Moria Casán y Thelma Fardin
Moria Casán y Thelma Fardin

Si hay una figura del medio que no se calla nada, ésa sin dudas es Moria Casán. No por nada recibió hace ya largo tiempo el apodo de "lengua karateca".

"Paso a abrir mentes, si no fuera porque está mi foto, ni me molesto!!! 1ero porque no me siento aludida y 2do porque cuando se generaliza me parece que es una forma de no jugarse!!!", arrancó quien conduce Incorrectas a través de la pantalla de América.

"Soy hermafrodita, por lo tanto no soy mujer, el telón en mi vida ha funcionado para hacer streap tease del alma y desde mucho antes de eso practico la verdad, no veo un arte en el NO CALLAR, menos usando una pantalla y abusando de ella para contar desde abusos hasta marketinear libros con ayuda de supuesta sororidad de filósofos y de mediocre periodista, porque mientras buenos periodistas van siempre al hueso con ellos y con los demás, los mediocres se autocensuran haciendo decir a sus colegas lo que no dicen ellos", agregó.

"No hay que comprar lo que se vende, mucho menos sentirse un adalid de algo que te hacen creer, a los que no pueden encontrar trabajo de lo que les guste, traten de no marketinear más el dolor, porque a nadie le va a interesar mucho lo nuevo sino seguir morboseando lo viejo", continuó.

"Me voy a comprar un libro antes de que se convierta en best seller, mientras tanto releo el ARTE DE AMAR de ERICH FROOM", concluyó, siempre mencionando el tema del libro en clara alusión a la actriz, quien acaba de lanzar "El arte de no callar", en el que narra su historia de vida.

"Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo. Pero es necesario contemplar que hay carreras y personalidades formadas bajo esa mirada machista a la que estábamos acostumbradas", había escrito Fardin, que denunció por violación a Juan Darthés, con quien compartía una gira de Patito Feo por Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

"Feminismo, a mi modo de ver, es hacer de la experiencia individual, una experiencia colectiva y volverla hecho político. Del otro lado están las que dicen que: 'Pueden solas, que no les pasó porque son fuertes, o que les pasó, pero no importa…'", agregó.

"Eso es lo que pasa cuando la vivencia individual se queda solo en eso, en 'a mí no me pasó'. De cualquier manera no vamos contra las mujeres, porque el movimiento siempre estará abierto para recibirlas. No hay feministas de la hora cero, y si las hay fueron aquellas que perdieron la cabeza en la guillotina en el siglo XVIII", continuó.

"Es muy difícil, es agotador, es una odisea, es una mierda; ser y tener que ser la víctima que esperan que seas, es imposible. Te abrazo siempre, Romina Manguel", concluyó su apoyo a la periodista.

Recordemos que Romina Manguel y Moria Casán vivieron un fuerte cruce el pasado domingo en Debo Decir, cuando la primera hablaba sobre rol del feminismo y, luego, ahondó en la denuncia de acoso que había hecho unos meses atrás.

En ese momento, Luis Novaresio le preguntó a la periodista por aquella denuncia mediática que había hecho en Animales Sueltos, donde reveló que un entrevistado la acosó.

Manguel recordó que el hombre que la acosó también la había querido "acompañar a tomar un taxi" a la salida de América. Fue ahí que, Moria Casán intervino: "Esa persona es el presidente del Banco Central". La periodista le retrucó: "No voy a decir nada". Y se armó un tenso ida y vuelta que provocó diferentes reacciones a los largo de los últimos días.

(Video: Debo Decir, América)

SEGUÍ LEYENDO