Lo acorralaron siete motochorros, se tiró del auto en movimiento y huyó: asaltaron a su pasajero

Ocurrió en Olivos y a la víctima le sustrajeron una mochila con dinero. Los delincuentes tenían un auto de apoyo y las autoridades investigan si les dieron el dato y el rol del chofer, que escapó del lugar

Compartir
Compartir articulo
Se tiró del auto mientras conducía para evitar un robo de siete motochorros: asaltaron a su pasajero

Otro caso de inseguridad en el Conurbano bonaerense. Esta vez, en el partido de Vicente López, donde dos hombres que se trasladaban en auto fueron perseguidos y asaltados por siete motochorros en la localidad de Olivos. Se trató de una tensa secuencia en la que el conductor se arrojó del vehículo en movimiento. El coche chocó contra una vivienda y los delincuentes asaltaron al acompañante.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la intersección de las calles de San Lorenzo y Uzal, en la zona Norte del Conurbano. Todo quedó registrado tanto por las cámaras de seguridad de la zona como por videos que lograron filmar los vecinos que presenciaron el ataque motochorro.

La víctima del robo fue un ciudadano boliviano que viajaba como pasajero en un Ford Ka, conducido por otro hombre de quien no trascendió su identidad. Según se observa en las imágenes, el coche venía siendo perseguido durante algunas cuadras por cuatro motos. A bordo de esos vehículos había siete delincuentes.

Te puede interesar: Interpol de la PFA atrapó en La Plata a dos prófugos de la Justicia de Uruguay por el crimen de un hotelero

Fue cerca de las 16 que el conductor del Ford Ka se dio cuenta de las intenciones de los motociclistas que venían siguiéndolo. Ante esto, decidió tirarse del vehículo en movimiento y salir corriendo para huir de los ladrones.

Los motochorros en pleno robo: golpearon y patearon a su víctima
Los motochorros en pleno robo: golpearon y patearon a su víctima

El Ford Ka continuó su marcha unos pocos metros más y terminó impactando de frente contra una vivienda. En ese momento, los siete motochorros aprovecharon para actuar: acorralaron al pasajero, y cual ataque piraña, ingresaron al auto por todas las puertas para atacarlo a golpes. Le robaron una mochila negra con una importante suma de dinero y sus pertenencias.

A diferencia de otros asaltos de este tipo, en este caso ni los delincuentes ni la víctima del robo portaban armas. Por el contrario, en los videos se ve cómo la manera de robarle fue pegándole con los puños y lanzándole patadas hasta lograr sacarle su bolso.

Casi 24 horas después, la víctima del robo hizo la denuncia en una comisaría del barrio de Munro, donde relató lo sucedido y contó que le sustrajeron 10 mil pesos y sus documentos.

Te puede interesar: Detuvieron al humorista Cacho Garay tras denuncia de su pareja por violencia de género

Entonces, se dio inicio a una investigación para esclarecer el hecho, en la cual se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Así lograron determinar que los motochorros contaban con un Renault Clio de apoyo y que se ve en los videos que los acompaña pocos metros atrás.

Así quedó el auto
Así quedó el auto

Según indicaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, ahora intentan determinar si los delincuentes contaban con algún dato falso respecto al dinero que llevaba la víctima del robo en su mochila, o si lo “marcaron” a la salida de algún banco y creyeron que llevaba más plata.

Te puede interesar: Andrea Rincón apoyó públicamente a Jey Mammon: “Yo le creo a mi amigo”

Asimismo, remarcaron como una actitud “llamativa” la reacción del conductor del auto, que se tiró del vehículo y se escapó de la escena sin que los delincuentes le dieran importancia a su huida.

El robo es investigado por personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Oeste de Vicente López.

Seguir leyendo: