Todos los anuncios del Apple Event: iPad Air, iPad Pro, Magic Keyboard y Apple Pencil Pro

Tim Cook también presentó el chip M4, ideal para tareas con inteligencia artificial y nuevas funciones para Logic Pro y Final Cut Pro

Guardar

Nuevo

En el evento de Apple, se lanzaron dos nuevos integrantes a la familia de iPad. (Apple)
En el evento de Apple, se lanzaron dos nuevos integrantes a la familia de iPad. (Apple)

En el evento reciente de Apple Pencil, Tim Cook presentó las últimas novedades de la compañía, incluyendo los nuevos iPad Air, iPad Pro, Magic Keyboard, Apple Pencil Pro, además de innovaciones en aplicaciones como Logic Pro y Final Cut Pro, marcando un avance significativo en herramientas creativas y productividad.

Los clientes pueden pedir los nuevos productos desde hoy, y estarán disponible a partir del miércoles 15 de mayo. A continuación, te contamos detalles y precios de los dispositivos anunciados:

iPad Air

Apple renueva su línea con dos versiones del iPad Air: un modelo rediseñado de 11 pulgadas y una inédita versión de 13 pulgadas, ambos impulsados por el avanzado chip M2. Estos dispositivos marcan la primera vez que iPad Air está disponible en dos tamaños diferentes, ofreciendo a los usuarios la opción de un dispositivo sumamente portátil o una pantalla ampliada para maximizar el espacio de trabajo y entretenimiento.

Por primera vez la familia de iPad Air tiene dos presentaciones de este tipo. (Apple)
Por primera vez la familia de iPad Air tiene dos presentaciones de este tipo. (Apple)

Con mejoras significativas como una CPU, GPU y Neural Engine más rápidos, estos iPad Air prometen un rendimiento excepcional y diversas capacidades avanzadas para aplicaciones de inteligencia artificial.

Además, la incorporación de una cámara frontal Ultra Wide de 12 MP con Center Stage, Wi-Fi acelerado y 5G, junto con la compatibilidad con Apple Pencil Pro y Magic Keyboard, intensifican su funcionalidad y portabilidad, habilitando una experiencia de usuario superior en creatividad y productividad sin sacrificar la conveniencia del diseño portátil y la durabilidad de la batería.

El nuevo iPad Air está disponible en nuevos acabados azul y morado, junto con gris estrella y gris espacial.

El precio del iPad Air de 11 pulgadas es 599 dólares mientras que el valor del iPad Air de 13 pulgadas tiene es de 799 dólares.

iPad Pro potencia sus funciones con el teclado Magic Keyboard. (Apple)
iPad Pro potencia sus funciones con el teclado Magic Keyboard. (Apple)

iPad Pro

El nuevo iPad Pro llega con acabados en plateado y negro espacial, disponible en dos tamaños distintos: un modelo de 13 pulgadas para quienes priorizan una visualización expansiva y una versión de 11 pulgadas altamente portátil.

Ambos incorporan la pantalla Ultra Retina XDR más avanzada hasta la fecha, una maravilla tecnológica OLED de última generación que redefine la experiencia visual.

Impulsado por el innovador chip M4 de Apple, el iPad Pro marca un hito en rendimiento y capacidad, con una CPU mejorada, la GPU más avanzada desde el M3 y el motor neuronal más potente para aplicaciones de inteligencia artificial dentro del ecosistema Apple.

Esta potencia se complementa con accesorios como el Apple Pencil Pro, que enriquece las interacciones creativas, y un rediseñado Magic Keyboard, más delgado y funcional.

El modelo de 11 pulgadas costará 999 dólares y el de 13 pulgadas tendrá un valor de 1.299 dólares.

iPad Pro pasara de chip M2 a M4. (Foto: Apple)
iPad Pro pasara de chip M2 a M4. (Foto: Apple)

Magic Keyboard

Rediseñado para el nuevo iPad Pro es más delgado y liviano, aumentando su portabilidad y funcionalidad. Este teclado introduce un diseño flotante y agrega una fila de teclas de función para facilitar el acceso a ajustes como el brillo de la pantalla y el control de volumen.

Incorpora un reposamanos de aluminio y un trackpad ampliado con retroalimentación háptica para una experiencia de usuario mejorada, similar a la de una MacBook. Además, se acopla magnéticamente al iPad Pro y utiliza el Smart Connector para la conexión de alimentación y datos, eliminando la necesidad de Bluetooth.

El nuevo Apple Pencil Pro incluye funciones que permiten una experiencia más fluida. (Apple)
El nuevo Apple Pencil Pro incluye funciones que permiten una experiencia más fluida. (Apple)

Apple Pencil Pro

Este dispositivo introduce una innovación notable con un sensor ubicado en su barril capaz de detectar la presión ejercida por el usuario.

Esta funcionalidad permite abrir rápidamente una paleta de herramientas para cambiar de manera eficiente entre distintas herramientas, ajustar grosores de línea y seleccionar colores, facilitando un flujo de trabajo continuo y sin interrupciones.

Además, está equipado con un motor háptico personalizado que genera una vibración sutil, proporcionando una retroalimentación táctil cuando el usuario aprieta el lápiz, toca dos veces o realiza ajustes, ofreciendo así una experiencia de uso intuitiva y mejorada.

Apple integró nuevas funciones con IA para sus programas de edición. (Apple)
Apple integró nuevas funciones con IA para sus programas de edición. (Apple)

Más anuncios de Apple

Apple ha revelado recientemente varias innovaciones , entre ellas el chip M4. Este componente, elaborado con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, no solo eleva la eficiencia energética, sino que también facilita el diseño extraordinariamente delgado del dispositivo.

Además, incorpora un motor de visualización renovado, esencial para optimizar la precisión, el color y el brillo de la nueva pantalla Ultra Retina XDR del iPad Pro.

En el ámbito del software, Apple anunció un Logic Pro actualizado, potenciado por inteligencia artificial. Esta herramienta ofrece funciones avanzadas de asistente de estudio, diseñadas para enriquecer el proceso de creación musical, apoyando a los artistas en momentos clave sin comprometer su autonomía creativa.

Asimismo, el lanzamiento de Final Cut Pro para iPad promete transformar el iPad en un estudio de producción multicámara. Con la función Live Multicam, los usuarios pueden conectar y previsualizar hasta cuatro cámaras simultáneamente, optimizando así la gestión de sus proyectos audiovisuales.

Guardar

Nuevo