Home office: cómo funciona la plataforma de trabajo colaborativo Webex

A raíz de la creciente expansión del teletrabajo como consecuencia de la activación de medidas de prevención por el avance del coronavirus, se comenzaron a ofrecer licencias gratuitas en este sistema que permite gestionar el trabajo remoto y realizar videoconferencias con facilidad.

Compartir
Compartir articulo
Dentro del portfolio está Webex Meetings, una plataforma para hacer videollamadas
Dentro del portfolio está Webex Meetings, una plataforma para hacer videollamadas

Sistema de mensajería, opciones para gestionar el trabajo remoto, compartir archivos en equipo o realizar videollamadas. Webex de Cisco ofrece una serie de soluciones que facilitan el trabajo colaborativo. En tiempos de coronavirus, donde se sugiere recurrir al trabajo remoto, el uso de este tipo de plataformas incrementó radicalmente.

“En los últimos 10 u 11 días nuestro volumen de WeBex se ha duplicado literalmente. Realmente estos volúmenes no tienen precedente. Desde el brote en China, vimos 22 veces la cantidad de tráfico que sale de China y de 4 a 5 veces el tráfico en Corea, Japón y otras áreas”, dijeron a Infobae desde Cisco.

Dentro del portfolio está Webex Meetings, una plataforma para hacer videollamadas. Permite organizar encuentros virtuales con varios participantes. Además ofrece la opción de compartir pantalla y el anfitrión incluso puede grabar la pantalla para luego compartir el clip, en caso de que así lo desee.

Webex Teams, otro producto de este ecosistema, permite enviar información a través de mensajes directos y de equipo, que se pueden leer y responder al momento, o bien marcarlos para tratarlos más tarde. Esto permite hacer un seguimiento de la comunicación con mayor facilidad.

Webex Teams facilita el seguimiento de los mensajes compartidos.
Webex Teams facilita el seguimiento de los mensajes compartidos.

También están las llamadas de Cisco Webex, que es un sistema de telefonía en la nube, que ofrece mayor nivel de seguridad y los dispositivos para teleconferencia. Otro de los puntos interesantes dentro de este entorno colaborativo es que es compatible con otras apps como Google Drive, SalesForce, entre muchas otras.

A raíz del avance del coronavirus y la necesidad de mantener el distanciamiento social que lleva a la implementación del teletrabajo, desde Cisco anunciaron lo siguiente: “Ampliamos las funciones de Webex para todos los países que ya tienen nuestra oferta gratuita disponible y no solo para aquellos afectados por COVID-19”.

Las funcionalidades ampliadas de la oferta gratuita incluyen:

Uso ilimitado (sin restricciones de tiempo)

Admite hasta 100 participantes

Por otra parte, desde la compañía remarcaron lo siguiente: “Ante este momento de necesidad, estamos proporcionando licencias gratuitas de 90 días a empresas que no son clientes actuales de Webex, a través de nuestro ecosistema de socios comerciales y equipo de ventas Cisco”.

“Ante este momento de necesidad, estamos proporcionando licencias gratuitas de 90 días a empresas que no son clientes actuales de Webex", destacaron desde Cisco.
“Ante este momento de necesidad, estamos proporcionando licencias gratuitas de 90 días a empresas que no son clientes actuales de Webex", destacaron desde Cisco.

Por otra parte se anunciaron estos otros beneficios:

Para los clientes con suscripciones activas de Webex, están facilitando la expansión temporal de la suscripción. Para las suscripciones de Enterprise Agreement y Active User, Cisco ofrece un plazo adicional de 90 días para el cálculo del true forward. Durante el mismo plazo las suscripciones de Usuarios Nombrados, podrán ser ampliadas hasta en un 20%.

Además y especialmente para empresas pequeñas y medianas (2 a 100 usuarios) que buscan incorporar un servicio completo, funcional y con gerenciamiento centralizado, están ofreciendo precios y promociones especiales: Para los planes Plus y Business, el registro por un mes habilita a 2, y el registro anual tiene una bonificación de 4 meses (se pagan sólo 8).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: