
Si bien una de las funciones básicas que tienen los celulares es la de transmitir vía Wi-Fi lo que se ve en su pantalla, como aplicaciones streaming o videos en YouTube, y mostrarla en dispositivos de mayor tamaño como los televisores, un inconveniente que se presenta es que la conexión a la red puede ser débil y se presenta con cierto retraso o menor resolución.
Es por eso que el traslado de la pantalla por medio de una conexión USB puede ayudar en estos casos, aunque se requiere que el cable se encuentre en buen estado. Puede incluso ser el mismo que se usa como parte del cargador del teléfono, aunque en algunos casos los puertos no son compatibles entre sí, en cuyo caso será necesario comprar un cable que sí lo sea.
Para completar la conexión, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Identificar qué tipos de puertos tiene disponible el televisor. si es uno inteligente, es muy probable que tenga un puerto USB pero en caso de que no sea el caso, un puerto HDMI también puede ser útil, aunque en este caso se debería conseguir un cable con conexión USB-C (para el celular o cualquiera que sea la conexión compatible) a HDMI. Otra opción sería comprar un adaptador USB-HDMI.

- Conecta el cable (y su adaptador de ser el caso) a los puertos habilitados por ambos dispositivos. El celular debería empezar un proceso de carga. Es preferible no utilizar cables con puerto USB múltiples para prevenir mayores problemas de incompatibilidad.
- Desde el control remoto del televisor, ingresar al menú de inicio de la pantalla y buscar el botón “Fuente” pues se intentará cambiar el origen de la imagen. En ese momento debería aparecer una opción llamada “USB” o incluso “Celular” si el dispositivo es capaz de reconocer el teléfono.
- Al hacer clic en esta opción, los usuarios deberían poder ver la pantalla de su celular en el televisor aunque en formato vertical. El sistema de rotación automática del dispositivo debería ser suficiente para que la imagen del teléfono se muestre a pantalla completa.
En el caso de que el puerto USB del televisor no haya permitido la conexión, entonces sí sería necesario conectarel cable a un adaptador HDMI para enviar la señal de la imagen a la pantalla. Esto puede ocurrir sobre todo si es que solo se admiten dispositivos de almacenamiento como USB, aparatos MP3, entre otros para este tipo de vinculaciones entre dispositivos.

El uso del puerto HDM será similar al que se requiere al momento de transferir la imagen de una laptop al televisor pues tendrían la misma conexión. Este tipo de puertos además permiten una sincronización aún más estable de las imágenes.
Si lo que se está intentando es habilitar una pantalla aún más grande para jugar a un videojuego desde el celular, lo recomendable es comprar un cable USB con la extensión suficiente para que los usuarios se sientan cómodos y no tengan que estar de pie el lado del televisor.
Por otro lado, esto solo podrá aplicarse a un dispositivo pues si se conectan dos celulares, aún si es por medio de un cable con puertos múltiples, el televisor los verá como orígenes diferentes y solo mostrará una de las dos pantallas. En caso de juegos multijugador, uno o más usuarios deberán ver la partida desde su celular mientras que solo el otro podrá verla desde el televisor.
Últimas Noticias
ChatGPT prepara una función pensada en ayudarte a encontrar trabajo
Jobs buscaría ayudar a los usuarios a identificar roles acordes a su perfil, destacar en procesos de selección y planificar su carrera en un mercado laboral

“Modo chat secreto” en WhatsApp: cómo ocultar conversaciones sin que nadie lo note
La herramienta refuerza la privacidad de los usuarios al impedir que chats personales, laborales o confidenciales aparezcan en la lista principal de WhatsApp

Qué indica el punto verde en la barra superior del celular y por qué deberías prestarle atención
Ignorar el punto verde puede significar pasar por alto un acceso no autorizado a la cámara o al micrófono del teléfono

WhatsApp bajo amenaza: cómo proteger tu cuenta del espionaje digital y las estafas más comunes
La verificación en dos pasos y la desconfianza frente a mensajes sospechosos se consolidan como medidas clave para reducir el riesgo de accesos no autorizados y fraudes

Activa el menú secreto de Android Auto y transforma por completo la pantalla de tu auto
Google mantiene este panel fuera de la vista porque elimina restricciones pensadas para la conducción segura y habilita cambios que no están destinados al uso masivo



