(Video: "¿Quién quiere ser millonario?, Telefe)

Jonathan tiene 27 años, es recepcionista en una barbería de Florencio Varela y fue el gran ganador de la noche: se llevó 300 mil pesos. A lo largo de las preguntas, el participante habló en el programa que conduce Santiago Del Moro sobre la dificultades que le trajo ser enano.

Jony llegó a ¿Quién quiere ser millonario? por insistencia de su mamá, que lo acompañó a participar del programa. Pero ella no fue la única que lo alentó desde la tribuna. Vinieron también sus compañeros de fútbol de "Talla Baja". Junto a ellos, tuvo la oportunidad de conocer a Lionel Messi. "tengo una foto con él", contó.

Alicia, su mamá de Jony, reconoció que "Yo fui absorbiendo y procesando todo lo que le pasaba a Jonathan porque la sociedad de alguna forma lo discriminaba, pero no quería que él lo sintiera. Además, no tiene dificultad de nada".

(Video: "¿Quién quiere ser millonario?, Telefe)

"Cuando era chico no estaban las redes sociales, pero si estaban las amistades, las malas lenguas y las burlas, pero todo lo fui asimilando durante el tiempo. Hoy trato de encaminar a los chicos que pasan por lo que yo pasé, los aconsejo. En mi no existe la palabra 'no puedo'. Siempre hay que intentarlo", reconoció el destacado participante.

Luego, Jonathan habló sobre la discriminación que sufrió durante su paso por la escuela. "No la pasé bien en la primaria. Primero porque por mudanzas de mi familia cambiaba seguido de colegio, entonces, los amigos cambiaban. En el último estuve tres años y fueron duros", remarcó. "En el secundario lo hice en una misma institución y ahí la pasé mejor", agregó.

Sentada en la tribuna, la mamá del participante en un momento lloró de emoción y Santiago Del Moro volvió a darle la palabra: "Él venía mal por la ruptura de un noviazgo y estaba cabizbajo". Y reconoció que ella lo motivó a participar del programa.

Jonathan no pudo contestar la última pregunta. Cuando tuvo la oportunidad de acrecentar el premio a 500 mil pesos, no supo la respuesta que le hizo Santiago Del Moro y ya sin comodines decidió retirarse del juego.

"Según el último censo de población, del año 2010, ¿cuál de las siguientes provincias tiene una mayor cantidad de habitantes?", preguntó el conductor. Una vez fuera de juego, Jony se inclinó a responder por "Salta", dejando de lado el resto de las opciones.  Pero si hubiera decidido seguir adelante hubiera perdido porque la opción correcta era Tucumán.

(Video: "¿Quién quiere ser millonario?, Telefe)

SEGUÍ LEYENDO