Actrices, bailarinas y políticos: 12 parejas famosas que se formaron gracias a Moria Casán

"Hago coincidir cosas muy fuertes", aseguró la conductora a Teleshow y contó la historia de cada una de las parejas de las que fue la celestina

Compartir
Compartir articulo
Moria Casán, la celestina de los famosos
Moria Casán, la celestina de los famosos

"Siento que soy una especie de ser de otro sistema solar, porque hago coincidir cosas muy fuertes, causalidades".

En sus 50 años de carrera, Moria Casán formó un montón de parejas en el ambiente artístico. En el teatro, detrás y sobre el escenario, en cumpleaños o fiestas en las que fue protagonista, distintos personajes comenzaron relaciones amorosas.

"Tengo como un magnetismo especial que tiene que ver con telepatía. Porque gente que de pronto no tiene nada que ver, sí tiene que ver. Es algo raro y loco", contó a Teleshow sobre su rol de celestina en más de 10 parejas que se formaron gracias a ella.

"Estoy tan acostumbrada a que me pasen estas cosas que lo tengo naturalizado. Es algo muy particular que va más allá de lo físico", agregó y enumeró cada una de las relaciones que tiene en su haber.

1. Nicole Neumann y Fabián Poroto Cubero

Nicole Neumann y Fabián Cubero estuvieron juntos durante 11 años y tienen tres hijas
Nicole Neumann y Fabián Cubero estuvieron juntos durante 11 años y tienen tres hijas

La modelo debutó como vedette en la misma obra que Moria encabezó junto a Nito Artaza en la temporada teatral 2005 de Mar del Plata, El fondo puede esperar. "Él vino una o dos veces a ver la obra y ahí se conocieron", explicó la conductora sobre el futbolista de Vélez que es oriundo de la ciudad costera y también aprovechó esos viajes para visitar a su familia.

"Él se estaba separando", agregó Casán sobre Cubero, que luego compartió una campaña publicitaria con Nicole y comenzaron una relación que duró 11 años. En ese tiempo se casaron y tuvieron tres hijas: Indiana, Allegra y Sienna.

En mayo de 2017, Neumann confirmó la separación, pero aclaró que la crisis venía desde el año anterior. "No la puedo obligar a que me vuelva a amar", decía el jugador cuando enfrentó a los medios, mientras la modelo se había ido de viaje para evitar el asedio periodístico. Más tarde, cada uno rehízo su vida, ella estuvo en pareja con Facundo Moyano y Matías Tasín, pero actualmente está soltera. Mientras que él apostó a una relación con Mica Viciconte, con quien convive desde hace dos meses.

"Si bien yo no los presenté, se pusieron de novios cuando yo estaba en el jurado de ShowMatch y ahora ella es panelista de Incorrectas y él la viene a visitar al estudio", destacó la conductora del programa de las tardes de América.

2. Denise Dumas y Campi

Denise Dumas y Campi están juntos desde 2006 y tienen dos hijas en común
Denise Dumas y Campi están juntos desde 2006 y tienen dos hijas en común

En 2006, Denise fue parte de la obra El fondo puede esperar junto a Moria, Nito Artaza, José María Listorti, Waldo, Denis Dumas, Flavio Mendoza, Mónica Corral y Alberto Blanco. "Ella se estaba separando de su marido y yo la invité a un boliche de Palermo", contó La One.

"Ellos en realidad ya se conocían, pero gracias a que la saqué a Denise se encontraron. Esa noche Campi estaba festejando su cumpleaños, empezaron a charlar y desde ese día no se separaron más", sostuvo sobre el humorista y la conductora que hoy son padres de Emma y Francesca. (NdR: Ella es madre de Isabella y Santino, fruto de su relación anterior).

3. Vicky Xipolitakis y José Ottavis

Moria Casán, José Ottavis y Vicky Xipolitakis en la entrega de los premios Martín Fierro 2015
Moria Casán, José Ottavis y Vicky Xipolitakis en la entrega de los premios Martín Fierro 2015

Según el relato de la celestina de los famosos , todo comenzó en diciembre de 2015 cuando se realizó la marcha #FreeMo por la liberación de Moria Casán tras la detención en Paraguay: "Mis amigos fueron al Obelisco y de ahí, a comer, pero no encontraron lugar en el restó que eligieron. Y justo Ottavis llamó a otro amigo que estaba ahí y los invitó a la casa a comer un asado".

Así nació la relación entre la vedette y el entonces diputado provincial por el Frente Para la Victoria que duró seis meses y terminó con un escándalo. Ella incluso se sentó en el living de Susana Giménez y reveló intimidades de la separación. "Me fue infiel. Nuestra relación terminó siendo una película de terror, no de amor", destacó.

4. José María Listorti y Mónica González

José María Listorti y Mónica González son padres de Franco y Bruno
José María Listorti y Mónica González son padres de Franco y Bruno

El conductor y la bailarina se conocieron cuando compartieron El fondo puede esperar, la obra que Moria encabezó con Nito Artaza. "Él vino a trabajar al teatro conmigo y Mónica era una primera bailarina", detalló sobre la pareja que se casó en noviembre de 2012.

Hoy, Mónica y José María son padres de Franco y Bruno. Él conduce Hay que ver junto a Denise Dumas por la pantalla de El Nueve, mientras que ella se alejó de los medios, aunque supo ser parte del Bailando 2011.

5. Susana Giménez y Facundo Moyano

Facundo Moyano y Susana Giménez se conocieron en julio de 2016 a través de Moria Casán
Facundo Moyano y Susana Giménez se conocieron en julio de 2016 a través de Moria Casán

"Supongo que habrá habido un aproach importante…", se animó a vaticinar Moria sobre la relación que ninguno de los dos blanqueó en su momento.

"Ella estaba con Gustavo Yankelevich y su hija Mecha, sentados al lado mío. Facundo me vio de espaldas, me vino a saludar y ahí los presenté", relató sobre el hecho que tuvo lugar en el restaurante de un exclusivo hotel en julio de 2016. "Creo por lo menos nació una amistad", continuó la conductora.

"Me parece una mujer muy inteligente y también elogió mucho mi carrera política, así que también me siento privilegiado", respondía el hijo de Hugo Moyano cuando le consultaron sobre los rumores que la diva máxima de la televisión argentina siempre se encargó de negar.

La noche en la que se conocieron Susana y Facundo Moyano
La noche en la que se conocieron Susana y Facundo Moyano

6. Nito Artaza y la bailarina Françoise Dugas

Nito Artaza y Françoise Dugas junto a sus hijos Sabrina y Juan Manuel
Nito Artaza y Françoise Dugas junto a sus hijos Sabrina y Juan Manuel

En la década del '80, Moria encabezaba la revista Los años locos del Tabaris. "Y nos vinieron a ver las bluebell girls -grupo formado por bailarinas de distintos países que debían medir por lo menos 1,75 metros- y Françoise vino de París", explicó la diva.

Por ese entonces, en ese mismo teatro un tal Nito Artaza debutaba como actor y Moria lo había apodado Sapucay. "Lo fui a ver porque empezaba con su rutina que debía durar ocho minutos, pero se cortó la luz y lo estiró tanto que se transformaron en 20", recordó.

"En esa pareja fui re celestina", detalló sobre Nito y Françoise, que se cansaron y tuvieron a Sabrina y Juan Manuel.

7. Nito Artaza y Cecilia Oviedo

Cecilia Oviedo (Foto Twitter)
Cecilia Oviedo (Foto Twitter)

"Yo estaba haciendo una revista en Villa Carlos Paz en una obra en la que Cecilia era media vedette. Era una cordobesa muy mona, la conocí ahí y me la traje a Buenos Aires para hacer televisión", destacó Moria sobre el verano de 1988.

Durante la temporada, la actriz celebró el primer cumpleaños de su hija Sofía Gala (24 de enero de 1987) y, entre otros invitados famosos, estuvieron Nito Artaza y Cecilia Oviedo: "Hice una fiesta muy importante y ahí se conocieron".

8. Nito Artaza y Cecilia Milone

A pesar de las idas y vueltas, Cecilia Milone y Nito Artaza se casaron en junio de 2017
A pesar de las idas y vueltas, Cecilia Milone y Nito Artaza se casaron en junio de 2017

"Ella me vino a saludar cuando yo estaba haciendo en Mar del Plata una de las tantas temporadas teatrales con Nito Artaza y Miguel Ángel Cheruti. Ahí se conocieron y empezaron su historia", contó la conductora de Incorrectas.

"Además, yo le decreté a Cecilia todo lo que iba a pasar: aunque se pelearan, los dos tuvieran parejas, y todo eso, un día le pregunté: '¿Vos qué anhelas?' y me respondió: 'Yo estoy segura de que voy a vivir con él en una casa en Corrientes'. Le dije: 'Decretalo y así será'. Y así fue", agregó quien fue la madrina de casamiento de la pareja que contrajo matrimonio en junio de 2017.

9. Claudia Albertario y Jerónimo Valdivia

En 2008, la diva protagonizó la obra Una familia poco normal -de Gerardo Sofovich- junto a Viviana Canosa, Juana Repetto, Violeta Lo Re, Claudia Albertario, Alvaro Waldo Navia, Emiliano Rella, Rolo Puente, Miguel Jordán, Toti Ciliberto y Lady Barby.

"El día del ensayo general me vino a ver Jerónimo, que era amigo mío. Cuando terminó, me llamó y me dijo que estaba yendo a comer a la Costanera, así que nos sumamos. Cuando llegamos, todo el mundo pensaba que era mi pareja, pero nada que ver. Él se sentó al lado de Claudia y empezaron los flechazos", indicó Moria.

"En esa pareja sí que fui re contra gurú", aseguró y relató una increíble historia en la cual conoció al papá de Jéronimo Valdivia en Zúrich (Suiza) cuando estaba embarazada de Sofía Castiglione. "Estaba caminando con el padre de mi hija cuando de repente alguien muy buen mozo me grita 'Moria, soy argentino. Tomemos un café los tres'. Entonces, me contó que era gerente de un banco, que tenía un muy buen sueldo, un chofer, y sus hijos chicos, pero que extrañaba a la Argentina y que quería volver", comenzó.

Claudia Albertario y Jerónimo Valdivia se conocieron en el 2008
Claudia Albertario y Jerónimo Valdivia se conocieron en el 2008

"Pasó el tiempo y un día después de que Jerónimo me vino a ver al teatro, conoció a Claudia y empezaron a salir, me propusieron pasar Noche Buena juntos en Buenos Aires cada uno con nuestras familias. Esa noche vino su papá, que cuando lo vi bajar del auto lo reconocí en el acto. ¡Era el señor con el que había hablado 20 años atrás en Zúrich! Esa noche era la primera que él salía porque padecía cáncer de garganta, y fue a mi casa a pasar una noche tan especial como esa", continuó.

"En ese momento lo sentí como si me hubiera encontrado embarazada en Suiza. Al poco tiempo, Claudia y Jerónimo tuvieron a su primera hija Simona, que nació cuando su abuelo partió. Fue como que me buscó a mí en su lugar, que es Zúrich, y me agradeció que su hijo formara una familia", concluyó sobre esta historia de amor que tiene una anécdota que Moria describió como "mágica y loca".

10. Stefy Xipolitakis y Sebastián Pelisch

Stefy Xipolitakis y el productor teatral Sebastián Pelisch están juntos hace siete años
Stefy Xipolitakis y el productor teatral Sebastián Pelisch están juntos hace siete años

La modelo y el productor teatral se conocieron durante la gira de Escandalosas, espectáculo que encabezaron Moria Casán y Carmen Barbieri en 2013. "Ya van para siete años juntos", celebró Moria, que hizo debutar a Stefy como vedette en aquella revista.

En julio de 2016, el productor teatral le propuso matrimonio a su novia sobre el escenario del espectáculo infantil que protagonizaba la animadora. Por cuestión de fechas, la pareja no logró concretar la fiesta pero su relación sigue firme y aseguran que están cada vez más enamorados. Además, disfrutan de la llegada de su sobrino Salvador Uriel, el hijo de Vicky Xipolitakis.

11. Gabo Usandivaras y Nacho Luque

(Video: "ShowMatch", eltrecetv)

En octubre de 2015 Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras realizaron una emotiva coreografía en el ritmo adaggio en el Bailando. Al finalizarla, explicaron que fue un homenaje a Nacho, que a principio de ese año había superado un cáncer.

"Nacho fue asistente mío durante un tiempo en el que Galo -su actual colaborador- estaba de vacaciones. Así que se conocieron por mí", explicó Moria que en aquella gala era jurado del certamen. "Fui un poco la celestina para que estas dos personas se conocieran", recordó en su momento.

"Y te agradezco la vida por eso", agregó Gabo en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli, mientras Nacho aparecía en cámara, a un costado de la pista. Estuvieron juntos desde 2011 y en 2016 el bailarín confirmó la separación.

12. Lorena Liggi y Leandro D'Angelo

Lorena Liggi y Leandro D´Angelo
Lorena Liggi y Leandro D´Angelo

"Él era uno de los bailarines y coreógrafos de Escandalosas, una revista en la que estuve en 2013 y llevé a Lorena para que fuera parte del elenco. Él estaba en pareja con Jackie Pietrani, se separaron y empezó a salir con Liggi", recordó Moria.

"Sin quererlo, se conocieron en mi revista", celebró sobre Lorena y Leandro, que hoy son padres de Indiana.

Bonus track

13. "El sonidista Pablo Calamante y la iluminadora Soledad Lombardo se conocieron durante una gira. Hoy están casados y tienen una hija".

14. Claudio Borges fue personal trainer de Moria, que a principios de los '90 lo llevó a Mar del Plata para que la entrenara durante la temporada teatral.

"Allí conoció a Paola Piper, que era novia de Norberto, el actual marido de Fátima Florez. Se enamoraron, se casaron y tienen dos hijas. ¡Me adoran!", se explayó La One.

15. Dani, su masajista, también fue a ver una de las obras que encabezó Moria y allí conoció a Griselda Luro, una de las primeras bailarinas del espectáculo: "Estaba casada, se separó, se enamoraron y ahora están viviendo en Mendoza".

SEGUÍ LEYENDO

Arrancó como doble de Laura Esquivel en "Patito Feo" y ahora sus videos de humor se viralizan en las redes: la historia de Micaela Lapegüe

Tiene 21 años, es de Entre Ríos y sueña con conocer a Marcelo Tinelli: la historia de la joven que se tatuó el logo de "ShowMatch"

Es actriz, pero trabaja de community manager con 19 años: Lourdes Mansilla, la hermana polaca de la China Suárez en "Argentina, Tierra de Amor y Venganza"