El ministro de Transporte de la Nación,  Guillermo Dietrich, informó los cambios en el transporte durante las 48 horas de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre -feriado en la Ciudad de Buenos Aires- y el sábado 1 de diciembre.

Durante esos días, no funcionarán los subtes ni los trenes hasta el domingo 2 de diciembre, excepto el tren Mitre que retomará su servicio el lunes 3.

Todas las restricciones:

Trenes
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00 horas del lunes 3 de diciembre.

Subtes
La Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23:59 del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.

La Línea H funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23.59 del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro.

Metrobus
El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22  del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21  del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.

El Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5  del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del viernes 30 de noviembre.

Colectivos
Funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.

Terminal de Ómnibus Retiro
La Terminal de Ómnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 15 del domingo 2 de diciembre.

Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane. Líneas de colectivo para llegar a la terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Aeropuertos
Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20  del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.

Puerto Buenos Aires
El Puerto Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13  del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus permanecerá cerrada desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00  del domingo 2 de diciembre.

Restricciones de circulación a pie y en auto:

1-La zona cercana a Costa Salguero y aledaños – donde se desarrollará la Cumbre-

tendrá restricciones de seguridad, lo que afectará la circulación peatonal y vehicular y los servicios de transporte público desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del 1 de diciembre.

2-Avenida 9 de Julio y Microcentro
Esta zona contará con un operativo de seguridad que limitará en algunos casos la circulación peatonal y vehicular en calles y avenidas, incluyendo la Avenida 9 de Julio. El transporte público, incluyendo subterráneos, Metrobus 9 de Julio y del Bajo y otras líneas de colectivos, se verán afectados.

3-Habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de los barrios de Recoleta, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y bajo porteño.
recoleta g20

Seguí leyendo: