Canva agrega funciones de inteligencia artificial para editar imágenes

Una de las novedades es la creación de contenido a través de texto

Compartir
Compartir articulo
La aplicación sumó 8 funciones nuevas basadas en inteligencia artificial.
La aplicación sumó 8 funciones nuevas basadas en inteligencia artificial.

Canva se suma a la tendencia actual de inteligencia artificial y lanza ocho nuevas herramientas y otras novedades en medio de la celebración de los primeros 10 años de la aplicación, que cuenta con 125 millones de usuarios mensuales.

“Estamos entusiasmados de avanzar en esa visión al introducir una nueva gama de características, centradas en empoderar a las marcas a potenciar su producción creativa. A medida que la tecnología sigue avanzando, estamos reimaginando el proceso de diseño”, afirmó la cofundadora y CEO de Canva, Melanie Perkins.

Le puede interesar: Estos son los países que han prohibido parcial o totalmente TikTok

La aplicación sumó 8 funciones nuevas basadas en inteligencia artificial.
La aplicación sumó 8 funciones nuevas basadas en inteligencia artificial.

Novedades de IA en Canva

En septiembre de 2022, la aplicación lanzó Visual Worksuite con más herramientas de edición y ahora las novedades apuntan hacia ese espacio.

El objetivo de estas ocho opciones con inteligencia artificial es “acelerar el proceso de diseño al tiempo que permiten nuevas posibilidades” que nunca antes estuvieron presentes, optimizando los procesos creativos.

Estas nuevas funciones son:

- Magic Design: al cargar una imagen y seleccionar el estilo, se creará una selección de plantillas personalizadas para que el usuario las descargue y continúe editándolas.

- Magic Edit: sirve para añadir o sustituir un elemento en una imagen. Se debe identificar dónde agregarlo, describirlo y esperar que la herramienta haga el proceso.

- Borrador Mágico: elimina objetos de las imágenes solo con seleccionarlos.

Le puede interesar: Bill Gates cree que cualquier inteligencia artificial se puede salir de control

- Crear nuevas presentaciones: permite crear diapositivas con indicaciones al editor, con esquemas y contenidos deseados.

- Asistente de Canva: sirve para buscar elementos atractivos, obtener recomendaciones y generar contenidos personalizados por sugerencia de la IA.

- Beat Sync: ayuda a coincidir automáticamente las secuencias de video en las bandas sonar, sin necesidad de la edición manual, lo que ahorra tiempo de trabajo.

- Traducir: permite traducir el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes.

- Magic Write: servirá para crear contenido a partir de texto. Entre las opciones están diseños para las presentaciones, videos y sitios web.

Le puede interesar: Inteligencia artificial vs. humanos: retamos a ChatGPT y DALL-E

La aplicación sumó 8 funciones nuevas basadas en inteligencia artificial.
La aplicación sumó 8 funciones nuevas basadas en inteligencia artificial.

A todas estas herramientas se sumarán una serie de funciones más concretas, como asistentes de diseño que organizan dibujos a mano alzada, dan recomendaciones de maquetación, permiten organizar el contenido sin afectar los elementos ya creados y se suman 953 fuentes de letras.

La aplicación también agregó otros elementos de planeación, con el objetivo de que la plataforma sea el centro en el que las empresas y emprendedores congreguen todos sus diseños. Para eso se añadieron opciones de creación de kits de marca, plantillas, carpetas, controles, lineamientos, entre otros.

Le puede interesar: Una IA imaginó el remake de Terminator: Dwayne Johnson y Tom Holland son protagonistas

Según Perkins, estas nuevas herramientas son una manera de anticiparse a lo que sucederá con el marketing y las exigencias del mercado tras la tendencia que está marcando la inteligencia artificial.

“Siempre habrá cosas que se pongan de moda y con las que la gente se divierta, pero la gente necesita conseguir sus objetivos. Necesitan conseguir determinados resultados. Creo que las marcas van a empezar a pedir cosas distintas a las agencias y a los diseñadores gráficos”, aseguró.

Las novedades que presentó la aplicación ya se encuentran disponibles, aunque algunos solo para los suscriptores de la versión Pro. Al acceder a la página principal aparecerán todas las herramientas, con tutoriales de cómo sacarles provecho.