A dos semanas de la muerte de Débora Pérez Volpin, su familia publicó un comunicado de agradecimiento

Fue a través de la cuenta en Twitter de la periodista. Enrique Sacco, su pareja, también la subió a la red social, junto a una foto de ella

Compartir
Compartir articulo

Mientras la Justicia busca esclarecer los motivos de la muerte de Débora Pérez Volpin, ocurrida hace dos semanas en el Sanatorio de la Trinidad, la familia de la periodista y diputada utilizó su cuenta en Twitter para publicar un comunicado de agradecimiento.

Débora Pérez Volpin (Télam)
Débora Pérez Volpin (Télam)

El texto solo dice "muchas gracias" y nombra a la Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña, el Bloque Evolución, los legisladores y dirigentes de otros partidos políticos, la Auditoría General de la Ciudad y la Dirección General Electoral de la Ciudad, entre otros.

El mensaje que publicó la familia de Pérez Volpin
El mensaje que publicó la familia de Pérez Volpin

También hace mención al Grupo Clarín y Artear, empresas en las que trabajó durante varios años. Así como a los "amigos, vecinos, compañeros, colegas y allegados" y al "público en general".

El comunicado está firmado por "la familia de Débora Pérez Volpin". Enrique Sacco, pareja de la periodista, también lo publicó, junto a una imagen de ella. Melina Fleiderman, actual pareja del padre de sus hijos, también se sumó al mensaje.

Enrique Sacco publicó esta imagen de la periodista
Enrique Sacco publicó esta imagen de la periodista

Según los primeros resultados de la autopsia, la muerte de Pérez Volpin está relacionada con la endoscopía que se realizó hace exactamente dos semanas. "Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", reza el estudio.

Nélida Inés Puente, la anestesista que trató aquel día a Pérez Volpin y que también está siendo investigada por la justicia, envió una carta a la fiscal Nancy Olivieri, quien lleva adelante la investigación, y aseguró: "No tengo ninguna responsabilidad". Asimismo, indicó: "Analicé cada paso que di y me di cuenta de que todo lo había hecho conforme a las reglas de la medicina, por lo que, aunque tuviera mucha conjeturas, no conocía la causa que había generado un cuadro tan catastrófico y de semejante magnitud ni cuáles habían sido los mecanismos que causaron su muerte".

La periodista y recientemente elegida legisladora porteña murió el pasado 6 de febrero a los 50 años en el Sanatorio de la trinidad, donde había ingresado un día antes por un dolor de estómago. Sufrió un paro cardíaco durante la endoscopía que le realizaron, lo que le provocó la muerte.

Nacida el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba en pareja con Enrique Sacco y era madre de dos hijos, Agustín y Luna, fruto de su relación con el camarógrafo de Artear, Marcelo Funes. Fue durante años la cara visible de las noticias en las pantallas de TN y El Trece.

 


LEA MÁS:

Conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin: "Te voy a amar por siempre, mamá"

El emotivo mensaje de Enrique Sacco a una semana de la muerte de Débora Pérez Volpin

Nelson Castro: "El episodio que acabó con la vida de Débora Pérez Volpin se originó en la endoscopia"