(Video: Pamela a la Tarde, América)

Hace apenas 24 horas, el propio Fernando Burlando había descartado que Juan Darthés regresara al país en el corto plazo, habida cuenta de la audiencia a la que tendría que presentarse este jueves en la causa que tiene con Anita Coacci.

Sin embargo, durante la tarde de este miércoles el abogado del actor sorprendió con una revelación en Pamela a la Tarde, el ciclo que conduce Pamela David a través de la pantalla de América.

"Les adelanto algo, casi con seguridad lo vamos a tener en menos de 15 días, si su salud lo permite, acá en el país", reveló el letrado, mientras en los estudios de América estaba Raquel Hermida, representante legal de la actriz que denunciara a Darthés por abuso. "Darthés antes de lo que ustedes se imaginan va a estar acá en la Argentina, se los garantizo", insistió en otro momento de la charla, que por momentos se volvió bastante tensa.

"Todo lo que está diciendo la doctora lo conozco y veo una actitud un poco sibilina en torno de toda la situación. Por eso prefiero, para no quedar inmerso, hacerme a un lado, si les parece bien. Porque estoy escuchando tele, si no, ni siquiera mirando", manifestó Burlando con cierta molestia, mientras en el piso tenía la palabra la doctora Hermida.

"La certificación es actual, la tienen ahí a la vista. Ahí hay profesionales, no solamente del derecho sino también de distintas ciencias, entre ellas la psicología. Yo, personalmente, si fuese médico, psiquiatra o licenciado en psicología, para esbozar una opinión de una persona, y sobre todo si voy a criticar a un profesional, desearía por lo menos entrevistarlo. Entonces, en ese sentido, permítanme no estar de acuerdo con su opinión, pero esto se los digo con sumo respeto", expresó cuando Soledad Larghi, una de las panelistas del ciclo, dejó entrever que los estudios médicos a los que estaba haciendo referencia Burlando no eran actuales.

"Me parece que la ciencia, la psicología específicamente, basa sus conclusiones en distintos test, distintas entrevistas que lamentablemente no lo pueden tener a Juan Darthés ahí. Entonces, esgrimir situaciones hipotéticas, donde realmente ni siquiera pueden entrevistar al paciente… Y por otro lado, la respuesta a lo que pasa con la audiencia de mañana la tiene el propio Carlos Monti, que les dice que el 4 próximo va a haber una audiencia. Si Juan Darthés puede estar presente, pero seguro va a estar si está bien de salud", concluyó.

Vale recordar que ayer, en diálogo con Intrusos, Burlando había afirmado que "Darthés no va a venir, está en Brasil, bajo tratamiento". "Hoy dejamos un pedido donde le pedíamos una prórroga a la Justicia, dejando a salvo que nuestra intención es continuar instando esta querella. Recuerden que ésta es una demanda que inicia Juan Darthés y la imputada del delito es Ana Coacci", agregó luego el abogado, quien reconoció que él le había aconsejado que regresara al país.

"Es una alternativa, yo ya le dije que vuelva. Yo estuve en Nicaragua, y cuando volví de Nicaragua lo primero que le dije es 'mirá, me parece que tenés que volver, que tenés que buscar tus alternativas en el lugar que más querés, que es la Argentina'", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO