Alessandra Rampolla: “Las personas exitosas en lo profesional disfrutan asumir una postura sumisa en el sexo”

La reconocida sexóloga, comunicadora y escritora brindó una charla sobre liderazgo y negocios en el America Business Forum 2020, mega evento que se realizó en Punta del Este

Compartir
Compartir articulo
Alessandra Rampolla sobre las personas exitosas y el sexo, en el America Business Forum 2020

¿Hay relación entre el éxito de la vida sexual con el éxito de los negocios? Le preguntó el presentador Ismael Cala a la sexóloga, comunicadora y empresaria Alessandra Rampolla. Su respuesta fue contundente: “No, nada que ver, no hay ningún vínculo. Lo que sí hay, que es muy interesante con personas que son exitosas profesionalmente es que suelen dedicar mucho tiempo a sus profesiones, a sus carreras, que son workaholics, y ese tipo de personas interesantemente, es más común encontrar que disfrutan de juegos de índole sadomasoquista, donde hay un intercambio de roles y de juegos de poderes, porque justamente quien está todo el día organizando, liderando y estando a cargo, al momento de intimar por ahí lo que les genera más placer es no hacerse cargo y asumir una postura un tanto más sumisa o de un control escondido, no tan evidente”.

En su paso por el evento American Business Forum, evento que conectó a figuras de la política, el espectáculo y los negocios, Rampolla se refirió a su presente profesional, en el que contó: “me pareció lindo hacer base en un país -Argentina- que es muy cercano a mí corazón donde tengo muchos vínculos y se trabaja mucho, la producción que se hace para Latinoamérica sale desde allí”.

A su vez, hizo referencia a su relación “de vocación” con la sexología, carrera que eligió con tan solo 20 años estaba por graduarse de la universidad en la carrera de literatura francesa: “estando en una playa en Puerto Rico, mi ahora cuñado me dijo que por qué no estudiaba algo relacionado con el sexo ya que me la pasaba hablando con mis amigas sobre eso. Eso me iluminó, me hizo abrir los ojos que eso quería para mi vida, supe instantáneamente que yo tenía que ser sexóloga”.

Alessandra Rampolla, en su paso por el America Business Forum 2020 (Grupo MASS)
Alessandra Rampolla, en su paso por el America Business Forum 2020 (Grupo MASS)

Rampolla relató que llegó al sexo “por inspiración, por vocación, cierta manera de sentirme inspirada, sobre la marcha fui descubriendo, me apasiona el tema de la sexualidad, y no entendía por qué nadie me hablaba bien, una ayuda generalizada, un ‘te cuento amistoso’”.

“Tengo una historia personal por haber bajado de peso, el público me conoció cuando comencé en la época de Cosmopolitan en el 2002 y yo estaba obesa, era una mujer gordita, grandecita, con una estética física distinta, ni mejor ni peor y por una cuestión de salud me sometí hace casi doce años a un bypass gástrico, esto implicó un antes y un después en mi vida”, explicó la sexóloga, que con 45 años conduce el programa Cuestión de Peso en Canal Net.

“Hace como cuatro o cinco años me convocaron para ser modelo en Argentina para hacer una campaña de lencería, y en aceptar ese desafío lo viví cómo una cuestión de mucho empoderamiento, en decirle que sí a mostrar mi costado más sensual…. por este mismo motivo no entiendo por qué generó tanta controversia el show de J-Lo y Shakira", reflexionó.

La sexóloga, nacida en Puerto Rico, a su vez advirtió sobre los miedos que rondan a los temas de la sexualidad: “La expresión sexual en nuestra cultura nos pone en un lugar de tanta vulnerabilidad, por que sigue siendo un tema súper tabú, del que no hablamos lo suficiente, y sigue habiendo mucho prejuicio”. Además agregó: “Hay que empezar a pensar estos términos del adulto, que esté en claro, y con eso tendremos eventualmente niños que vengan bien informados”.

Alessandra Rampolla sobre la sexualidad como tabú

Mi talento es que soy comunicadora, mejor comunicadora que sexóloga. Hablar de mí se me hace muy difícil. La experiencia sexual es tan individual y el interés personal hace que siempre trate de que la información que brindo sea la correcta y en segundo lugar siempre pienso en mi mamá, me la imagino sentada y pienso en cómo le explico por ejemplo el sexo anal frente a ella”, confío Rampolla.

La empresaria y presentadora en otro pasaje de la entrevista elogió a los más jóvenes: “Es interesante y hay que sacarnos el sombrero y humildemente ver cómo las nuevas generaciones no ven colores de piel, no ven orientaciones sexuales, esto es súper destacable. Hablan con una naturalidad que jamás hubiera sido pensada".

Alessandra Rampolla sobre las nuevas generaciones en el America Business Forum 2020

SEGUÍ LEYENDO: