Jonatan Viale y su familia recibieron el alta por coronavirus: “Lo que paso con mi papá me llevó a una crisis de angustia y tuve miedo de pasarla mal”

En diálogo con Teleshow, el periodista contó cómo vivió sus días de internación y cómo influyó la muerte de Mauro Viale en su salud

Compartir
Compartir articulo
Jonatan Viale anunció que él y su familia recibieron el alta por coronavirus (Video: Instagram @vialejonatan)

Tenemos el alta. No fueron días fáciles”, anunció Jonatan Viale en la tarde del jueves. El periodista contó que él y su familia superaron el coronavirus a través de un posteo en su cuenta de Instagram, junto con un video en el que se ve a su mujer, Micaela Krolovetzky, y uno de los hijos de la pareja, caminando por la calle y jugando.

5 noches con 39 grados. Estuve unos días muy bien cuidado en la Suizo Argentina”, describió Viale sobre cómo pasó los días previos a su alta. “Ahora, en casa. Con la fuerza de mi familia, que es lo único importante”, remarcó. “Supongo que en los próximos días estaré molestando de nuevo en Radio Rivadavia y La Nación +. Gracias por la paciencia. Gracias por la contención”, dijo con gratitud hacia los miles de mensajes de aliento que recibió en las últimas semanas. Y a modo de mensaje para la sociedad, agregó: “Estamos viviendo un espanto. Les pido CON EL ALMA que se cuiden mucho”.

P️or último, cerró el posteo con un mensaje para Micaela: “Gracias mi amor. Ya lo sabes, pero sin vos no hubiera podido. Sos TODO”, expresó Jonatan.

El posteo de Instagram de Jonatan Viale con el que anunció su alta por coronavirus (Foto: Instagram @vialejonatan)
El posteo de Instagram de Jonatan Viale con el que anunció su alta por coronavirus (Foto: Instagram @vialejonatan)

Estoy bien, con un poco de tos y sin fiebre hace varios días”, amplió Jonatan en diálogo con Teleshow. “En la Suizo nos trataron muy bien, estoy muy agradecido porque las enfermeras se portaron espectacular. Son cosas que uno las lee pero son de verdad: las enfermeras se portaron genial. En un momento de mucha angustia, te ayudan mucho”, enfatizó.

Además, contó que en la internación lo acompañó su mujer Micaela. “Ella estuvo, más que nada, para acompañarme. Tampoco yo revestí ninguna gravedad, aunque hubo días no muy lindos: cinco noches con 39 grados de fiebre, en los que la inflamación pulmonar había subido un poco y nos asustó”, describió sobre su internación.

También contó cómo influyó en su salud las emociones generadas por la muerte de su padre Mauro Viale por coronavirus: “Fue más una situación de angustia por todo lo que había pasado con mi papá. Yo creo que el hecho de lo que paso con mi papá, por lo que estuve hablando con mi psicólogo, me llevó a una crisis de angustia y tuve mucho miedo de pasarla mal. Es un virus muy agresivo, un virus de mierda. Y que también tuvo este componente emocional de lo de mi viejo, que yo creo que pesó un montón: empezás a pensar cualquiera. Pero mi psicólogo que me ayudó a tratar de darme cuenta de que yo no era mi papá. En un momento lo pensé”, contó.

“Supongo que en los próximos días volveré a laburar. No me quiero poner una fecha porque todavía estoy con un poco de ansiedad, miedos, falta de aire y esas cosas. Pero tengo muchas ganas de volver, de estar con mis compañeros”, dijo sobre su futuro inmediato en lo laboral.

También contó la ayuda que recibió de parte de su núcleo familiar para cuidar de sus hijos, Romeo y Rafael durante la internación: “Por suerte, mis hijos tienen abuelas muy presentes: la mamá de Mica estuvo con ellos todos los días, se vino a vivir a casa, los cuidó. También estuvo mi mamá, mi hermana, mi cuñado, mi cuñada... todos ayudaron un montón”, dijo.

Los tweets con los que Jonatan Viale confirmó que había contraído coronavirus (Foto: Twitter @jonatanviale)
Los tweets con los que Jonatan Viale confirmó que había contraído coronavirus (Foto: Twitter @jonatanviale)

Dos semanas atrás, y después de que su esposa e hijos dieran positivo de coronavirus, Viale contó que el también está contagiado. El periodista -que se había hecho un primer test cuyo resultado había sido negativo- lo informó este jueves por la mañana a través de su cuenta de Twitter. “Finalmente anoche recibí la confirmación de que tengo COVID”, indicó y agregó que se encuentra aislado en tu hogar junto a su esposa, Micaela Krolovetzky, y sus hijos Romeo y Rafael.

“Todos la llevamos bien. Con síntomas leves. Pero el miedo está, por razones obvias”, continuó el conductor que hizo referencia a que hace poco más de un mes lamentó la muerte de su padre, Mauro Viale, días después de haber contraído coronavirus.

SEGUIR LEYENDO: