Video: motochorros armados le robaron el auto a una mujer en Coghlan

Los delincuentes abordaron a la víctima segundos después de que estacionara

Compartir
Compartir articulo
Así fue el asalto en un pasaje de Coghlan. Crédito foto: Saavedra Online

La ola de inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires de las últimas semanas parece no dar tregua. En esta oportunidad el esenario fue el barrio de Coghlan, donde una mujer fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados que le robaron su auto Honda Civic segundos después de estacionarlo.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en el pasaje Prometeo al 3000, entre las calles Iberá y Quesada. Según se observa en un video de una cámara de seguridad ubicada a la altura del hecho, eran las 21:32 del jueves cuando la víctima fue abordada por la pareja de ladrones.

En su denuncia, la víctima le relató a los policías de la Comisaría Vecinal 12C -que llegaron al lugar diez minutos después del asalto- que uno de los delincuentes descendió de la moto, le apuntó con el arma y la hizo descender del auto. Inmediatamente después, el motochorro se subió al vehículo, lo puso en marcha y se lo llevó con absoluta impunidad.

El relato de la dueña del Honda Civic coincide también con las imágenes del video -publicado por el sitio Saavedra Online-, que muestran además que la propietaria del auto en ningún momento opuso resistencia. Mientras el ladrón le apuntaba con el arma, la mujer ofreció entregar su cartera. Sin embargo, el objetivo principal de los motochorros era llevarse el auto y lo cumplieron. De igual forma, como “premio extra”, se llevaron también el bolso de la víctima y la despojaron de sus pertenencias.

Te puede interesar: “Hay un pibe intentando saltar por el patio”: quiso meterse a robar en una casa, la dueña alertó a la Policía y lo atraparon

La investigación quedó en mando de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli, quien dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad.

El pasaje donde fue asaltada la mujer
El pasaje donde fue asaltada la mujer

Hace apenas dos días, en el barrio porteño de Recoleta, un motochorro baleó a un hombre de 93 años en Recoleta para robarle el reloj de imitación. Ocurrió en el cruce de las calles Guido y Rodríguez Peña, a metros de la Embajada de Rusia y del Consulado de España. Se trata de una de las zonas más vigiladas y con mayor presencia policial de la Capital Federal.

Pese a esto, el ladrón se tomó el tiempo de abordar al jubilado, tirarlo al piso y sacarle el reloj, no sin antes efectuarle el tiro en el brazo. El delincuentes escapó junto a un cómplice arriba de una moto de color y ante la mirada atónita de los vecinos, quienes se alertaron luego de escuchar el estruendo del disparo.

Al lugar llegó personal de Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y el SAME. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández. “Sin riesgo de vida”, informó el centro de salud.

“Se irradió la alerta con la descripción de los delincuentes, que están siendo buscados”, indicaron voceros de la fuerza porteña. El expediente para esclarecer el hecho está en manos del fiscal Marcelo Solimine.

El jueves de la semana pasada, a 20 cuadras del sitio en el que balearon al anciano, hubo otro hecho de inseguridad. Ocurrió en un edificio de la calle Gallo al 1.400, a escasos metros del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, cuando tres delincuentes armados ingresaron a un departamento del séptimo piso, amenazaron a una mujer y robaron varias pertenencias.

Según indicaron fuentes policiales, en la huida uno de los ladrones efectuó un disparo al aire. Jorge, el encargado del edificio, relató en diálogo con la prensa que el tiro iba dirigido al esposo de la mujer asaltada que se encontró con la banda en la puerta del edificio cuando estaban por escapar.

Tras salir del edificio, los ladrones subieron a un Toyota Corolla y huyeron de la escena. Poco tiempo después, agentes del Departamento de la Policía Motorizada de la Ciudad de Buenos Aires encontraron el vehículo abandonado a unas pocas cuadras en la esquina de la avenida Coronel Díaz y la calle Soler.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS