Diego Maradona (Reuters)
Diego Maradona (Reuters)

Mientras Diego Maradona vuelve a ser noticia por estas horas en los programas de espectáculos por una nueva ruptura con Verónica Ojeda, quien volvería a Buenos Aires con su hijo Dieguito Fernando, en paralelo la ficción sigue contando su vida. En total hermetismo se está grabando en Villa Devoto y otras locaciones porteñas la serie Sueño bendito.

El gigante del streaming Amazon continúa rodando la primera temporada del proyecto, que comenzará retratando la niñez del futuro crack del fútbol hasta sus horas más criticas en el verano del año 2000, en Punta del Este, cuando casi pierde la vida. Para la realización de la historia, un elenco multi estelar trabaja con un contrato de seis meses para caracterizar a los personajes más importantes en la vida del exjugador.

Muchos de esos personajes tendrán dos actrices o actores interpretándolos, en distintas épocas. Las más juveniles, en los inicios de la carrera futbolística, y otros en su etapa adulta. Por ejemplo, Laura Esquivel y Julieta Cardinali dan vida a Claudia Villafañe; Mercedes Morán y Rita Cortese a Doña Tota, la madre de Diego. Y en el caso de su manager más importante, Guillermo Coppola, la interpretación corre por cuenta de dos primeros actores: Leonardo Sbaraglia en su juventud y Jean Pierre Noher en los últimos años.

Guillermo Coppola couchea a Leo Sbaraglia porque lo interpretará en la serie de Diego Maradona
Guillermo Coppola couchea a Leo Sbaraglia porque lo interpretará en la serie de Diego Maradona
Julieta Cardinali como Claudia
Julieta Cardinali como Claudia
Claudio Rissi como “Don Diego”, el padre del “10”
Claudio Rissi como “Don Diego”, el padre del “10”
Mercedes Morán como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
Mercedes Morán como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
Peter Lanzani hará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona
Peter Lanzani hará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

Sbaraglia acaba de volver de filmar en España -donde vivió mucho tiempo y tiene una prolífica carrera en cine y televisión- y ya se puso a las órdenes del equipo de la miniserie, pero también para retomar reuniones con el propio Coppola, que lo couchea a instancias de la caracterización del personaje.
El ex representante y amigo de Maradona confirmó que se pensó en otro gran actor argentino con proyección internacional, como Alejandro Awada, pero finalmente no cerró su incorporación por lo que Jean Pierre Noher -que también ha hecho carrera en el exterior, sobre todo en Brasil- fue convocado por la producción para que lo componga.

El mediático Guillote -quien acompaña actualmente a Guido Kazcka en su programa No está todo dicho, en La 100- confirmó que no fue consultado por los productores de la serie, ni convocado para dar datos o relatar anécdotas de sus años al lado del astro futbolístico. Como adelantó Teleshow, es Carlos Ferro Viera -ex amigo de Maradona y testigo del momento crucial en Punta del Este- quien asesoró en los libros a los guionistas de la serie.

Un capítulo polémico de los últimos tiempos fue la viralización de un supuesto guión en el que se le adjudicaba a Claudia Villafañe un eventual diálogo con Coppola en la Clínica Cantegrill de esa ciudad en plena gravedad de Diego, cuando le habría exigido saber qué iba a pasar con la herencia si Maradona se moría, por la cantidad de hijos extramatrimoniales que podrían reclamar. Claudia puso el grito en el cielo negando ese supuesto diálogo, y envió a través de su abogado, Fernando Burlando, una carta documento para que no se incluyan esos dichos apócrifos, desmintiéndolos de plano.

Coppola, en una entrevista que brindó el miércoles en el programa Confrontados, también negó que haya existido esa charla: "Diego se estaba muriendo, es imposible que hayamos tenido una conversación de ese tenor", afirmó el ex representante del Diez.

SEGUÍ LEYENDO