De autor, originales y diversas: 9 propuestas exquisitas para pasar una Nochebuena inolvidable

La ciudad se viste de fiesta y disfrutar de una Navidad a puro color, delicias y diversión es uno de los principales objetivos de una noche especial. Infobae realizó una selección de los sitios más exclusivos y variados para festejar en compañía de los seres queridos

Compartir
Compartir articulo
El menú de Navidad es diseñado especialmente para esta ocasión (Getty)
El menú de Navidad es diseñado especialmente para esta ocasión (Getty)

Se acerca la Navidad y hay quienes optan por una celebración única. Salir junto a la familia y a los amigos a disfrutar esa noche de una manera diferente y con buena gastronomía.

En la Ciudad de Buenos Aires no son muchos los restaurantes que abren durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Infobae elaboró una lista que fue diseñada especialmente para quienes quieren festejar y ser agasajados durante la Nochebuena fuera de casa. Un dato a tener en cuenta: es necesario realizar una reserva previa para no quedarse sin lugar.

Palacio Duhau

El Duhau está ubicado en el selecto barrio de la Recoleta, un área cuya fortaleza arquitectónica está basada en el patrimonio francés.
El Duhau está ubicado en el selecto barrio de la Recoleta, un área cuya fortaleza arquitectónica está basada en el patrimonio francés.

Palacio Duhau cuenta con dos propuestas muy exclusivas para celebrar navidad: Duhau Restaurante & Vinoteca y Gioia Restaurante & Terrazas. Ambas alternativas ofrecerán un menú con diferentes conceptos gastronómicos.

El Duhau Restaurante & Vinoteca estará a cargo del chef ejecutivo Antonio Soriano para compartir con la familia, tendrá un menú de cocina argentina sofisticada. Además, el chef pastelero ejecutivo Damián Betular preparará un "Bûche de Noel", a base de frambuesa, mascarpone y pistachio.

En Gioia Restaurante & Terrazas habrá una variedad de productos y recetas de la moderna cocina italiana: fiambres, quesos argentinos, mesa de antipasti, ensaladas y frutos de mar, combinados con diversos platos principales como los Tortellini de mascarpone y hongos de pino, Cochinillo sous vide y merluza negra. A su vez, Betular creó un amplio buffet de postres navideños.

¿Dónde? Av. Alvear 1661, CABA

La Locanda cuenta con una capacidad para 40 cubiertos
La Locanda cuenta con una capacidad para 40 cubiertos

Con un ambiente a la italiana que abarca desde las comidas hasta la decoración, La Locanda es una buena alternativa para los que disfrutan de este tipo de lugares. Daniele Pina, dueño y chef proveniente de Cerdeña refleja en cada plato las raíces de su ciudad natal.

La opción navideña con una degustación de tres pasos hará del 24 de diciembre una velada inolvidable. Burrata casera con ensalada, Mix de fiambres caseros, Lechoncito "a la Romana", Langostinos crocantes, Ostras frescas y Calamares rellenos de entrada.

Los principales son a elección y pueden ser raviol abierto de trucha con salsa azafrán y langostinos; colungiones rellenos de papa y osobuco con su propia salsa. También está disponible la pesca del día con primavera y papas crocantes, lomo bardado con salsa di funghi y tempura de espárragos.

Para finalizar la noche habrá un mix de postres navideños de la casa acompañados por el clásico limoncello, habrá grappa, vino passito y amargos italianos para finalizar la noche de la mejor manera.

¿Dónde? José León Pagano 2697, CABA.

Este restó es otra de las opciones familiares y tradicionales disponibles en la city en Nochebuena. El dato a tener en cuenta es que aquellos que amen la comida italiana, pero prefieren festejar en casa, también podrán llevar a su mesa la comida de la carta navideña.

De la mano del che italiano Leonardo Fumarola -quien fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, uno de los mejores cocineros de Italia con tres Estrellas Michelin-, será posible disfrutar de un exquisito menú.

Los elegidos son l'antipasto a base de mariscos y pescados, pasta fresca napolitana con una salsa de ragú de langostinos, rúcula y burrata, bife de chorizo cocido a baja temperatura acompañado de hongos rellenos de queso gorgonzola y verduras salteadas al estilo siciliano y una meringata con crema de limoncello, pandoro artesanal y fruta fresca de postre.

¿Dónde? Fray Justo Sta. María de Oro 2047, CABA

🐟🐟🐟🐟 #AtunBrutal #buenosaires #argentina 🇦🇷

A post shared by gabidof (@gabidof) on

Es uno de los lugares perfectos para aquellos que disfrutan de la cocina de autor. Su chef, Martín Rebaudino, posee una amplia trayectoria en el mundo de la gastronomía, y aplica toda su experiencia en la preparación de cada plato.

La decoración delicada, cálida y sutil acompaña de manera armoniosa el menú del restaurante. Mesas revestidas con manteles blancos y decorados con hermosas flores, sillas de madera y los sillones de cuero custodian el clásico piso de parquet. Amplios ventanales combinan de manera perfecta con la cocina la cual está a la vista,definitivamente son una alternativa más que exclusiva para el 24.

La carta especial, ideada por Rebaudino, comienza con un aperitivo de arenque dinamarqués con crema ácida de eneldo y emulsión, seguido por una entrada de chipirones malvinenses en dos texturas con tian de berenjenas y bagna cauda al azafrán del Valle de Pomán y langostinos de Santa Cruz en kadaif con huevo de campo a 65, arroz venere y lágrima de pimientos rojos asados.

Los principales son lomo de trucha salmonada patagónica con puré de coliflor, zanahorias Rond de París y gel de naranjas sanguíneas o bife Black Angus con puré de boniato entrerriano, papines jujeños y su jugo de asado trufado

Para finalizar la noche, el postre estrella es el tartare de frutillas con perfume de pimienta de Malagueta, helado de coco y miel de trébol del Delta del Paraná y praliné de avellanas.

¿Dónde? Peña 2300, CABA

"El lugar evoca la atmósfera familiar, de paz y alegría, donde los invitados se sienten bienvenidos aliados a la rica gastronomía navideña de Javier Marrone y su equipo", describió la experiencia a Infobae Ana Carolina Oliveira, Food & Beverage manager del lugar.

Habrá música en vivo  y a la medianoche la visita de Papá Noel, quien distribuirá los regalos a chicos y grandes. En esta ocasión, los comensales podrán disfrutar del menú de Navidad, que cuenta con muchas opciones para elegir.

Esta alternativa contempla una serie de exquisitos platos para elegir en tres pasos. Para la entrada se puede elegir variedad de ensaladas; sushi y mesa de ostras frescas; quiches, terrinas, blinis y patés; tablas de quesos nacionales e importados; tabla de fiambres y carne de caza ahumada.

El pavo navideño con miel de frutos secos, puré de manzanas y cúrcuma y zapallo asado, el ojo de bife grillé con papines andinos en crema de puerro y perejil o un delicioso salmón rosado con salsa de frutos de mar y arroz con curry y vegetales de estación son algunos de los platos principales,

El buffet de dulces de elaboración propia tendrá una mesa con confituras navideñas, bûche de Noël, macarrones, trufas, turrones, stollen, entre otros.

¿Dónde? Posadas 1232, CABA

Es uno de los restaurantes más tradicionales de carnes de nuestro país
Es uno de los restaurantes más tradicionales de carnes de nuestro país

Si lo que se busca es degustar carne premium, este restaurante es la mejor opción sin dudas. Durante Navidad, ofrecerá un menú especial, mesa dulce, brindis y música en vivo para disfrutar esa noche en un ambiente de estancia, rústico y sofisticado a la vez.

La alternativa para este día es más que atractiva: cocktail de langostinos, jamones tailandeses con queso brie, chorizo de campo, morcilla y provoleta como entrada. Quienes prefieran parrilla podrán elegir entre medallón de lomo, ojo de bife, bife de chorizo y salmón rosado. También habrá ravioles de calabaza al plomo, en crema al Vino Blanco y almendras crocantes. Para el postre las cremas heladas, mousse de chocolate con Frutos Rojos los panqueque de Dulce de Leche.

¿Dónde? Av Alicia Moreau de Justo 380, CABA

En esta oportunidad, este restaurante ofrece un menú con estilo en un ambiente familiar, cálido y festivo en una antigua casona ubicada en el barrio de Palermo. El foco estará puesto en las costumbres culinarias porteñas volcadas en un buffet de Navidad que contará con opciones frías y calientes, ensaladas, acompañamientos, postre a elección y mesa dulce con preparaciones típicas como pan dulce, budines, turrones, entre otros.

Algunas de las opciones serán: tomates rellenos, atún y alioli, alcaparras; vitel toné, matambre relleno; escabeche de pollo, mejillones a la provenzal, tentáculos de calamar a la vinagreta, todo tipo de ensaladas; cordero a la parrilla marinado en miel y romero; lechón a la parrilla adobado en chimichurri madre.

Los postres y dulces que se podrán degustar serán la tarta de limón, variedad de helados artesanales, yogures, flan, pan dulce y panetones, budines, turrones, chocolates, trufas y garrapiñadas.

Para los más pequeños, se ofrecerá un Buffet Infantil con opciones frías y calientes. Habrá croquetones de espinaca, pinchos de carne, pollo y vegetales, boconccinos fritos, bolas de papa queso, milanesitas de peceto napolitanas, tagliatelles caseros, pollo a la parrilla con puré de papa y batata, papas rejilla o vegetales para armar sus propias ensaladas y helado o flan de 20 yemas como alternativa dulce.

¿Dónde? José Antonio Cabrera 4667, CABA

Arañas, apliques, vitrinas de anticuario, eso es todo lo que caracteriza a un bar o restaurante de San Telmo y este sitio lo tiene todo. Bellas esculturas, lámparas de época, tulipas y una antigua máquina registradora que había pertenecido a una mercería forman parte de la fisonomía de Seddon.

Para los amantes de la historia es el sitio ideal ya que por sus mesas pasaron Félix Luna, Maximiliano Guerra, Alberto Girri, Pérez Celis, Caetano Veloso, por mencionar algunas personalidades destacadas, y fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. También fue escenario de varias películas argentinas y extranjeras como "El muro del silencio", "El lado oscuro del corazón" y "El mismo amor, la misma lluvia".

Es la alternativa ideal para quienes buscan relajarse y pasar una Navidad en compañía de familia, amigos y extranjeros que buscan disfrutar de la city porteña. Brusquetas de berenjena para comenzar, ensalada waldorf, vitel toné, roll de pollo de panceta ahumada, provoleta y tomates secos con salsa de hierba y papines andinos, carré de cerdo relleno o pollo al malbec son algunos de los platos del menú de Nochebuena. Además, se pueden pedir todos los platos que estén disponibles en el menú tradicional.

Brownie con helado, apple crumble, ensalada de fruta o helado de americana o crema o una deliciosa mesa dulce con pan dulce y garrapiñadas forman parte de el último tramo de la noche en donde se espera que el reloj marque las 00 para brindar.

¿Dónde? Defensa 695,CABA

El hotel Faena es una de las opciones más glam para festejar este día
El hotel Faena es una de las opciones más glam para festejar este día

La cena de Nochebuena tiene dos alternativas para elegir según los gustos y preferencias de cada comensal. Bistro Sur y El Mercado son las dos opciones que se ofrecen en el Hotel Faena.

Bistro Sur, a cargo del chef Rodrigo Vázquez, tiene una carta con appetizers seguido por entradas de causa de pulpo y langostinos, ají amarillo, huacatay y lima y tataki de bife wagyu con membrillos, rúcula y pistachos. Algunos de los platos principales, de los cuales se debe elegir uno, son: merluza negra sous vide, espárragos, porotos negros y cochinillo confitado, mandioca, pimientos asados y hierbas frescas. Para el postre hay 3 opciones entre las que se destaca el polo de frutilla y cardamomo con crema de vainilla, chocolate blanco, turrón y almendras.

El Mercado tiene una carta diseñada por el chef Emiliano Yulita, que abre la noche con un appetizer de crocante de Phila, espinaca, gruyere y pasta de garbanzos; una entrada de molleja de corazón, calabaza, palta, tomate y fondo de rabo y vegetales marinados al rescoldo con hojas mini y aderezo de Dijon. Como principal habrá lenguado, crema de papa, ají amarillo y jugo de langostinos y cabrito braseado acompañado por papa laminada, hongos y criolla a las brasas. Lo dulce viene de la mano de un crocante de avellanas, chocolate con leche, frambuesas y trufas

¿ Dónde? Martha Salotti 445, CABA

LEA MÁS: