Villa Madero: un policía recibió un balazo cuando intentó identificar a los ocupantes de un auto

El suboficial del GTO Natanael Emiliano García está internado en grave estado. En el enfrentamiento también resultó herido un delincuente con antecedentes penales por secuestro extorsivo y robos

Compartir
Compartir articulo
Villa Madero: un policía fue herido cuando intentó identificar a los tres ocupantes de un auto

Natanael Emiliano García (25), oficiante subayudante del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ª de Villa Madero, fue herido de un balazo y permanece internado en grave estado, luego de intentar identificar a los tres ocupantes de un auto en La Matanza, informaron fuentes policiales a Infobae.

El ataque ocurrió este viernes cuando García, junto a otros policías, frenó la marcha de un VW Fox verde en colectora de General Paz y Pedernera para identificar a sus tres ocupantes. En ese momento, los sospechosos intentaron fugarse y uno de ellos comenzó a disparar. Los uniformados respondieron el ataque y el tiroteo terminó con García y uno de los delincuentes, identificado como Rodrigo Nahuel Cruz, heridos.

El policía recibió un balazo en la arteria femoral derecha y un disparo en la pierna izquierda. En tanto, Cruz presentó seis impactos de bala. García fue trasladado por sus compañeros al sanatorio Fitz Roy, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el delincuente fue derivado al Hospital Balestrini, donde fue intervenido quirúrgicamente. En el video que encabeza esta nota se ve el momento en que ambos son asistidos.

Te puede interesar: Video: así balearon a un subcomisario de la Policía de la Ciudad en un intento de robo en Ituzaingó

Los agentes que acompañaban a García lograron aprehender a Lautaro y Alan Ledesma, de 22 y 19 años, respectivamente. En tanto, se conoció que Cruz tiene antecedentes por secuestro extorsivo y robos. De la escena, se secuestraron siete vainas servidas, una pistola calibre .40 milímetros y las armas reglamentarias de los policías que participaron en el enfrentamiento. La orden la dio el fiscal que investiga el ataque, Claudio Fornaro.

Natanael García fue herido de un balazo
Natanael García fue herido de un balazo

Fuentes judiciales indicaron que Cruz habría sido el autor de los disparos que hirieron a García, por lo que fue imputado por el delito “tentativa de homicidio doblemente agravado, abuso de armas, portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.

En tanto, la Policía solicitó 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para García, que sigue internado en grave estado.

Antecedentes

Hace poco más de un mes, el 27 de marzo, un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo por delincuentes con los que mantuvo un breve tiroteo cuando lo interceptaron para robarle el auto en la puerta de su casa del partido bonaerense de Ituzaingó.

El ataque en el que hirieron al oficial quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo el policía bajó de su coche, abrió el portón, se volvió a subir y ahí fue interceptado por dos delincuentes que llegaron en una moto. Un tercero los esperaba en un auto. Los delincuentes habían comenzado a seguirlo desde la bajada de autopista del Oeste y lo abordaron por la ventanilla del VW Vento.

Te puede interesar: Crimen del policía de Esteban Echeverría: cayó el asesino que llevaba a su hijo de 6 años en el auto cuando disparó

Fue en ese instante, con el oficial en el interior del coche, que se produjo un breve tiroteo en el que el subcomisario resultó herido de un balazo en sus dedos de la mano izquierda. Los asaltantes huyeron sin lograr robar nada y dejaron abandonadas a unos metros la moto Honda y una pistola Bersa calibre .22.

El policía fue trasladado por personal de la Comisaría 4ª de Ituzaingó hasta el hospital Bicentenario para su atención médica.

Seguir leyendo: