La ex de Rodrigo Romero lo denunció en la Justicia por violencia de género (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

Rodrigo Romero, que supo saltar a la popularidad por interpretar a Rodrigo Bueno en la bipopic El Potro, lo mejor del amor, fue denunciado por su ex mujer por violencia de género. Macarena Vega, madre de dos de los tres hijos que tuvo el cordobés, relató en Los ángeles de la mañana detalles de lo que sufrió durante los seis años que fueron pareja y el último episodio que generó que ella se presentara a realizar la denuncia.

La denuncia en la Justicia

Ángel de Brito leyó parte de la declaración que Macarena presentó ante la Justicia. "Ella habla de golpes, amenazas de muerte y un episodio muy violento en las últimas horas. La denuncia fue en el Ministerio Público Fiscal, en Córdoba, y la perimetral que le pidió a la Justicia para que no se acerque", contó el conductor.

"Macarena denuncia que estuvo en pareja durante 6 años, que de esa relación nacieron dos hijos, Ryan y Romeo, que tienen cinco y un año, y que se separaron hace un año -cuando él conoció a Jimena Barón-. Que cuando se encontraba en su domicilio, su ex pareja la llamó y le dijo que iba a llevarle a su hijo Ryan. Que Rodrigo llegó a la vivienda, que la invitó al auto para ir hablar, pero le dijo que no y él se tocó la cintura como si tuviera un arma. Así empieza la denuncia del último episodio, fueron reiterados", continuó de Brito.

Macarena también envió audios en los que describió el último episodio de violencia que sufrió por parte de Romero. "Él fue anoche con la madre a entregarme a mi hijo, porque recién habían llegado de viaje y me quería subir al auto. Le dije que no porque tenía miedo, me la veía venir. Me iba a pegar. Me metí adentro de la casa y desde la puerta me decía 'vení, mi amor, que no te voy a pegar'. Y salí porque mi hijo estaba alterado, nervioso, estaba viendo toda esa situación", relató.

"Antes de que pasara eso, como yo no estaba en mi casa, me llamó por teléfono y me empezó a gritar. Me trató de todo, me insultó de todas las formas porque no estaba en mi casa. Se enojó. Yo estaba con unos amigos y no me iba a ir a mi casa, porque de la forma en la que me había hablado, sabía que estaba enojado. Esto pasó anoche, ahora tengo que ir al médico de la policía así me revisan. Lo denuncié. La madre de él estaba presente y ella vio que me estaba ahorcando y se prendió un pucho, mirándome, y decía que me lo merecía porque 'soy una negra sucia'. Y él me dijo que si yo lo denunciaba y le arruinaba la carrera me iba a matar", agregó Vega.

Macarena Vega relató los episodios de violencia que sufrió con Rodrigo Romero (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

Su relato

Luego de haber realizado la denuncia en la Justicia, la ex mujer de Romero viajó desde Córdoba a Buenos Aires y amplió su declaración en el ciclo de las mañanas de El Trece. Allí, enumeró las ocasiones en las que sufrió violencia de género.

"Tuvimos muchas peleas, llegó a romperme la nariz. En la última discusión fuerte me estuvo pegando tres días seguidos… Me estuvo pegando viernes, sábado y domingo", dijo, y agregó que esa fue la primera separación.

"Yo trabajo de noche, él nunca trabajó. Nunca fue albañil, yo lo mantenía a él. Una noche estaba trabajando, discutimos por teléfono, me fue a buscar en auto y me llevó al costado de una ruta, donde me ató a un árbol y me dejó ahí. En ese tiempo vivíamos con mi suegra y mi nene tenía dos meses. Me pude desatar del árbol sola, y salí caminando, cuando vi que pegó la vuelta. Entonces, me llevó en el auto hasta la casa, me llevó al patio y me amenazó con un arma. Me disparó, pero no salió la bala", detalló.

"¿Querés contar a qué te dedicás?", indagó de Brito. "Sí, no tengo ningún problema. Soy prostituta, trabajo de noche", respondió Macarena, y agregó: "Él siempre se dedicó a eso, a ser mantenido por las mujeres. Rodrigo te daba la condición de que si querías estar con él tenías que trabajar para él. Tampoco es que nos obligaba ni nada (sic), pero decía que si queríamos estar con él teníamos que trabajar".

El cordobés estuvo en pareja con Macarena Vega con quien tiene dos hijos de 5 y 1 año (Foto: Instagram Rodrigo Romero)
El cordobés estuvo en pareja con Macarena Vega con quien tiene dos hijos de 5 y 1 año (Foto: Instagram Rodrigo Romero)

Y continuó: "Yo llegaba de trabajar en la zona roja del Barrio Alberdi y le tenía que dar toda la plata a él. Empecé a trabajar de prostituta cuando arranqué mi relación con Rodrigo, él me lo propuso. Y como tenía problemas con mi familia, no quería volver a mi casa, le dije que sí. Mientras tanto, él se quedaba en la casa durmiendo o de joda".

Por último, aseguró que siente miedo de las consecuencias que pueda llegar a tener su aparición en los medios: "Le tengo miedo. No sé qué va a pasar después de que salga de hablar de acá, cuando tenga que volver a mi casa. Le tengo mucho miedo por lo que llegue a hacer él o lo que puede mandar a hacer. Porque tiene amigos peligrosos, y como ahora tiene un poquito de plata, puede pagar para que me hagan daño".

Los chats

Macarena también mostró capturas de los mensajes que recibió por parte de Rodrigo Romero después de una discusión.

—Atendeme por favor. Bueno, ya sé lo que pasó, no me voy a entregar. Si voy preso, me mato, pero arrastro a tu mamá por el robo.

—Lo siento mucho, traté de hacer todo bien por mis hijos, para darles un mejor papá y una mejor vida. Te ayudo, te prometí no dejarte tirada y ayudarte. Mezclamos las cosas, los sentimientos y toda esa mierda que nos hace daño desde hace mucho.

Es por eso que decidí separarme, siento mucho lo que pasó anoche mismo, que mi vida y mi sueño se terminó y sabía lo que ibas a hacer. ¡Y está muy bien! Tenés toda la razón, pero yo no me voy solo adentro. Me llevo a tu mamá por el robo.

Después de mostrar los mensajes, Ángel de Brito le preguntó a Macarena a qué se refería Romero cuando habló del "robo" y ella respondió: "Rodrigo inventa y quiere meter a mi mamá para que yo no hable. No hay ningún robo".

Macarena Vega mostró los mensajes que recibió de Rodrigo Romero (Foto: captura de TV)
Macarena Vega mostró los mensajes que recibió de Rodrigo Romero (Foto: captura de TV)
(Foto: captura de TV)
(Foto: captura de TV)

SEGUÍ LEYENDO