivos en México van encontrando solución. Algunos son orillados al reembolso, mientras otros más se encuentran en negociación de un nuevo día para su realización.

Entretanto, a lo largo del año presente, Ricky Martin ha estrenado dos sencillos de gran éxito. El 13 de abril lanzó Canción bonita a dueto con Carlos Vives y el 10 de junio apostó por el género urbano con Qué rico fuera con la colaboración de la exponente Paloma Mami.

SEGUIR LEYENDO: