La maldición de “Malverde, el santo patrón”: Isabella Castillo cayó de un caballo y fue hospitalizada

Otro desafortunado suceso ocurrió en la producción que ya comenzó a generar teorías acerca de una presunta “maldición”

Compartir
Compartir articulo
Isabella Castillo sufrió la caída de un caballo, lo que la llevó a ser internada de emergencia (Foto: Instagram@isabellacastillodv)

Continúan los inconvenientes al interior de la producción de la esperada serie Malverde: el santo patrón, pues la teleserie protagonizada por Pedro Fernández ya ha pasado por diversos inconvenientes desde antes del rodaje de la producción, lo que la ha posicionado como la causa de una leyenda alrededor de la historia.

Desde un inicio el proyecto ha estado envuelto en el inconvenientes, pues inicialmente sería protagonizada por Fernando Colunga, en lo que iba a representar su gran regreso a las telenovelas tras varios años alejado de la pantalla y luego de su salida de Televisa para integrarse a Telemundo.

Finalmente el actor prescindió de dar vida al polémico “santo de los narcos” por razones aún difusas, y en su lugar entró Pedro Fernández, quien ya apareció en el tráiler promocional de la publicitada “superserie”.

La esperada serie se estrenará en el segundo semestre de 2021 (Foto: Telemundo)
La esperada serie se estrenará en el segundo semestre de 2021 (Foto: Telemundo)

Algo que también llamó la atención es que a poco de que Colunga saliera de la producción, la que sería protagonista a su lado, Ariadne Díaz, también anunció su salida declarando que la situación de incertidumbre en el inicio de grabaciones la orilló a la decisión de abandonar el proyecto.

Con estos antecedentes, ahora Isabella Castillo es quien da de qué hablar, y es que la actriz de Malverde: el santo patrón sufrió un accidente durante el rodaje de la esperada serie al caerse de un caballo. La histrionisa debió ser trasladada de emergencia al hospital donde la atendieron con una múltiple fractura y ser intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, la actriz tomó con filosofía la situación y con humor grabó un video desde la sala de recuperación en el hospital: “No se trata de cuántas veces te caes, sino de cuántas veces te vuelves a levantar”. Tras su cirugía, fue dada de alta y regresó a su casa para ponerse al cuidado de su esposo Matías Novoa.

El golpe que sufrió Isabella Castillo al caer del caballo puedo haber sido letal (Foto: Instagram@isabellacastillodv)
El golpe que sufrió Isabella Castillo al caer del caballo puedo haber sido letal (Foto: Instagram@isabellacastillodv)

Trascendió que los que estuvieron cerca al momento del accidente aseguran que si Castillo se hubiera golpeado en la cabeza, la fatalidad del mismo hubiera sido mayor.

Se habla de la maldición de Malverde por la fuerza que representa este personaje en el imaginario público, un santo patrono vinculado al mundo de los forajidos, una especie de Robin Hood que robaba para ayudar a su pueblo.

Al paso del tiempo la figura de culto se ha relacionado con la actividad delincuencial, y es que al lado de otro figura, la santa muerte, se le ha venerado como cuidador de las causas ilícitas. Y es que además de este mito arraigado en la sociedad mexicana, sobre todo al norte del país, desde que se anunció la super producción de Telemundo no han parado de suceder incidentes.

Pedro Fernández fue el elegido para sustituir a Fernando Colunga (Foto: Instagram @pedro.fer)
Pedro Fernández fue el elegido para sustituir a Fernando Colunga (Foto: Instagram @pedro.fer)

Desde la cancelación de Colunga y Díaz, quien haría su debut en la pantalla de la cadena tras haber pertenecido varios años a las filas de Televisa/Univisión, hasta los casos de COVID-19 que han ensombrecido el rodaje, han dado de qué hablar en torno a la serie.

Y es que con la salida de Fernando Colunga el público que esperaba con ansias el estreno de la serie la vio peligrar al punto de que se llegó a hablar de una cancelación definitiva.

En su momento, el que fuera el galán más cotizado en Televisa reveló que ya no sería parte del ambicioso proyecto, pero que seguía en espera de un próximo trabajo en Telemundo, hecho que desató suspicacias.

Primer avance de Pedro Fernández como Malverde (Video: Telemundo)

Llamó la atención que en un principio se manejó la información de que Fernando habría renunciado para cuidar la salud de su madre, la cual se encuentra delicada, por lo que filmar una serie en diversas locaciones de México sería muy arriesgado para el actor y su madre.

Sin embargo, después trascendió que un informante de la revista TVNotas reveló que supuestamente la salida de Colunga se había debido a presiones del crimen organizado, que no estaría muy contento con su participación en el proyecto por motivos personales.

SEGUIR LEYENDO: