En una semana signada por la emoción, con las mujeres como protagonistas, el "Bailando 2018" ingresó a su recta final

El certamen de baile de "ShowMatch" no quedó al margen de las repercusiones que generó la denuncia por violación contra Juan Darthés que hizo pública la actriz Thelma Fardín

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli, en el tramo decisivo del “Bailando 2018” (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Marcelo Tinelli, en el tramo decisivo del “Bailando 2018” (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

Lunes 10. Duelo y eliminación en el Bailando 2018. Marcelo Tinelli empezó el programa felicitando a los hinchas de River por su triunfo en la final de la Copa Libertadores y cargando a Larry de Clay por la derrota de Boca. Las parejas que habían quedado sentenciadas el viernes y debían bailar el duelo eran las de Julián Serrano y Sofía Morandi, Jimena Baron y Mauro Caiazza, María del Cerro y Facu Mazzei, y Sol Pérez y Damián García, pero la chica del clima decidió pegar el faltazo para conducir la entrega de los Martín Fierro Digital. Y fue directo al teléfono.

Así, después de que el jurado salvara a Barón y Caiazza y a Serrano y Morandi, Del Cerro debió enfrentarse al voto del público junto a la ausente Sol. Entonces se abrió la ronda de Cha cha pop con Mica Viciconte y Nacho Saraceni, quienes bailaron al ritmo de "Havana", de Camila Cabello. La participante volvió a confrontar con Laurita Fernández y Florencia Peña, y tras perder un punto con el BAR, pedido por las jefas de cocah, se fue de la pista con un total de 14.

Viciconte y su “Cha cha pop”
Viciconte y su “Cha cha pop”

Antes de presentar a la siguiente pareja, Marcelo saludó al Pipi Romagnoli, quien este sábado tendrá su partido homenaje en el Nuevo Gasómetro. Entonces llegó el turno de Soledad Fandiño, quien reconciliada con Laurita preguntó por un perrito que había dejado en manos de Nicolás Cabré. Con Nicolás Villalba, bailó "Besarte mucho", de Lali Espósito, que no convenció al jurado y les dio un total de 8 puntos. Previamente, Tinelli habló de los avances para que la comunidad que representan, Ita Poty Miri, pueda tener agua potable.

Finalmente, por el 68,77 % de los votos, el público decidió que continuara en el certamen María del Cerro, y la ausente Sol Pérez quedó eliminada. El rating fue de 14.2 —con picos de 15.3— frente a los 13.6 de 100 días para enamorarse y los 7.1 de Kara Para Ask.

Martes 11. Fue un día muy movilizante, ya que esa misma tarde Thelma Fardín, con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, había realizado su denuncia por violación contra Juan Darthés. Tinelli comenzó el programa dándole su apoyo a la actriz y dejando que jurados y participantes dieran su opinión al respecto.

Tinelli y Florencia Peña, tras la valiente denuncia de Fardín (Video: "ShowMatch", El Trece)

La primera pareja en salir a la pista fue la de Jimena Barón y Caiazza para bailar "Everbody", de Martin Solvei. "Yo también hice una denuncia y se me juzgó y se me criticó. Es muy importante que salgamos a hablar", dijo entre lágrimas la actriz, en solidaridad con Thelma. "Naturalizamos muchas cosas. Cuando yo empecé a trabajar, tenía 17 años, un compañero me tocaba y a mí me parecía normal", recordó por su parte Florencia Peña. La pareja, con el punto que le restó el BAR pedido por Marcelo Polino, sumó 14 puntos.

Llegó el turno de Lourdes Sánchez y Diego Ramos, que bailaron "There's nothing holding me back", de Shawn Mendes. La bailarina reveló que ya había limado asperezas con Jimena Barón y contó que Toto Otero, el hijo de Flor, le había pedido al BAR que le subiera un punto. La pareja dejó la pista con un total de 16 puntos.

Luego salió al aire Cinthia Fernández, quien había sufrido un fuerte golpe en sus ensayos, con su bailarín, Gonzalo Gerber. "A esta altura hay que bailar o bailar", dijo la participante. La pareja hizo una coreografía de "Bang bang", de Jessie J., y acumuló 17 puntos.

El virtuosismo de Cinthia Fernández
El virtuosismo de Cinthia Fernández

Por último llegaron a la pista Julián Serrano y Sofía Morandi, que bailaron "This is what yo came for", de Calvin Harris y Rihanna. "Queremos ganar y estamos dejándolo todo", dijo la pareja. Pero no conformó al jurado que, con el -1 de Polino, terminó dándole apenas 3 puntos. ¿Los números? 12.9picos de 14.4— frente a los 14.2 del anteúltimo capítulo de 100 días para enamorarse y los 8.6 de Kara Para Ask.

Jueves 13. Noche de sentencia y eliminación. La primera pareja de la noche fue la de Mery del Cerro y Facundo Mazzei, quienes bailaron "Burnin' Up", de Jessie J. Al notar que la conductora de Los Especialistas del Show estaba dispersa, el jurado la criticó y le dio un total de 11 puntos.

Entonces María rompió en llanto y contó cuál era la situación que la tenía angustiada desde que conoció la denuncia de violación por parte de Thelma. "Yo sufrí un acoso sexual cuando tenía 11 años", dijo, ante el estupor de todos.

Ellas, que envuelven en un abrazo interminable y contenedor a Del Cerro; y ellos, que guardan distancia, respeto y admiración; fue uno de los momentos más movilizantes que dejó el “Bailando” en toda su historia
Ellas, que envuelven en un abrazo interminable y contenedor a Del Cerro; y ellos, que guardan distancia, respeto y admiración; fue uno de los momentos más movilizantes que dejó el “Bailando” en toda su historia

Pasado el conmovedor momento, se conoció el voto secreto de Laurita Fernández y quedaron en el duelo con menos de 17 puntos las parejas de Julián Serrano y Sofía Morandi, Fandiño y Villalba, Viciconte y Saraceni, y Del Cerro y Mazzei.

En el duelo se produjo otra situación conmocionante cuando, en medio de su baile, Mazzei se descompensó y tuvo que ser atendido por los médicos. Al no poder terminar su performance, la pareja fue directo al teléfono. Luego de que el jurado salvara a las parejas de Serrano y Morandi, y Viciconte y Saraceni, Sole Fandiño quedó eliminada, siguiendo en el certamen Mery del Cerro con el 67,8 % de los votos.

El rating fue de 13.6 —con picos de 14.7—, frente a los 11.9 de Nos reímos juntos y los 7 de Kara Para Ask.

Viernes 14. Se realizó el súper duelo de tango para elegir a los semifinalistas del certamen. La apertura estuvo a cargo de Mora Godoy y su compañía de baile. Entonces, Tinelli presentó una a una a las seis parejas que quedaron en el Bailando y todas ellas recibieron el saludo de un famoso. Jimena Barón y Caiazza, el de Carla Peterson; Lourdes Sánchez y Diego Ramos, el de Eleonora Wexler y Diego TopaAgustina Kämpfer y las Incorrectas le desearon suerte a Mica Viciconte. Julián Serrano y Sofía Morandi fueron alentados por Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola, además de youtubers e instagramers. Mariano Iúdica saludó a Cinthia Fernández, mientras que Flavio Mendoza y Lali Espósito hicieron lo propio con Del Cerro.

En el duelo, la pareja de Jimena y Mauro interpretaron "Código de barra", de Bajofondo. Lourdes y Diego hicieron una coreografía de "La cumparsita". Mica y Nacho bailaron "Tanguera". Julián y Sofía recorrieron la pista al ritmo de "Milongueando". Cinthia y Gonzalo se movieron al compás de "Libertango", y María y Facu realizaron una performance de "Verano porteño".

¡Candidatazos! Sofía Morandi y Julián Serrano, sacándole viruta al piso…
¡Candidatazos! Sofía Morandi y Julián Serrano, sacándole viruta al piso…

Entonces, el jurado eligió como primera pareja semifinalista a Jimena y Mauro. La segunda pareja semifinalista se definió por voto telefónico: con el 30.36%, el público eligió a Viciconte y Saraceni. La tercera pareja semifinalista, nuevamente elegida por el jurado, resultó ser Serrano-Morandi. Y la cuarta, decidida por el 27.32% de los votos del público, fue la de Mery y Facu.

Finalmente, se sortearon los cruces de semifinales. El lunes se medirán Mica Viciconte-Nacho Saraceni con Julián Serrano-Sofía Morandi, y el martes se enfrentarán Jimena Barón-Mauro Caiazza contra María del Cerro-Facu Mazzei.

¿El rating? 13.2, superando a La Voz Argentina (11.8) y Kara Para Ask (6.6).

¡Camino a la gloria! Del Cerro y Mazzei van rumbo a la semifinal tras una semana muy especial para los dos (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)
¡Camino a la gloria! Del Cerro y Mazzei van rumbo a la semifinal tras una semana muy especial para los dos (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Lluvia y bajas temperaturas: cómo seguirá el estado del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Se anticipa un escenario de variaciones meteorológicas, con precipitaciones intensas y un notable enfriamiento del aire que afectará principalmente el fin de semana
Lluvia y bajas temperaturas: cómo seguirá el estado del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Recaudaron medio millón de dólares en la subasta de autos, camionetas y motos de alta gama decomisados a narcos de Rosario

El Gobierno de Santa Fe remató el lote completo de vehículos, entre ellos, uno de colección, que estuvieron en manos de jefes e integrantes de organizaciones criminales. Por cuáles se pagó más
Recaudaron medio millón de dólares en la subasta de autos, camionetas y motos de alta gama decomisados a narcos de Rosario

Jornada financiera: el BCRA volvió a bajar la tasa y le dio impulso al dólar libre y a los financieros

La entidad efectuó el cuarto recorte de la tasa de política monetaria de la era Milei, ahora en el 60%. El dólar libre subió subió a $1.055, un máximo en dos meses, y las paridades bursátiles avanzaron 2%. El BCRA compró USD 57 millones en el mercado. El S&P Merval subió 3,5%, pero los bonos volvieron a caer
Jornada financiera: el BCRA volvió a bajar la tasa y le dio impulso al dólar libre y a los financieros

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei