Apple tiene por primera vez a Final Cut Pro y Logic Pro para iPad: cómo descargar estas apps de edición

Las aplicaciones de edición de música, audio y video serán de suscripción

Compartir
Compartir articulo
Apple anuncia el lanzamiento de Final Cut para iPad. (Apple)
Apple anuncia el lanzamiento de Final Cut para iPad. (Apple)

Creadores de contenido, editores de video, músicos y aficionados de Apple podrán utilizar programas avanzados de edición desde su iPad luego de que la compañía anunciara el lanzamiento de versiones de Final Cut Pro (edición de video) y Logic Pro (Música y audio) para estos dispositivos por primera vez.

Los softwares, que saldrán de forma oficial en la tienda de aplicaciones solo se podían utilizar en dispositivos Mac para escritorio, pero con esta nueva versión de sus sistemas, los usuarios podrán editar contenido desde donde estén sin necesidad de tener un computador.

Bob Borchers, vicepresidente de Apple para marketing de producto afirmó que ambos programas “permitirán a los creadores a desatar toda su creatividad de nuevas formas y en más lugares (...) con herramientas diseñadas para la portabilidad y la interfaz táctil del iPad. Final Cut Pro y Logic Pro son como un estudio móvil”.

Final Cut Pro para iPad

Una de las principales novedades para ambas aplicaciones es que Apple no solo llevó estos programas de escritorio a un entorno portátil, sino que además rediseñó y estableció nuevas características especiales para pantallas táctiles e incluso para el Apple Pencil.

Apple anuncia el lanzamiento de Final Cut para iPad. (Apple)
Apple anuncia el lanzamiento de Final Cut para iPad. (Apple)

Características como “Live Drawing” permiten el uso de este accesorio para dibujar directamente sobre un fotograma del video en el que se está trabajando y añadirlo como un elemento adicional para el proyecto. También se añadieron otras funciones de gestos multitoque para interactuar con clips, fragmentos de sonido y aumentar la precisión con la que se ubican otros elementos.

Por otro lado, Apple implementó un nuevo modo llamado “Pro Camera Mode”con el que se pueden grabar videos directamente con la tableta, monitorear la calidad del audio y establecer aspectos técnicos especiales como el balance de blancos, la exposición, sombras, el enfoque, entre otros, de forma que se pueden cargar directamente en Final Cut Pro en lugar de tener que compartirlos con otros dispositivo para trabajar en ellos.

Con el “Multicam Video Editing” se pueden sincroniza automáticamente todos los planos que se tienen de la misma secuencia, de modo que se podrá editar más fácilmente las transiciones entre los ángulo de un video. Además, contiene otras herramientas que usan inteligencia artificial y machine learning para agilizar el proceso de edición, reemplazar el fondo de algunos fotogramas, editar gráficos, audio y efectos especiales.

Logic Pro para iPad

Con esta versión de Logic Pro, los artistas, músicos o productores podrán tener un estudio portátil con un solo dispositivo. Al igual que con Final Cut Pro, se desarrollaron herramientas y funciones específicas para la pantalla táctil del iPad.

Apple anuncia el lanzamiento de Logic Pro para iPad. (Apple)
Apple anuncia el lanzamiento de Logic Pro para iPad. (Apple)

El software también ofrecerá una serie de instrumentos digitales que se podrán “tocar” para generar los acordes y notas adecuadas para producir la siguiente pista musical. Además, si se pretende preparar un demo, los artistas pueden usar los micrófonos del iPad para hacer las primeras grabaciones antes de ir al estudio a mejorar su pieza.

En caso de que se necesiten determinados sonidos, Logic Pro también posee una biblioteca con algunos recursos adicionales que se pueden escuchar previamente antes de insertarlos en el proyecto actual de modo que se ahorra tiempo y mejora el flujo creativo de los artistas.

Para los productores musicales, esta aplicación también tendrá beats prediseñados y líneas de bajo personalizables para empezar a crear bases musicales para canciones o instrumentales junto a sonidos de baterías y otros instrumentos que pueden ayudar en el proceso de creación.

Ambas aplicaciones estarán disponibles para su descarga desde el 23 de mayo y se requerirá de un pago por suscripción de 4.99 dólares al mes o 49 dólares al año.