Murió el indígena aislado conocido como el hombre “más solitario del mundo”

Llamado el “indio del hoyo”, era el último sobreviviente de su comunidad en Brasil, de etnia desconocida. Fue hallado en su choza y su muerte fue aparentemente por causas naturales

Compartir
Compartir articulo
El "indio del hoyo" o "indio Tanaru"
El "indio del hoyo" o "indio Tanaru"

Un indígena que hace más de 26 años comenzó un aislamiento voluntario en la selva amazónica de Brasil, conocido como el “indio del hoyo”, falleció por lo que parece que fueron causas naturales según informaron este pasado sábado fuentes oficiales.

“El indio del hoyo” o también conocido como “indio Tanaru”, es el último superviviente de su comunidad, era de una etnia desconocida y fue hallado en su hamaca, dentro de su choza el pasado 23 de agosto, según fue explicado por la Fundación Nacional del Indio (Funai) en un comunicado oficial.

Este indígena fue localizado hace 26 años en la tierra indígena Tanaru, ubicada en el estado de Rondonia, cerca de la frontera con Bolivia, y desde entonces era monitorizado y protegido por la Funai. La institución informó de que no se encontraron vestigios que indiquen la presencia de otras personas cerca de la choza, así como tampoco había señales de violencia o de lucha, puesto que los utensilios utilizados por el hombre se encontraron en su lugar habitual.

(Funai)
(Funai)

La policía realizó una primera inspección al cádaver, de todas maneras, luego será sometido a una autopsia por un médico forense de la Policía Federal a fin de tener completamente claro que su muerte fue producida por causas naturales.

Para llevar a cabo los trabajos de monitoreo del indígena que eran realizados por la Funai, se usaron drones y un escáner en tres dimensiones, así como se recolectaron diversos vestigios en el lugar donde vivía, que también serán analizados.

A lo largo de los 26 años desde que fue hallado este indígena, la Funai ha identificado 53 chozas en las que vivió este hombre, todas ellas con una única puerta y siempre, con un hoyo en el interior de la vivienda, lo que le valió el apodo de “indio del hoyo”.

En la selva brasileña se han identificado al menos 114 pueblos indígenas que viven aislados, sin mantener contacto con los no indios.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO