Motochorros le dispararon en la cabeza a un taxista en Córdoba: “Porque sí”

Los delincuentes aprovecharon cuando una pasajera intentaba descender el vehículo y tiraron a quemarropa. Con gritos, aplausos y bocinazos, sus compañeros exigieron más seguridad a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Los choferes comenzaron su manifestación frente a la Jefatura de Policía y luego cortaron el tránsito en Patio Olmos

Un taxista resultó herido el viernes luego de que dos motochorros le dispararan en la cabeza en la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima. “Le dispararon porque sí”, contó una testigo. El hombre se salvó de milagro y sus compañeros cortaron la calle para exigir más seguridad.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la esquina de Amenábar y Valparaíso, en el barrio Jardín, lugar donde el hombre había dejado a una pasajera. Mientras la mujer comenzaba a descender del vehículo, fueron interceptados por dos delincuentes que se trasladaban con la intención de robarle.

Al ver a la motocicleta, el conductor aceleró, pero los motochorros lo alcanzaron y, en ese momento, dispararon a quemarropa. El taxista fue trasladado al Hospital de Urgencias de la zona, donde confirmaron que sufrió “un traumatismo de cráneo leve”, pero quedó internado en la sala de “shock-room” para ser monitoreado. El director del centro de salud, Mariano Marino, explicó a Cadena 3 que “el proyectil no ingresó en el cráneo”, por el contrario, ”entró entre la piel y el cráneo”.

La mujer que viajaba con él no resultó herida. “Ya le había pagado, estaba guardando el vuelto en mi cartera cuando me dijo ‘nos van a robar’. Ahí fue cuando le dispararon”, relató en un diálogo con El Doce. En ese sentido, agregó que “le dispararon porque sí”, ya que “no hubo una amenaza para exigirle dinero”. “Directamente dispararon”, retiró.

Te puede interesar: Lo acorralaron siete motochorros, se tiró del auto en movimiento y huyó: asaltaron a su pasajero

La mujer precisó que, luego del ataque, “él aceleró y luego estacionó a una cuadra”. Según sus declaraciones, al hombre “le sangraba la cabeza, estaba en shock, pero consciente”. “Yo me bajé a pedir ayuda. Gracias a dios se encuentra bien”, cerró la pasajera.

Esta situación indignó a los taxistas de la zona, quienes se congregaron el viernes por la noche en la Jefatura de Policía para exigir medidas para poder hacer frente a la inseguridad. Con gritos y aplausos, solicitaron la presencia de las autoridades y, tiempo después, fueron recibidos por los oficiales, a quienes le manifestaron sus reclamos.

Hace unos días, detuvieron a once personas por formar parte de una "banda piraña" que asaltaba taxis
Hace unos días, detuvieron a once personas por formar parte de una "banda piraña" que asaltaba taxis

Sin embargo, los conductores se movilizaron luego en caravana hacia el Patio Olmos, donde cruzaron sus vehículos en la vía pública, cortaron el tránsito de la avenida General Paz e hicieron sonar sus bocinas. Los vecinos y personas que presenciaron el reclamo compartieron sus videos en las redes sociales.

Al respecto, el titular de Permisionarios, Roberto Moyano, señaló que el próximo lunes se reunirán con las autoridades para hacer oír sus reclamos y manifestarles el “cansancio por la seguridad” que hay entre los choferes.

“La delincuencia ha tomado una fuerza inusitada y nos está llevando a todos y el taxi está más expuesto como servicio público en la noche”, sostuvo. De igual forma, aseguró que habrá servicio de taxis durante el fin de semana.

El titular de la Asociación Mutual de Taxistas y Remiseros de Córdoba, Nelson Castillo, se sumó a las declaraciones de Moyano y definió a la ciudad como una “zona liberada”, por lo que apuntó directamente contra la política. “Cansados de que nos mienta”, reprochó. Por su parte, no descartó ninguna medida de fuerza y prefirió aguardar a lo que se decida en la reunión que realizará con los miembros de la asociación.

Los conductores hicieron sonar sus bocinas para reclamar por la inseguridad en la Ciudad de Córdoba

Según la palabra de Walter Martín, titular de la empresa Tele-Trans, este no es un hecho aislado, ya que precisó que hubo al menos diez robos el viernes y recordó que hace tan solo dos días desbarataron una banda que robaba taxis.

Esta organización criminal era conocida como “los taxis pirañas”. Su modalidad era engañar al conductor al solicitar un falso servicio de transporte, para luego llevarlo a una calle sin salida y asaltarlo. Luego de realizar unos 15 allanamientos en los barrios de El Nylon, Marqués de Sobremonte y aledaños, lograron detener a once delincuentes, algunos de ellos menores de edad.

Seguir leyendo: