Violencia en Rosario: un nene de 8 años que jugaba en su casa resultó herido tras una balacera

Un sicario disparó desde una plaza hacia la propiedad en donde estaba el chico, quien recibió un tiro en el tobillo. Investigan las circunstancias en las que se dio el ataque y a quién iba dirigido

Compartir
Compartir articulo
El ataque se hizo desde un plaza cercana a un colegio en la zona Sur de la Ciudad
El ataque se hizo desde un plaza cercana a un colegio en la zona Sur de la Ciudad

Un nene de 8 años que jugaba en el interior de su casa resultó herido en un ataque a tiros que tuvo lugar en el mediodía de este miércoles en inmediaciones de bulevar Oroño y Ameghino, a metros de una escuela, en la zona Sur de Rosario. El menor fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un impacto de bala en el tobillo derecho.

Según los primeros testimonios obtenidos por los investigadores, al menos un sospechoso disparó desde una plaza que está ubicada frente al domicilio del nene. Los vecinos que hablaron ante los medios de comunicación locales dieron varias versiones del mismo hecho: algunos señalaban que apuntaron contra jóvenes que estaban en el lugar, y otros sugirieron que los disparos fueron contra varias casas.

El que disparó se fue caminando para las vías. Estaba con buzo negro y campera roja. Apuntó contra unos que estaban cerca del arco (de la plaza)”, afirmó a Canal 3 uno de los vecinos.

Te puede interesar: Horror en Olavarría: el doble homicida dejó una carta en la que aseguró que “estaba cansado de las quejas”

Por su parte, la directora de la Escuela de nivel Primario Nº1322, que está ubicada a media cuadra de donde ocurrió la balacera, dijo que, tras el ataque, “los nenes estaban todos llorando, a los gritos” en el colegio.

En el portón blanco izquierdo se ven al menos dos impactos de bala
En el portón blanco izquierdo se ven al menos dos impactos de bala

“Vinieron papás que se quisieron llevar a sus hijos. Nosotros tenemos comedor y algunos estaban llorando. Pedimos, por favor, seguridad, presencia policial. La verdad es que una cosa así nunca nos había pasado, esta es la primera vez”, agregó la docente.

Te puede interesar: Un alumno entró a una escuela de Escobar con un machete e hirió a una maestra y a una compañera

Una de las líneas investigativas que trabajaba la Policía era una posible conexión entre la balacera y otro hecho que también ocurrió este mediodía.

Se trata de un ataque a golpes que sufrió un hombre de 41 años que, según relató ante las autoridades, fue abordado por dos sospechosos en Batlle y Ordóñez al 1.800, cerca del casino City Center, que le quisieron robar su Volkswagen Amarok. Como la víctima ofreció resistencia, le dieron culatazos en la cabeza y le sacaron la billetera y el celular.

Una vaina servida
Una vaina servida

La víctima del ataque en Batlle y Ordóñez al 1800 fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un traumatismo de cráneo con herida cortante y una fractura expuesta en el tobillo derecho que se produjo durante una caída.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que una de las casas baleadas este mediodía en Oroño y Ameghino es la del hombre de 41 años que sufrió el intento de robo.

El 6 de junio pasado, un niño de seis años fue herido de bala en una pierna durante un tiroteo cerca de la Escuela Primaria N°1319 “José Ortolani”, situada en las calles Génova y Cullen del barrio Empalme Graneros en Rosario. Este incidente se produjo un día después de que sicarios dispararan contra otra institución educativa, el sexto ataque de este tipo por ese entonces.

El menor, que fue alcanzado en el tobillo derecho, fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y se encuentra fuera de peligro. Testigos reportaron que dos individuos en moto efectuaron los disparos. La policía, que estaba cerca del lugar, inició una persecución que culminó con la detención de uno de los sospechosos en el barrio La Cerámica.

Durante el arresto, el sospechoso intentó destruir su celular, el cual fue confiscado. Adicionalmente, se encontró una pistola calibre 9 milímetros en las cercanías de donde ocurrió la balacera. Presuntamente, fue la utilizada en el ataque.

Seguir leyendo: