(Reuters)
(Reuters)

El presidente brasileño Michel Temer encabezará la delegación oficial que participará en la cumbre del G20 en Argentina, a donde no viajará el mandatario electo Jair Bolsonaro.

Temer invitó a Bolsonaro a viajar juntos a Buenos Aires pero éste decidió no participar en el encuentro según señaló la Cancillería, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

De este modo fueron desmentidos, por ahora, los rumores sobre la presencia del futuro Jefe de Estado en la cita de la capital argentina.

Bolsonaro fue electo el 28 de octubre y pocas horas después su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció que su primer viaje oficial será a Chile, Estados Unidos e Israel, dejando de lado la tradición de los nuevos gobernantes brasileños de viajar primero a Argentina.

Jair Bolsonaro y Michel Temer (Reuters)
Jair Bolsonaro y Michel Temer (Reuters)

La cumbre de líderes del G20, que reúne a los 19 países más importantes del mundo más la Unión Europea, se desarrollará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre,

Desde la organización del G20 calculan que el evento concentrará unas 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

Con información de ANSA

MÁS SOBRE ESTE TEMA: