Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán a Maradona en sus distintas etapas (Foto: Amazon)
Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán a Maradona en sus distintas etapas (Foto: Amazon)

"En esta semana llena de emociones y desafíos, empezamos también con esta aventura: De la mano de Dios". El propio Diego Maradona fue el encargado de anunciar que habrá una serie sobre su vida. Aunque todavía no se saben muchos detalles porque la política de Amazon -la plataforma por streaming que la producirá- es mantener una estricta confidencialidad, ya se difundió el afiche que muestra a los tres actores que interpretarán al ex futbolista en las distintas etapas de su vida.

Será el actor Nicolás Goldschmidt quien lo encarnará cuando lo conocían como Pelusa, allá en Argentinos Juniors, en los primeros años de su carrera futbolística. Nazareno Casero lo interpretará en su época de mayor gloria, ya como capitán de la Selección. Y Juan Palomino será el Diego Maradona que se vio como DT de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es decir, en su madurez.

"Mi sueño tenía una estrella", escribió Goldschmidt, que saltó a la popularidad a los 10 años (hoy tiene 32) por su actuación en Chiquititas junto a Romina Yan. Pero su debut había sido antes, en Sol de otoño, la película de Eduardo Mignona protagonizada por Norma Aleandro y Federico Luppi.

Oriundo de la provincia de Río Negro, ya en Buenos Aires se formó con Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Graciela Camino, y estudió en el IUNA y el laboratorio de la Universidad Di Tella. Desde 1997 hasta 2017 Nicolás siguió trabajando en televisión en más de una decena de ficciones, desde Provócame, Rincón de Luz, Mujeres asesinas El puntero a Farsantes y Mis amigos de siempre, entre otras. También hizo teatro. Y en 2011 fue nominado a los Premios ACE como revelación masculina por su actuación en Lázaro, el cuarto Oscuro.

El actor de 32 años debutó a los 9 como actor (Crédito: Francesca Giordano)
El actor de 32 años debutó a los 9 como actor (Crédito: Francesca Giordano)

En 2015 viajó a Corea para hacer funciones con La máquina idiota, la obra de Bartís. En cine, protagonizó Noche de perros y participó de Mujer lobo, Tiro de Gracia y Eva no duerme. Además está por estrenar Las Furias, película que rodó en Mendoza junto a Guadalupe Docampo, Daniel Aráoz, Palomino (otro de los Maradona) y Susana Varela.

Debutó como director con A todo animal útil, obra por la que ganó en 2015 la Bienal de Arte Joven. Y tiene una banda musical literaria llamada Los Carlinga, que creó hace siete años junto a Fabián Carrasco, con quien presenta Shakespir show, un espectáculo musical y teatral basado en las tragedias y comedias de William Shakespeare.

Goldschmidt es vocalista, toca el teclado y también está a cargo de la percusión, mientras que Carrasco, que también presta su voz, toca el acordeón y la guitarra. En 2017 fueron convocados para abrir el Festival de Rafaela, en Santa Fe, para 1500 personas.

Los Carlinga sobre el escenario (Crédito: Instagram)
Los Carlinga sobre el escenario (Crédito: Instagram)

Además de actuar en televisión, cine, teatro y de dirigir obras, Nicolás es bailarín. Estudió danza con Pablo Rotemberg, Leticia Mazur, Juan Onofri y Josefina Gorostiza, y en octubre se presenta con Coreomania en el Parque Centenario, gratis y para 1600 personas, en el marco del Festival de Danza.

En octubre también regresa con la obra de Ametralladora, de Laura Sbdar. Estará sobre el escenario los del Club Cultural Matienzo jueves 4 y 11 y viernes 5 y 12.

Además de actor, es músico, director de teatro y participa de un espectáculo de baile (Crédito: Francesca Giordano)
Además de actor, es músico, director de teatro y participa de un espectáculo de baile (Crédito: Francesca Giordano)

Después de su paso por el teatro, que fue a la par de los distintos trabajos que hizo en televisión, Goldschmidt tiene el desafío de interpretar a Diego Maradona en la serie que todavía no tiene fecha de estreno. Si bien fue convocado para el papel, igual debió audicionar y caracterizarse en el parecido al ex futbolista cuando era adolescente, pese a que Nico ya pisó los 30.

En la miniserie Laura Esquivel interpretará a Claudia Villafañe a los 15 años, cuando conoció a Diego, mientras que Julieta Cardinali la encarnará ya de adulta y durante los años que vivió con El 10 en Italia.

(Crédito: Francesca Giordano)
(Crédito: Francesca Giordano)

SEGUÍ LEYENDO