Mariana Nannis rompió en llanto al hablar de Claudio Caniggia: “Me tenía amenazada, no podía hacer la denuncia mientras me violaba a la fuerza”

La madre de Axel, Charlotte y Alexander se refirió a la decisión de la justicia este miércoles en Argenzuela, el ciclo de Jorge Rial en Radio 10. Además, reveló cómo era su vida junto al ex jugador

Compartir
Compartir articulo
Claudio Caniggia y Mariana Nannis estuvieron casados durante 30 años y se divorciaron en medio de un escándalo
Claudio Caniggia y Mariana Nannis estuvieron casados durante 30 años y se divorciaron en medio de un escándalo

Mariana Nannis rompió el silencio después de que la Justicia imputara y citara a indagatoria a su ex marido, Claudio Caniggia, en la causa que se le sigue por presunto abuso sexual: el hecho investigado habría sucedido en mayo del 2018 en uno de los departamentos del Hotel Faena, según la denuncia que presentó su ex esposa y madre de sus tres hijos: Axel y los mellizos Charlotte y Alexander.

“Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro”, se lee en el escrito emitido por la Fiscalía N° 42 a cargo del doctor Carlos Velarde.

“El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y ‘si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas’”, continúa el documento.

VER TAMBIÉN La palabra de Claudio Caniggia tras ser imputado por la denuncia de Mariana Nannis por abuso sexual

Según el fiscal, el episodio habría ocurrido luego de el entonces matrimonio (en marzo 2020 salió la sentencia de divorcio, después de casi 30 años de casados) se retirara de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo. “De allí se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”, señaló Velarde.

Mariana Nannis y Claudio Caniggia estuvieron juntos durante 29 años: son padres de Axel y los mellizos Charlotte y Alexander
Mariana Nannis y Claudio Caniggia estuvieron juntos durante 29 años: son padres de Axel y los mellizos Charlotte y Alexander

A la espera de la presentación de Caniggia -quien deberá hacerlo el próximo 22 de marzo a las 10 de la mañana vía zoom-, Nannis habló con Jorge Rial, en su programa Argenzuela, por Radio 10, y expresó que estaba angustiada por la situación que atraviesa con su ex marido, a quien calificó de impune: “Tengo miedo, el tipo me tenía amenazaba, me cagaba a palos. Yo no podía hacer la denuncia cuando me cagaban a palos y me violaba a la fuerza”.

“¿Que te puede llamar la atención de un tipo que pensó que siempre podía hacer lo que quería?”, agregó. El conductor quiso saber entonces, qué pasó ese día que desencadenó la denuncia. Nannis fue contundente: “Me cagaba a trompadas. Ponía los brazos para que no me pegue en la cara. Tenía moretones en los brazos. Me vio gente de mi entorno. Pero esto no pasó solo en el Faena. Esto paso también en España”.

Mariana hizo hincapié en la estrategia de su ex para mudar el conflicto legal a la Argentina porque, según ella, sus vínculos y amistades podrían beneficiarlo . “¿Tanta influencia tenía?”, le preguntó Rial. “¿Por qué te pensás que me puso un divorcio en la Argentina? Es amigo del capo de la policía”, respondió y recordó algunas de las cosas que Caniggia le decía cuando estaban juntos: “Vos a mí no me vas a dejar solo”. Entonces, su descargo: “Yo le decía llorando que me iba a Marbella y le preguntaba por qué me hacía esto a mí que yo no le hice nada. Yo lo único que le hice fue darle una familia. Que no se le acerque gente de mierda. Llegó un momento en que no podía más. Me llegó a decir: ‘yo entro y salgo, pero después tu cabeza va a rodar. Vas a terminar muerta‘”.

Sobre esos tiempos, también recordó que vivía asustada. “Yo dormía encerrada con llave. Se paraba al lado de la cama y me decía un día voy a matar a todos. Van a amanecer muertos. Yo y mis hijos. ¿Cómo pensás que una persona puede vivir así? No podés vivir amenazada todo el tiempo. Desde el principio fue así. Me agarró del cuello en un hotel. Yo la llamaba a mi mamá por teléfono porque la extrañaba”, contó emocionada.

Fue entonces cuando se quebró al recordar el momento más duro que le tocó vivir en su vida. “Lo peor fue cuando me empujó contra un auto y perdí a mi bebé. Eso fue lo peor que me pasó”, dijo entre lágrimas. “Yo no me quería acostar con él porque volvía a las 4 o 5 de la mañana de hacer cualquier cosa y estaba en un estado. Se pensaba que, como yo era su mujer, podía hacer lo que quería. Y no está bien eso. Y no podía hacer la denuncia porque él conocía a todos. Mi vida fue un desastre al lado suyo. Nadie lo sabe las cosa que me pasaron con él”, agregó y contó el motivo por el que dejó Buenos Aires definitivamente: “Me fui porque tenía miedo. Mi vida al lado de este hombre fue un infierno. Él piensa que es impune. Yo le di una familia decente. Mis hijos son ejemplares”.

Rial entonces quiso saber cuál era la relación de Claudio con sus tres hijos, Axel, Charlotte y Alexander. “¿Tus hijos fueron testigos de alguna golpiza?, le preguntó el ex Intrusos. “Siempre me pegaba estando sola con él. Trataba de que esté sola. Cuando me empujó contra el auto, estaba embarazada y estábamos los dos solos en el garaje. No había nadie”, aclaró ella y relató cómo fue la pérdida de ese embarazo. “Sentí como un latigazo. Me fui a dormir, me dolía todo. Le dije: ‘vos no entrás’ . Al otro día, cuando me fui a hacer un masaje en el césped, le dije a la persona que pare porque sentía todo caliente. Estaba chorreando sangre. Tenia un hemorragia. Terminé perdiendo un hijo de dos meses y medio”, recordó.

Fue su hija la que la llevó a la clínica: “Me acompaño Charlotte en un taxi. Tendría 12 años. Llegamos a la clínica y lo llamé, le dije ‘vení para acá porque me empujaste y tengo una hemorragia’. Me dijo ‘vos sos una de las hijas de puta que le gusta hacerse la víctima’ y no vino. Estaba embarazada de su hijo”.

“¿Tenés miedo de que todo quede en la nada?”, quiso saber Rial, ya haciendo foco sobre la denuncia penal. “Yo pienso que hay jueces que saben que estos personajes piensan que son personas que pueden hacer lo que quieren cuando ellos quieran. Y no es así la vida. Es amigo de Mauricio Macri. ¿Por qué te pensás que iba a jugar tanto partidito? Yo entregue un pen drive. Hizo muchos negocios. No solamente los parques eólicos.”, aclaró.

Su abogado, Carlos Broitman, tomó la palabra para aclarar en qué instancia está la causa judicial y cómo serán los próximos pasos de Nannis. “Mariana no va a declarar en Argentina. por seguridad. Lo hará en un consulado dentro del reino de España y será en cualquier momento, es inminente”, anunció sin dar demasiados detalles sobre tu paradero actual y adelantó que van a pedir que no dejen salir a Caniggia del país y además, su pronta detención.

Si bien no se conoce dónde está viviendo actualmente, Nannis aclaró que está en permanente contacto con sus tres hijos. “Axel vive en Málaga. Alex en un reality y Charlotte en el Faena. Claudio está viviendo en el hotel también, se cruza con Charlotte, que está viviendo en mi departamento. No en uno que le dio el padre, que está preocupado (dijo irónicamente). La única que se preocupo por mi hija fui yo. Un padre que no le da un peso a sus hijos, ni les ayuda para que evolucionen, ¿te parece un buen padre? Creo que cuando Charlotte era chiquita, le regaló una muñeca y se terminó. Nunca más nada. Fue un padre ausente. La que estaba siempre ahí era yo. Siempre al pie del cañón”, expresó.

Para finalizar y consultada sobre el inminente casamiento del Pájaro con su pareja, Sofía Bonelli, la rubia fue contundente: “No se puede casar. No podría porque el trámite de divorcio está hecho en Argentina y no es válido porque no coincide con su último domicilio. El divorcio lo tiene que hacer en España. O sea, hay un divorcio pero está mal hecho, mal iniciado. Hay que anularlo si el tipo no vivía conmigo en argentina”, disparó y amenazó: “Ahora voy por la anulación del divorcio”.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

SEGUIR LEYENDO: