La serie sobre la vida de Diego Maradona avanza en su pre producción con múltiples polémicas. El gigante de streaming Amazon lleva adelante este proyecto sin importarles los juicios, como con el que le hará Claudia Villafañe, negando dichos que supuestamente figuran en el guión de uno de los capítulos. Pese a la publicación de alguna de las escenas del libreto de la serie, éstos fueron relativizados por Carlos Ferro Viera, un ex amigo de Maradona, presente en las dramáticas horas del astro cuando fue internado en Punta del Este.

Ferro Viera admitió que él fue quien asesoró a los productores de la serie para armar el guión, contándoles detalles —algunos ya públicos y otros no— para su escritura. Le pagaron un contrato para eso que exige confidencialidad.

Sin embargo contó ayer en Confrontados en El Nueve que en los primeros trece capítulos —lo que será solamente la primera temporada— se contará la historia de Maradona desde su niñez, siendo cebollita hasta el episodio de la internación en la Clínica Cantegrill, de Uruguay, cuando se debatía entre la vida y la muerte. El personaje de este polémico amigo "de la etapa de la droga" en la vida de Diego, será interpretado por Gerardo Romano, aunque inicialmente el papel se le ofreció al español Imanol Arias.

"Todo comenzó en la Navidad en el Hotel Cristóforo Colombo, en Buenos Aires —relató Ferro Viera— cuando sucedieron episodios tremendos, antes de ir a Punta del Este". Según contó fuera de micrófono el hombre que acompañaba aquellos tiempos de descontrol, a principios de los 2000, Maradona hizo romper una pared para hacer pasar una mesa de pool a la habitación del hotel: "Luego allá estuvimos seis días sin dormir antes de la internación; Diego se sentía mal, tenía tos; fuimos a La Barra a buscar un medicamento, un antibiótico jarabe, y después se descompuso".

El ex amigo del Diez, quien hace dos años recién dijo haber podido abandonar su adicción a la cocaína al hacerse "evangelista" en la Iglesia Universal, negó el guión que trascendió el fin de semana, en el que se dice que "tiró un plato con cocaína" cuando llegaron los médicos a la chacra esteña. "Yo escondí la droga en un parante de madera de la cabaña en la que estábamos nosotros, detrás del casco principal. Y después me la llevé encima y volví con la droga a la Argentina", confesó.

La polémica por la viralización de un supuesto primer avance del guión de la serie estalló con la furia de Claudia Villafañe, ya que el texto dejaría mal parada a la ex del Diez y madre de Dalma y Gianinna.

Claudia y Diego (Instagram Gianinna Maradona)
Claudia y Diego (Instagram Gianinna Maradona)

Claudia Villafañe: —Todo esto es culpa tuya. Decime, ¿qué va a pasar ahora si Diego se muere? ¿Qué va a pasar con la herencia con todos los hijos que tiene por ahí?

Guillermo Coppolla: —Tranquila.

Claudia Villafañe: — ¿Tranquila? ¿Qué va a pasar con la plata de las nenas? ¿Te imaginás a las nenas dando notas pagas en las revistas para poder vivir y recordando al padre? Sos un hijo de puta.

Ante estas versiones, la ex mujer de Maradona se cubrió mandando una carta documento para advertir que no se utilice su nombre con palabras apócrifas; aunque Ferro Viera adelantó que "la serie la deja bien parada a Claudia, como debe ser". Allí un elenco de primer nivel interpretará a los personajes del "Mundo Maradona": Juan Palomino, Nazareno Casero, Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello, Rita Cortese, Gerardo Romano y muchos actores más estarán en la serie.

SEGUÍ LEYENDO