Salir a comer o a tomar algo es una de las excusas perfecta para reencontrarse con amigos (iStock)
Salir a comer o a tomar algo es una de las excusas perfecta para reencontrarse con amigos (iStock)

Poco a poco el calor invade la ciudad y de esta forma el clima se convierte en la mejor excusa para salir a comer o disfrutar de una cerveza o algún trago refrescante. Cuáles son algunos de los sitios ideales para conocer y distenderse.

Sky bar

Las terrazas son una de las mejores alternativas para relajarse al terminar el día
Las terrazas son una de las mejores alternativas para relajarse al terminar el día

Se encuentra ubicado el el piso 13 del Hotel Pulitzer y se inspiró para su diseño encontró inspiración en los bares de la ciudad de New York. Su ambientación remite al minimalismo de los restaurantes más tops de la gran manzana.

¿Dónde? Maipú 907, Retiro

Panadería de pablo

Reúne lo mejor de la cultura porteña y además combina distintos sabores, los cuales varían según la estacionalidad. "Vegetales de estación, carnes de pastura, pescas del día y pollos de campo al Josper, una combinación entre horno y parrilla que permite brasear y asar mientras aporta textura, jugosidad y el sabor de la leña", son algunas de las opciones disponibles en la carta.

¿Dónde? Corrientes 421, Olivos

Limbo bar

Los bares y resto porteños ofrecen una amplia variedad de tragos y bebidas especiales (iStock)
Los bares y resto porteños ofrecen una amplia variedad de tragos y bebidas especiales (iStock)

Es uno de los clásicos del barrio de Palermo y también el elegido de los miles de turistas que visitan la ciudad de Buenos Aires. Es ideal para disfrutar de una cerveza y alguna deliciosa minuta en compañía de amigos.

¿Dónde? Armenia 1820, Palermo

Eterna cadencia

❤️ este lugar

A post shared by Sole Larghi (@solelarghi) on

Los amantes de los libros y la comida pueden disfrutar de estas dos actividades al mismo tiempo, ya que la librería y el bar se encuentran conectados por un patio interno que permite a sus visitantes manejarse con libertad. Es el sitio perfecto para relajarse y nutrirse con un poco de literatura o historia al aire libre.

Palacio Duhau

El estilo y el glamour caracterizan las terrazas de este sitio. Es súper recomendable para tomar el té o compartir una rica cena elaborada con productos de estación. Además, posee gran cantidad de tragos de primerísima calidad para disfrutar y relajarse al aire libre los días de calor.

¿Dónde? Av. Alvear 1661, Recoleta

Milion

Es uno de los clásicos más elegidos cuando se trata de citas románticas. Cuenta con distintos pisos ambientados para lograr la veladas perfecta. Es ideal para disfrutar de una noche mágica a la luz de las velas.

¿Dónde? Paraná 1048, Recoleta

L'Atelier de Céline

mimosas on a terrace #brunch

A post shared by Pick Up The Fork (@pickupthefork) on

Esta casa de dos pisos se destaca por poseer una arquitectura de tipo colonial. La terraza, la estrella del restó, cuenta solo con un espacio muy exclusivo para pocas personas, por eso se recomienda concurrir con reserva previa.

La carta ofrece una amplia variedad de platos sabrosos: los ravioles de la abuela, pato a la naranja o estofado de conejo son algunos de los especiales de la casa.

¿Dónde? Carlos Calvo 242, San Telmo

Lupita

Es uno de locales gastronómicos mexicanos más populares de la ciudad, y su ambientación recrea el ambiente tradicional de ese país. Los platos también siguen esa línea y reproducen los sabores típicos de la región: fajitas, tostaditas crocantes de maíz, nachos, enchiladas y quesadillas son las comidas más solicitadas.

¿Dónde? Olga Cossettini 1091, Puerto Madero

Soria 

La arquitectura de este bar-restó fue diseñada como "un gran espacio al aire libre": cuenta con una hermosa terraza ambientada con luces que dan un toque alegre y cálido a todo el lugar.

Ofrecen una gran variedad de tragos y cocktails, además de varias opciones para comer: las hamburguesas "especiales" son las estrellas de la casa.

¿Dónde? Gorriti 5151, Palermo.

Quimbombó

Es una de las alternativas más completas para quienes los vegetarianos y veganos. Posee platos nutritivos y libres de conservantes: las salchichas parrilleras de tofu y seitán o los batidos de frutas naturales son los recomendados del lugar.

¿Dónde? Costa Rica 4562, Palermo

LEA MÁS: