Lourdes Mansilla se suma a “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” como la hermana polaca de la China Suárez
Lourdes Mansilla se suma a “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” como la hermana polaca de la China Suárez

"Estoy en el gimnasio. Te aviso por si me escuchás agitada", se excusa Lourdes Mansilla, la actriz que interpretará a Alenka, la hermana polaca de la China Suárez en Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV).

Tiene 19 años y 17 de carrera en los medios. "Empecé a los dos haciendo publicidades gráficas y en televisión", explica a Teleshow la joven oriunda de la localidad de Zárate. "Fui creciendo y me di cuenta de que me gustaba mucho actuar, así que estudié para perfeccionarme", cuenta quien debutó a los 10 en la comedia infantil Consentidos (El Trece).

"Empezó como un juego, pero cuando vi que verdaderamente me quería dedicar a eso, me lo tomé en serio, estudié y me perfeccioné", continúa quien luego integró los elencos de Supertorpe (Disney Channel), Paka Paka (TV Pública) e hizo una participación en el unitario Otros pecados (El Trece).

Cómo será su personaje en Argentina, Tierra de Amor y Venganza

Según relata, la actriz estuvo a punto de quedar afuera de la ficción que protagonizan la China Suárez, Delfina Chaves, Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y el español Albert Baró: "Tuve un problema con las fechas: me dijeron una por mail y otra por audio, y yo fui el día que no era. Por suerte, me dieron otra oportunidad y pude hacer el casting".

Junto a la China Suárez, que le dio algunos consejos para interpretar a una polaca
Junto a la China Suárez, que le dio algunos consejos para interpretar a una polaca

A pesar de que Lourdes ya estaba lista para recrear la frase que se repite en el guión de Raquel (Suárez en la ficción) –"Mi poder tocar piano, cocinar, lavar, planchar. Tudo, tudo, tudo"-, en la audición le dieron una escena dramática para interpretar en español. "Les pregunté si necesitaban que hiciera otro acento, pero me dijeron que no porque ellos querían ver cómo actuaba y también mis expresiones", detalla quien está planeando mudarse a Capital Federal para evitar tener que seguir realizando el trayecto de los 90 kilómetros que la separan desde Zárate.

Después llegó Krisha, la traductora de polaco. "Me enseñó a decir algunas palabras para grabar el reencuentro con su hermana en la ficción. ¡Es muy difícil y la profesora es muy estricta! Lo más complicado es la pronunciación", se sincera quien debió practicar mucho para su primera escena.

Trauman le prometió a Raquel que traería a sus hermanos de Polonia (Video: "Argentina, Tierra de Amor y Venganza", El Trece)

El personaje de Lourdes llega desde Polonia por pedido de Trauman (Fernán Mirás), el dueño del burdel en el cual tiene encerrada a Raquel, a quien manipulará tras la llegada de su hermana menor. "Fue una escena de mucho llanto y mimos, porque, según nos explicó la traductora, en aquella época las familias se daban mucho cariño a través de los besos y las caricias", adelanta sobre su primera aparición en ATAV.

"Alenka no comprende qué está haciendo ahí ni por qué la llevaron. Espera ver a su hermana, pero no se imagina nada de lo que está pasando. Además, tampoco entiende el idioma. Está feliz de ver a Rajela -como la llamará a Raquel-, pero solo ve caras tristes y enojadas", agrega quien debió cambiar su look para el nuevo personaje.

La actriz también trabaja como modelo en Instagram
La actriz también trabaja como modelo en Instagram

Sobre su encuentro con la China, Mansilla destaca que la actriz le contó que la buscó en Internet y la reconoció: "Creí que ni me registraba -se sorprendió Lourdes-. También me dio unos tips sobre los distintos gestos que hay que hacer con la cara y me aclaró que si me costaba mucho alguna palabra, que me quedara tranquila que podíamos cambiarla. Me dijo que lo más importante eran las expresiones del rostro y no tanto la pronunciación".

"Las escenas son bastante dramáticas. Se van a ver momentos de mucha tensión", agrega sobre su participación en la cual también compartió set de grabación con Fernán Mirás, quien interpretó a su padre en la segunda temporada de Loco por vos.

¿Quién es Lourdes Mansilla?

La actriz es la menor de cuatro hermanos de los cuales tres trabajan en los medios ya que tanto ella como Marcio Mansilla se dedicaron a la actuación (Consentidos), otro es productor. "Y el otro nada que ver", aclara y agrega que su padre es profesor de tenis y su madre, maestra jardinera.

Asegura que le gusta mantenerse activa, que no puede "estar quieta" y que entrena cuatro veces por semana "por salud y no por estética": "Trato de comer sano, sobre todo los días que voy al gimnasio para tener la energía suficiente. Pero no me cuido: como helado, chocolates, lo que sea".

Lourdes debutó como modelo de publicidades a los dos años
Lourdes debutó como modelo de publicidades a los dos años

Desde los 16 años que está de novia con Juan, un programador "que es de otro palo", con quien celebra tres años y medio de amor. Además, está cursando el último año de la tecnicatura en Comunicación Social y planea hacer la licenciatura (que dura dos años) una vez que esté instalada en Capital Federal: "Estoy viendo si me voy a vivir con una amiga o sola".

Si bien tiene en claro que quiere ser actriz, entiende la situación económica del país y es por eso que tiene otros trabajos alejados del ambiente artístico. "Soy técnica en marketing y publicidad digital y soy community manager de dos empresas. Trabajo desde mi casa de forma freelance", explica.

El reencuentro de Rajela y Alenka (Crédito: Consuelo Oppizzi -Pol-ka)
El reencuentro de Rajela y Alenka (Crédito: Consuelo Oppizzi -Pol-ka)

"Lo hago en paralelo porque me gusta estudiar y además quiero tener otra salida laboral. Pero lo principal es la actuación y si hoy me toca enfocarme de lleno en un proyecto, la facultad puede esperar", continúa quien debió platinar su color de pelo para interpretar a Alenka.

"Uso la actuación de excusa porque me encanta probar nuevos looks, así que cuando me lo propusieron, obvio que acepté", dice quien ya tenía un tono rubio en su cabello, "pero este es demasiado, y tengo que ir a la facultad, al gimnasio…", enumera quien ahora recibe el apodo de Polaquita.

Además de todas las tareas que realiza a diario, la joven actriz tiene como asignatura pendiente tomar clases de baile y canto para poder hacerlo profesionalmente: "Me gustaría formarme y perfeccionarme", concluye Lourdes Mansilla.

En la ficción, interpretará a Alenka, la hermana de Raquel que llegó de Polonia engañada por Trauman (Crédito: Consuelo Oppizzi -Pol-ka)
En la ficción, interpretará a Alenka, la hermana de Raquel que llegó de Polonia engañada por Trauman (Crédito: Consuelo Oppizzi -Pol-ka)
Esta noche se verá la primera aparición de Lourdes Mansilla en “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”
Esta noche se verá la primera aparición de Lourdes Mansilla en “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”

SEGUÍ LEYENDO