Las primeras imágenes de la grabación de "Sueño bendito", la serie sobre la vida de Diego Maradona

En medio de la polémica por las demandas judiciales y la viralización del supuesto guión de uno de los capítulos clave, comenzó el rodaje de la ficción

Compartir
Compartir articulo

(Video: Confrontados, El Nueve)

Aparecieron las primeras imágenes de la grabación de la serie Sueño bendito sobre la vida de Diego Maradona, que prepara Amazon y que ha despertado enormes polémicas por la viralización de un supuesto guión sobre las horas más críticas de la salud del astro del fútbol, cuando su vida estuvo en peligro a instancias de la internación en Punta del Este, en el verano del año 2000.

La primera temporada de la serie ya se está grabando bajo absoluto secreto y en un total hermetismo, a las órdenes de un equipo técnico y de producción de programas como El Marginal, que ya trabajan en la realización de los capítulos que muestran la infancia de Maradona en Villa Fiorito, su adolescencia y su llegada al mundo del fútbol.

En una casa de Villa Devoto, en la intersección de las calles Benito Juárez y Cantilo, empiezan a plasmarse las imágenes de un sueño: ese chico que en un potrero dijo que quería ser campeón del mundo y lo logró con la mayor de las glorias en 1986, transformándose en uno de los hombres más importantes del planeta, junto al Papa.

Según adelantó su ex amigo Carlos Ferro Viera, consultor de la serie -quien entregó a la producción detalles para la elaboración del guión- en la primera temporada se recreará la vida del ex futbolista hasta su internación en la Clínica Cantegril. Se descuenta el éxito mundial del proyecto que dé lugar a las siguientes temporadas que repasen su vida hasta el presente. Para ello lo interpretarán tres actores: Nicolás Goldscmidt -quien ahora está grabando la primera etapa- y más adelante lo harán Nazareno Casero y Juan Palomino.

Claudio Rissi como “Don Diego”, el padre del “10”
Claudio Rissi como “Don Diego”, el padre del “10”

En las locaciones porteñas se graba en estos días la infancia y adolescencia de Maradona a ritmo frenético en jornadas de diez horas diarias de rodaje. Mientras en Tribunales se dirimen pleitos relacionados al malestar de algunos de los protagonistas de la serie por sus textos en el contenido de los capítulos, los encargados de realizarla están pensando en otra cosa. El dueño de Amazon Prime Video es el hombre más rico del mundo y no teme a las indemnizaciones previstas por los querellantes, al punto de que son parte del presupuesto estipulado para hacerla.

Julieta Cardinali, en el personaje de Claudia Villafañe
Julieta Cardinali, en el personaje de Claudia Villafañe

La más enojada es Claudia Villafañe, quien -al conocerse el supuesto guión en el que "ella" (su personaje) le reclama a Guillermo Coppola por la herencia y los hijos extramatrimoniales del astro en plena internación en Punta del Este- mandó carta documento a la producción para que se quiten esos textos. Sin embargo, Ferro Viera -asesor de los guionistas- negó que el guión viralizado sea cierto, afirmando inclusive que la serie "deja bien parada" a la madre de las hijas de El Diez.

En estas horas, se graban las primeras escenas con Mercedes Morán, ya caracterizada como Doña Tota, la madre de Diego, en su juventud. La actriz, de enorme trascendencia internacional por la cantidad de películas que viene realizando -el año pasado hizo con Darín El amor menos pensado, que llevó casi un millón de espectadores a las salas y tuvo distribución mundial- dedicará seis meses exclusivamente a su participación en la serie.

Mercedes Morán como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
Mercedes Morán como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona

También las imágenes -que esta tarde dio a conocer en exclusiva el programa Confrontados, de El Nueve, únicos que pudieron acceder al backstage del rodaje- mostraron a Peter Lanzani, quien hará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante del jugador; a Claudio Rissi, quien interpretará a Don Diego, el padre del astro, de joven; y a Julieta Cardinali, quien será "La Claudia", junto a Laura Esquivel, quien también hará este personaje; y a Leonardo Sbaraglia, quien interpretará a Guillermo Coppola.

Peter Lanzani hará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona
Peter Lanzani hará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

El hermetismo en la realización de la serie es total. Los productores no quieren que se filtre ningún detalle y tienen personal dedicado a "echar" de las inmediaciones de la grabación a los periodistas y cámaras que se acerquen a las locaciones del rodaje. Sin embargo el programa de El Nueve pudo obtener las imágenes de los protagonistas caracterizados en pleno trabajo de filmación de lo que será una de las ficciones más esperadas a nivel mundial, de gran audiencia y polémicas por cómo mostrarán la vida de uno de los hombres más importantes del último siglo.

SEGUÍ LEYENDO