Cardi B contra las cuerdas: enfrenta un juicio por más de diez cargos imputados y presenta su videoclip más polémico

Entre el glamour de las redes sociales y las visitas a la Corte, la rapera vive su mejor momento profesional y el más difícil como ciudadana

Compartir
Compartir articulo
Cardi B (Grosby Group)
Cardi B (Grosby Group)

Una silla llevó a la otra y el desmadre se convirtió en un hecho. El bar de striptease del barrio neoyorkino de Queens se tornó campo de batalla cuando alguien dio la orden equivocada… el desastre fue imparable. En medio del escándalo, una rapera famosa, la más picante: Cardi B. "No voy a ir a la cárcel, tengo una hija", expresó ella, luego de que la acusación recayera directamente sobre su persona. Quienes denunciaron fueron dos camareras que afirman haber sido golpeadas en medio de la trifulca.

Los bares y la noche no le son ajenos a Belcalis Marlenis Almanzar, tal su verdadero nombre, ya que supo ser stripper cuando era más joven. Hoy, con 26 años la acusan de un total de 14 delitos luego de que rechazara un acuerdo de culpabilidad que la hubiera mantenido fuera de prisión. La rapera de 26 años tomó con humor la denuncia y se presentó muy sonriente en los premios Black Entertainment Television, donde se llevó los galardones por Album del año y Mejor artista femenina de hip-hop. El show debía continuar y ella tomó la premisa al pie de la letra.

Cardi B efectivamente tiene una hija de 11 meses, llamada Kulture Kiari, con Offset, su marido. Él también es rapero y participó de la pelea en aquel bar de Queens donde las hermanas camareras Jade y Baddie G, sufrieron heridas leves después de que les lanzaran sillas, botellas y pipas de narguile. Según trascendió, Cardi B habría iniciado la pelea después de acusar a Jade de acostarse con su esposo.

Jeff Kern, abogado de Cardi B, negó que ella estuviera involucrada en el lío y por eso la apoyó cuando en abril, rechazó un acuerdo de culpabilidad del fiscal de distrito que la habría puesto en libertad condicional. De ese modo, hubiera sorteado una sentencia de prisión a menos que cometiera un nuevo delito. Kern le dijo a los periodistas: "No tenemos conocimiento de que ella haya causado daño a nadie esa noche. Esperamos que el asunto se resuelva rápidamente".

Cardi B (Grosby Group)
Cardi B (Grosby Group)

Cardi fue arrestada en octubre de 2018 por el supuesto ataque ocurrido en agosto de ese mismo año. Ella rechazó de plano ser culpable, pero los fiscales terminaron investigando más y llevaron el caso a un jurado investigador. El abogado de la cantante insiste en que no está al tanto de ninguna evidencia de que ella haya causado daño a alguien. Pero nunca es tarde para que aparezca un nuevo video.

No es la primera vez que Cardi quiebra los límites de la ley. Hace poco también confesó haber drogado y robado a hombres que engañaba cuando era bailarina de caño en un club nocturno. No es que se haya mostrado orgullosa de cometer esos delitos, sino más bien avergonzada, aunque aclaró que llegó a hacer porque estaba viviendo una época en la que sus opciones eran limitadas.

En la actualidad, Cardi necesita alejarse de la oscuridad de lo marginal y según dijo "Puedo hacer ahora lo que es mejor para mí misma, mi familia y mi futuro". La rapera no teme reconocer que nunca ha pretendido aparentar ser perfecta o venir de un mundo perfecto y que no se siente para nada orgullosa de estos actos.

Cardi B sabe que le están cobrando caro ser una mujer exitosa en medio de un ambiente repleto de hombres: "Otros raperos glorifican asesinatos, violencia, drogas y robos. Yo nunca he puesto estas cosas en mi música porque no estoy orgullosa de ellas y soy consciente de la responsabilidad de no glorificarlas". Además, aclara que los hombres a los que se refirió, eran personas que mantuvieron una relación voluntaria con ella. "Tengo un pasado que no puedo cambiar", dijo Cardi no sin un tono de arrepentimiento.

Cardi B en los Premios Grammy (AP)
Cardi B en los Premios Grammy (AP)

Ella, que llegó a los premios Grammy con un solo disco bajo el brazo, que vendió más que nadie el día que su álbum desembarcó en las plataformas digitales, se encuentra bajo la lupa de la justicia y no se sabe por cuánto tiempo. ¿Puede ir presa? Vans Owens, asesor legal de la cadena Univisión, explicó: "Belcalis, que es como se llama Cardi B realmente, está enfrentando un problema muy grave porque a ella le había sido ofrecida una negociación, una oferta con el abogado fiscal y el abogado fiscal quería que ella se pronunciara culpable a un cargo no menor y ella dijo 'yo no hice nada'. 'Hubo una pelea en un bar, pero yo no participé', reconoció, y entonces fue cuando rechazó el trato, fueron con el jurado grande y regresaron cargos inflados que se me hacen un poco una injusticia porque como es una negociación, cuando (no debería ser así porque) el gobierno tiene poder absoluto".

Owens va más allá, pero entiende que lo que reina es la confusión: "Aquí tiraron botellas y sillas, y las chicas cantineras que son las víctimas, sugieren que recibieron heridas como resultado, pero eso se tiene que comprobar, las víctimas tienen que decir quién les pegó porque sino el caso se desvanece". En medio de esta cruda realidad, Cardi B tuvo tiempo de interpelar a los medios a través del video de su tema "Press". Allí se desnuda, se desangra y besa a una chica, todo en menos de dos minutos. Fuentes cercanas a la artista explicaron que los pezones de ella y sus bailarinas aparecen blureados de manera consciente, en protesta a redes como Instagram que bajan publicaciones en los que se ve esa parte del cuerpo. Aunque esté relacionado con la lactancia.

(Video: Tema "Press" de Cardi B / Youtube)

El clip, que en Youtube superó los 85 millones de visitas en un día, desvió la atención del juicio a fuerza de imágenes provocadoras donde Cardi se muestra sangrienta, con las lolas al aire, mucha piel y armas de fogueo. Después de tener a su hija Kulture el año pasado, Cardi habría pasado de vuelta por el quirófano para embellecer sus pechos. Despreocupada como siempre, explicó que se metió al quirófano ya que después de amamantar necesitaba usar cinta adhesiva para levantar los senos.

En el video sobran bailarines, charcos de sangre y cachondeo con otra chica. No es la primera vez que hace esto en un clip ya que había incursionado con Rita Ora para el video de su canción "Girls", en el que también participan Bebe Rexha & Charli XCX. Ser una chica caliente tiene sus consecuencias. A comienzos de junio, Cardi bailó twerk de un modo tan salvaje, que se le rompió el catsuit, tuvo que cambiarse y ponerse una bata para terminar el show en Tennesse.

(Video: "Girls" de Rita Ora – ft. Cardi B, Bebe Rexha & Charli XCX)

Hija de padre padre dominicano y mamá de Trinidad, Cardi B posee un talento extraordinario para la rima a la que suma sus dotes de comediante. Los ruiditos que hace con la boca conquistaron al mismísimo Jimmy Fallon, quien por haberla invitado enseguida a su programa TheTonight Show se convirtió en un gran impulsor de esta carrera meteórica. Invasion of Privacy es su primer álbum y ella la primera artista femenina en alcanzar el Disco de Oro el día de su lanzamiento. Si logra capitalizar este momento como ha hecho con su vida, Cardi B saldrá airosa. Y luego, ya no tendrá que dar ninguna explicación de por qué siendo una chica afroamericana salida del Bronx es quien logró quedarse con el podio femenino del rap y los Christian Louboutin de suela roja. Antes presa que sencilla.

SEGUÍ LEYENDO