Una colonia para amantes del skate es una de las propuestas originales que se presentan este verano (Getty)
Una colonia para amantes del skate es una de las propuestas originales que se presentan este verano (Getty)

Las vacaciones de verano pueden ser vistas como una oportunidad para descansar o bien para hacer aquello que las obligaciones del año no dejan tiempo. Y eso vale para grandes y chicos.

También es verdad que a cierta edad, a los chicos dejan de entretenerles las cosas que hacían cuando tenían menos edad y, a muchos, los más de dos meses sin actividad terminan por aburrirlos. Para ellos, algunas propuestas novedosas pueden resultar atractivas.

Skate Camp es la nueva propuesta de la Asociación de Skaters de Zona Norte (ASZN) en el skatepark recientemente inaugurado en Nordelta. Consiste en ofrecer actividades diarias por la tarde para chicos entre 6 y 16 años, vinculadas al skate, la música y la ecología.

Disciplinas como el skate son una de las alternativas novedosas que pueden desarrollar los chicos en verano

Skate Camp tiene como objetivo lograr a través del skateaboarding que los chicos logren desarrollar sus aspectos sociales, cognitivos y deportivos, en contacto y armonía con la naturaleza. Se focalizará en el desarrollo de habilidad, equilibrio, balance y estilo, sobre todo en los más pequeños para que puedan aprender a andar en skate, siendo supervisados en todo momento por un instructor profesional y un profesor de educación física.

Para quienes no gustan de las actividades al aire libre, un curso para hacer sus propios videojuegos es una gran opción (Getty)
Para quienes no gustan de las actividades al aire libre, un curso para hacer sus propios videojuegos es una gran opción (Getty)

Las clases se dictan de lunes a viernes, en grupos segmentados según edad y nivel. Los concurrentes podrán realizar instrucción uno a uno, contar con desafíos grupales e individuales, aprenderán a armar y desarmar el skate, desarrollar las disciplinas street, rampas y bowl, como también el trabajo específico sobre obstáculos o estilos a elección.

Asimismo se dictarán actividades complementarias, como dibujo y pintura -stencil, graffiti en un sector de pared para intervenir, pintura de gorras y diseño de banderas-, música -concurso de rima y rapeo-, tuneo del skate -podrán pintar las tablas para darles un look más personalizado- y ecología -concientización básica de reciclaje, separación de residuos y cómo cuidar al medio ambiente-.

Una alternativa para niños y adolescentes que no son tan amantes del aire libre y las actividades deportivas son las propuestas de la Escuela Da Vinci, de arte multimedial.

Al finalizar el curso de videojuegos, los chicos se llevan el creado por ellos publicado en la web para poder jugarlo con sus amigos

La institución se caracteriza por presentar programas de estudio innovadores, que integran tecnología, arte y diseño y en esta oportunidad ideó opciones para videogamers: cursos de diseño y realización de videojuegos para niños de 9 a 11 años; 12 a 14 y 15 a 18.

"Nos caracterizamos por dictar programas innovadores y exclusivos, grupos limitados de trabajo, profesores expertos, infraestructura tecnológica de punta y un clima motivador de soporte mutuo", sintetizó Carlos Martínez, director de la escuela.

En la Escuela Da Vinci, los chicos aprenden a crear su propio videogame (Getty)
En la Escuela Da Vinci, los chicos aprenden a crear su propio videogame (Getty)

La oferta es una opción diferente a la hora de elegir qué hacer con los chicos en verano, e incluye un curso de Creación de Videojuegos de Acción, pensado para niños de 9 a 11 años, en el que los chicos aprenderán a generar su propio videojuego de acción usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

Lo más interesante de esto es que al finalizar el curso, se llevan su propio videojuego publicado en la web para que puedan jugarlo con sus amigos. Y con las herramientas aprendidas, podrán luego seguir creando juegos en casa.

Además, hay opciones más avanzadas, para chicos de 12 a 14, como Introducción al diseño de videojuegos 3D, y los preuniversitarios intensivos de Realización de Videojuegos 2D y 3D, para adolescentes de 15 a 18 años.

Shows en vivo y talleres para todos los gustos

Los talleres arte, pintura y demás expresiones artísticas también están a la orden del día (Getty)
Los talleres arte, pintura y demás expresiones artísticas también están a la orden del día (Getty)

El Muelle es un nuevo punto de encuentro abierto que inauguró Nordelta. Durante lo que resta de enero propone:

18/01: Taller de Shibori, una técnica manual japonesa de teñido, a las 9. Stand Up Salse, a las 21 y música Ianna, a las 22.

19/01: Banda Bossa Trio, a las 22.

20/01: Show de Magia Jota, a las 21 y Música Tianno, a las 22.

21/01: Show para chicos Valor Vereda, a las 19.

24/01: Clase de comida -recetas fáciles-, de 18 a 21.

25/01: Stant up INI, a las 21 y Música Ianna, a las 22.

26/01: Banda Chule Von Wernich, a las 22.

28/01: Stand up INI, a las 21 y Música Ianna, a las 22.

29/01: Banda Bossa Trio, a las 22.

LEA MÁS: