Veladas inolvidables en la ciudad: 5 bares para disfrutar las noches y las tardes porteñas

El verano siempre es una buena excusa para juntarse con amigos o compañeros de trabajo a deleitarse con deliciosos tragos o una cerveza bien fría. Cuáles son algunos de los rincones de Buenos Aires donde la diversión es protagonista

Compartir
Compartir articulo
Las noches de verano son una excelente opción para degustar deliciosos tragos de autor (Getty Images)
Las noches de verano son una excelente opción para degustar deliciosos tragos de autor (Getty Images)

La temporada veraniega siempre es una buena excusa para disfrutar de una hermosa tarde o noche y por qué no acompañarla con una cerveza bien helada o un rico cocktail de autor. After office, charlas improvisadas después de un extenso día laboral o salidas nocturnas son las actividades preferidas por los porteños.

Algunos de los sitios que están incluidos en la lista son más tradicionales, pero también están los más innovadores o los más artesanales y descontracturados.

Uptown BA

Tonight begins the last week of our first year Watch your step, we party hard 🔥

A post shared by UPTOWN (@uptown.ba) on

Es uno de los bares más top y cool de la noche porteña y hay una razón. Toda su decoración remite a la ciudad de Nueva York: desde la calle se puede ver una "estación de metro" plagada de carteles, pegatinas y grafitis. En el interior del lugar hay un cartel con la leyenda "Uptown & The Bronx" y a partir de allí, la noche comienza.

El tren se encuentra esperando a los pasajeros pero no se dirige a esa ciudad de Manhattan, sino que va rumbo a Palermo. Hay una barra, una farmacia y un local de tattoos que nos teletransportan a la Gran Manzana. Realmente es una buena alternativa para disfrutar de buena música y un momento grato con amigos.

Además de una variada carta de tragos premium y de autor hay un menú para quienes deseen comer algo. Las opciones rememoran la comida callejera pero siempre con un toque gourmet: chop suei, tagliatelle y las clásicas ribs son algunos de los platos.

¿Dónde? Arévalo 2030, Palermo

La birrería

Con una ambientación post industrial, detalles en chapa y un mural del rock, ésta es una opción atractiva para quienes deseen relajarse un rato luego del trabajo y también para quienes van a bailar y quieren tomar algo antes de ir al boliche.

Tienen más de diez variedades de cerveza tirada y una carta de comida muy amplia que tiene desde las clásicas papas o pinchos de pollo y queso, hasta seis variedades de hamburguesa o una deliciosa bondiola glaseada.

¿Dónde? Ortega y Gasset 1899, Las Cañitas

Asia de Cuba

Es una gran alternativa para los porteños y visitantes, ya que se encuentra ubicado estratégicamente en la zona de Puerto Madero. Este sitio es restaurante y boliche, también organizan afters y distintos tipos de fiestas. La música del lugar varía según el día pero los dos ritmos que se escuchan son el house y el cachengue.

También tiene una carta muy amplia de cocina internacional, y se pueden degustar diferentes tipos de comidas: sushi, carnes, pastas y tragos premium son algunas de las opciones del menú

¿Dónde? Pierina Dealessi 750, Puerto Madero

Isabel Bar

Plan para después de la oficina.

A post shared by Isabel Bar & Restaurant (@isabelbar) on

Ubicado en pleno Palermo, es uno de los bares más glam de la zona. Está inspirado los típicos clubs nocturnos de capitales mundiales como Londres, Nueva York y Berlín. Tiene un salón principal con mesas, barra de tragos y una pequeña pista para bailar.

Su ambientación es delicada y sobria, con un toque descontracturado. Luces tenues y un salón espejado y top lo colocan dentro de uno de los preferidos, no solo por los argentinos, sino también por los extranjeros. Además de degustar deliciosos platos gourmet y distintas piezas de sushi, también hay tragos y cocktails premium y de autor.

¿Dónde? Uriarte 1664, Palermo

878 bar

No sabés si tomarlo o darle un beso. Ph. @santiagociuffo

A post shared by 878bar (@878bar) on

Con más de 10 años de vigencia, es uno de los bares-restaurantes más emblemáticos de la zona de Villa Crespo. Para muchos, uno de los mejores sitios de Buenos Aires, juntos a otros de su talla como Gran Bar Danzón.

Su especialidad son los whiskies y la coctelería de autor, y su ambientación y decoración hacen referencia a un "viejo speak easy de la Ley Seca". Su menú cuenta con platos que van rotando según la estacionalidad de los productos. También hay comidas tradicionales argentinas, además de ideas nuevas de la cocina porteña y una excelente carta de vinos con más de cien etiquetas de distintas regiones de Argentina.

¿Dónde? Thames 878, Villa crespo

LEA MÁS: