¿El Chino Darín se suma a "La Casa de Papel"? La palabra del director de la serie

Tras la confirmación de la nueva temporada surgió la versión de que el actor argentino formaría parte del elenco. Y Jesús Colmenar acercó una pista...

Compartir
Compartir articulo
infobae

De izquierda a derecha: Río, El Profesor (sin sus clásicos anteojos), Nairobi, Tokio y Denver, en la foto elegida para anunciar la tercera temporada de La Casa de Papel. Pero… ¡momento! Allí, casi procurando pasar inadvertido, uno de los personajes oculta su cara con la famosa máscara de Dalí. ¿De quién se trata? Los rumores en las redes dan cuenta de que sería el Chino Darín, quien ahora tendría un papel en la exitosa serie ibérica.

Con un gran presente actoral en España, el hijo de Ricardo Darín está en pareja desde hace dos años con Úrsula Corberó Tokio, claro-. Y esas dos circunstancias alimentaron la versión. ¿Pero es así? ¡¿Se incorpora?! "De eso no se puede saber nada… -dijo el director de La Casa de Papel, Jesús Colmenar, entreabriendo la puerta antes que cerrándola-. (El Chino) es buen amigo porque está cerca de Úrsula, y para nosotros ella es uno de los epicentros".

El Chino Darín y Úrsula Corberó
El Chino Darín y Úrsula Corberó

Pero del mismo modo que se escribió un personaje –Nairobi– especialmente para Alba Flores cuando el guión de la serie ya estaba muy encaminado, ¿se escribirá otro para el Chino? De nuevo, Colmenar es más que sugestivo: "¡Bueno!, yo no voy a decir nada…", respondió en diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional.

¿Dejará el traje por el mameluco rojo? Parece que El Chino deberá prepararse para “La Casa de Papel”
¿Dejará el traje por el mameluco rojo? Parece que El Chino deberá prepararse para “La Casa de Papel”

La nueva temporada se encuentra en preproducción. Y además de la supuesta participación de Darín, en las redes surge otra inquietud entre quienes ya vieron las dos primeras temporadas: ¿qué giro se le dará a la tercera? "No puedo decir mucho… Lo único que puedo decir es que será brutal, que no decepcionará a nadie", ilusiona Colmenar, quien si bien evitó hablar de precuela o secuela, anticipó que la 1 y la 2 serán "como un prólogo" de la 3. Clarito, ¿no?

El director reconoció que la idea original fue hacer "una serie cerrada", con un final que los creadores ya tenían definido "desde el minuto uno". Y cuando terminaron de filmar La Casa de Papel, estaban "orgullosos" de haberlo conseguido.

Hasta que Netflix, observando que se trataba de la ficción en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma, acercó una propuesta… "Fue una sorpresa. Nos ha llamado Netflix y ha insistido en hacerla. Y nos lanzamos de cabeza", admitió Jesús, quien además contó que "algunos de los actores estaban compungidos por no volver a meterse en la piel de esos personajes tan maravillosos".

Y en breve, cuando comiencen a rodarse los nuevos episodios, Corberó será de las más dichosas. Porque volverá a interpretar a Tokio. Y porque ahí, cerquita suyo, puede que esté su novio. ¡Porque hay algo más que juega a favor del actor argentino! Es que al Chino le sobra experiencia para hacer de ladrón: al fin de cuentas, a Úrsula ya le robó el corazón…

infobae

SEGUÍ LEYENDO